El Tarot

Las cartas del tarot han sido muy utilizadas como método para intentar predecir el futuro. Esta sección abordará este tema con claridad y seriedad.

Las cartas

El tarot está compuesto por un mazo de 78 cartas divididas en arcanos menores y arcanos mayores. Son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Los mazos de cartas pueden tener dibujos diferentes pero siempre con el mismo significado.

Los arcanos mayores o cartas de triunfo son, como ya hemos dicho, 22: el Mago, la Emperatriz, el Emperador, la Sacerdotisa, el Sumo Sacerdote, los Amantes, el Carro, la Fuerza, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, la Templaza, la Muerte, la Estrella, el Sol, la Luna, el Mundo, el Juicio, la Justicia, el Diablo, la Torre y el Loco.

Los arcanos menores son el resto de cartas, 56, y se dividen en cuatro palos de 14 cartas cada uno, diez cartas numeradas y cuatro de corte.

Usos de las cartas del tarot

El tarot no solo es una herramienta que se pueda usar para intentar predecir lo que el futuro nos depara, puede ayudarnos de diferentes formas.

Nos puede dar una orientación psico-emocional pues es un espejo que nos refleja tal cual somos interiormente.

El tarot nos ayuda a descubrir aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida que están reflejados en nuestro subconsciente.

Nos pueden ayudar a conocernos mejor y al desarrollo de nuestra intuición.

Las cartas del tarot también son una herramienta de inspiración y de afirmación.

¿Qué encontramos en este apartado de la sección Esoterismo?

Este apartado de Tarot nos ofrece información sobre todo lo relacionado con el mundo de las cartas:

  • Arcanos mayores: artículos con información sobre el significado de cada unos de de los 22 arcanos mayores.
  • Arcanos menores: información interesante sobre las cartas de corte y el resto de arcanos menores.
  • Cartas de tarot: estos artículos nos hablan sobre las diferentes cartas de tarot que podemos elegir y algunos consejos para que nuestra elección sea la más adecuada.
  • El mundo del tarot: artículos sobre todo lo que el tarot puede ofrecernos, mucho más allá de la predicción del futuro.
  • Significado del tarot: nos ofrece información sobre el tarot relacionado con otras terapias, los usos que puede tener e intenta aclararnos las dudas o temores que pueda despertar en nosotros.
  • Tiradas del tarot: explicaciones sobre el significado de las diferentes tiradas.

Artículos

4948466
XVII – La Estrella

La Estrella representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Simboliza la luz.

3100121
El Tarot como Terapia

Las imágenes del tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente, pudiéndose aplicar como una terapia muy efectiva.

97330
Tarot y Flores de Bach

También podemos relacionar el Tarot con las Flores de Bach, cada remedio floral representa un modelo de personalidad, un arquetipo como en el Tarot.

rider_cortesanas
Figuras o Cartas de Corte

¿Qué simbolismo tienen, en el Tarot, aquellas figuras o cartas de Corte en la que salen personajes tales como el paje, caballero y el rey o reina?

3725938
XVI – La Torre

La Torre es uno de los Arcanos en el Tarot más determinante. Simboliza cambios súbitos y violentos que dan lugar a cambios en el entorno del consultante.

2713077
XV – El Diablo

El Diablo no es sólo el mal, sino que la tradición más bien lo ha relacionado con la estupidez y la ignorancia, así como con la mediocridad y la tibieza.

2240906
XIV – La Templanza

La Templanza simboliza continuidad entre el pasado, el presente y el futuro y corresponde a la idea de la reencarnación o la creación continua de la vida.

2778275
XI – La Justicia

La Justicia mantiene en su mano una balanza en posición de equilibrio, que representa la justicia, el juicio equilibrado, la equidad y la lealtad.

1114023
Cartas bien y mal aspectadas

Una carta bien aspectada es aquella que aparece rodeada de cartas favorables, que refuerzan y afirman su significado y potencian y apoyan sus resultados.

6116728
X – La Rueda de la Fortuna

La Rueda de Fortuna es el símbolo de la totalidad, que a pesar de su movimiento constante, no cambia. La rueda gira en medio de una vorágine de energía.