Jasmine Sánchez

De Barcelona, amante de la playa, los animales y la fruta. Compagino mi trabajo en sanidad pública, con la realización de prácticas del ciclo de dietética con visión naturista en IFPS Roger de LLúria. Colaboradora, ayudante, y aprendiz, en taller de cocina terapéutica, consulta de nutrición y revista online. Con intención de promover una alimentación nutritiva, equilibrada, sencilla, fácil, y divertida.

Considero que una educación alimentaria sin influencias comerciales, es básica. Me interesa la promoción de los hábitos saludables, la alimentación natural, y encontrar la conexión entre mente y sistema digestivo, para ello me ayudo de mi cuenta @Jasmimind en Instagram, y continuo mi formación como Coach en nutrición, en ICNS Instituto.

Aprovechando oportunidades y con ganas de aprender.

Contacta con Jasmine Sánchez

Google+ Facebook

Artículos de Jasmine Sánchez

Propiedades de las semillas de calabaza
En el interior de la calabaza encontramos sus semillas, y más allá de los clichés que le dan una visión de alimento de moda, la realidad es que son múltiples las propiedades de las semillas de calabaza.
Beneficios del Potasio
En este artículo Repasamos las propiedades del potasio, macroelemento considerado esencial, del cual se recomienda una ingesta diaria de 4,7 g.
Beneficios del Selenio
Oligoelemento considerado esencial, del cual se recomienda una ingesta diaria inferior a 100 mg. Analizamos las propiedades del selenio indispensables para el desarrollo del organismo.
Diferencias entre proteínas de origen animal y vegetal
La palabra proteína, etimológicamente, provine del griego “proteios” que significa principal, nos avanza la importancia que tiene este elemento en nuestro organismo, son las moléculas más abundantes del cuerpo.
Propiedades de las Semillas de girasol
Semillas que se obtiene de la planta Helianthus annuus, originaria de Norteamérica y comúnmente llamada “Girasol”, las pipas de girasol son consumidas como aperitivo o chuchería, sin reparar en los beneficios de sus propiedades.
Propiedades de la avena
Original del centro euroasiático, y en sus inicios considerada una mala hierba, la avena es el cereal con mayor contenido en proteínas y lípidos. Es por ello que se convierte en ideal para las personas que realizan actividad física de elevada intensidad.
Propiedades del aceite de coco virgen extra
Grasa saturada inmersa en la controversia, entre defensores y detractores se continúa investigando sobre las propiedades del aceite de coco virgen extra, intentamos analizar de forma objetiva, los beneficios nutricionales de esta grasa.
Aceite de coco en la cosmética
El aceite de coco virgen extra es uno de los más utilizados en muchas culturas, además de ser la primera opción culinaria como grasa, para los cuidados de la piel, el cabello y la salud bucal.
Propiedades de la Levadura de Cerveza
Las propiedades de la levadura de cerveza son poco valoradas, tal vez porque no ha cruzado medio mundo, y carece de ese componente exótico, pero no debemos desmerecer los múltiples beneficios que nos ofrecen sus nutrientes, además de su precio asequible y producción cercana.
Propiedades de la Cúrcuma
Curcuma longa, planta nativa del suroeste de la India, de la que se extrae el rizoma amarillo anaranjado llamado cúrcuma. Muy utilizada como especia culinaria, y por sus propiedades medicinales en la medicina ayurvédica y china.
Beneficios del chocolate
Los beneficios del chocolate negro son tan versátiles, que podemos beneficiarnos de ellos tanto con la ingesta, como externamente en tratamientos de belleza.
Propiedades del alga Espagueti de mar
En este artículo damos un breve repaso a los aspectos nutricionales más destacables que nos aportan las múltiples propiedades del alga espagueti de Mar.
Jasmine Sánchez
Técnico superior en dietética con visión integrativa.
Diferencias entre la mantequilla y margarina
Mantequilla de origen animal, margarina de origen vegetal. ¿Realmente es la única diferencia entre la mantequilla y margarina?

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades