Cabeza

Esta sección nos da a conocer las diferentes enfermedades que afectan a la cabeza y los consejos y las terapias naturales más adecuadas para su tratamiento.

En la cabeza se encuentra el centro de mando de nuestro cuerpo, el cerebro, y también en ella se localizan los responsables de darnos información sobre todo lo que nos rodea: los ojos, los oídos, la nariz y la boca (vista, oído, olfato y gusto)

Dolores de cabeza

Todos los dolores de cabeza no son iguales y no son debidos a las mismas causas, es importante conocer porque se producen y el tratamiento más adecuada para cada uno de ellos.

Las terapias alternativas y los tratamientos naturales suelen ser efectivos a la hora de tratar los dolores de cabeza.

Algunos de los diferentes dolores que pueden afectar a la cabeza son:

  • Jaquecas: las jaquecas pueden aparecer por causas muy diferentes (tensión nerviosa, alimentación, deshidratación, hipoglucemia, sinusitis, estreñimiento, etc.) Hay que localizar cual es la causa que las produce y tratarla, al hacerlo las jaquecas desaparecerán.
  • Migrañas: las migrañas pueden ir acompañadas de vómitos, mareos, diarreas, convulsiones, etc., y algunas de las causas responsables de que se produzcan son: problemas con las cervicales, alergias, estrés, problemas de la vista, etc. Igual que con las jaquecas hay que identificar y tratar la causa que las produzcan.

Problemas y enfermedades bucales

Los diferentes problemas y enfermedades que afectan a la boca tienen una gran influencia en nuestra salud.

La boca es una vía de entrada para gérmenes y bacterias y hemos de prestar una especial atención a su cuidado e higiene.

Algunos de los problemas más habituales que pueden aparecer en la boca son:

  • Llagas: la aparición de llagas o aftas no representa un problema muy grave pero son molestas y resistentes al tratamiento.
  • Gingivitis: las encías se inflaman en la mayoría de ocasiones por una incorrecta higiene bucal.
  • Periodontitis: aparece a causa de la gingivitis. Afecta a los tejidos más profundos de las encías.
  • Sequedad bucal: se produce por la falta de saliva, genera una desagradable sensación.
  • Herpes labial: infección que aparece en los labios producida por el virus herpes simplex.

La vista y los oídos

Hay que prestar mucha atención a cualquier problema o molestia que podamos sentir en nuestros ojos u oídos pues la solución siempre es más efectiva cuanto más pronto se detecta el problema.

Algunas de las enfermedades de los oídos más comunes son: la sordera, el vértigo, los acúfenos, la otitis, los tapones de cera o la supuración.

Entre las enfermedades o problemas por los que pueden verse afectados los ojos destacamos: problemas de visión, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, conjuntivitis, orzuelos, etc.

Artículos

pasta-dental-casera
Pasta dental casera

Si se te ha acabado el dentífrico y necesitas lavarte los dientes, puedes elaborar fácilmente una pasta dental casera que te puede ayudar a mantener tu salud bucal en óptimas condiciones.

3242112
Remedios para la presbicia

La presbicia o vista cansada, es una pérdida de la capacidad visual producida por la edad. Vamos a conocer algunos remedios para la presbicia o vista cansada que nos serán de gran utilidad.

7461668
Remedios para quitar la halitosis

Os ofrecemos algunos remedios para quitar la halitosis o mal aliento, problema que puede amargarnos la vida ya que se evita acercarse a quien la padece.

Young Girl holding her hands on a Wound
Remedios para el dolor de encías

Gingivitis, periodontitis, pequeños golpes o heridas en la boca pueden aparecer de vez en cuando. Conozcamos qué remedios para el dolor de encías nos pueden ayudar a mejorar.

26862848
Aclaraciones sobre la ortodoncia

En este artículo responderemos a las preguntas más habituales sobre la Ortodoncia, son aclaraciones que os ayudarán a tomar una decisión.

dolor-de-oidos
Remedios para el dolor de oídos

Todos hemos sufrido alguna vez el dolor de oídos y lo recordamos como algo horroroso así que os vamos a dar unos remedios naturales para tratarlo.

1030642436
Vitaminas para la vista

¿Sabes dónde puedes encontrar las vitaminas para la vista, así como otros nutrientes, tan imprescindibles para que los ojos funcionen correctamente?

1257976
Como mejorar la vista

Saber cómo mejorar la vista puede liberarle, en algunos casos, de las gafas o agudizar su vista, sepa hacerlo desde diferentes enfoques naturales.

infeccion-de-garganta
Infecciones de garganta

Creo que casi nadie se ha librado de las Infecciones; así que casi seguro que alguna vez has padecido de infecciones de garganta, sobre todo en los meses de otoño e invierno.

encias
Problemas de encías

Los problemas de encías merecen una atención adecuada ya que pueden terminar en procesos crónicos, por eso os recomendamos varios remedios naturales.

1181210
Dolor de Cabeza y Alimentación

Una buena y correcta alimentación puede ser una ayuda, en muchas ocasiones, para aliviarnos ese dolor de cabeza que nos impide llevar una vida normal.

paralisis-facial
Tratamientos alternativos para la parálisis facial

La parálisis facial es un problema que afecta a los músculos de la cara, repercute tanto en la voz, como en la vista, el gusto y, por supuesto, en la estética del rostro.

4720309
Remedios para quitar el sarro

Vamos a conocer algunos remedios para quitar el sarro, problema que puede convertirse en una obsesión para aquellas personas que lo padecen.

7332982
Remedios para los flemones

En este artículo vamos a conocer cuales qué es un flemón y cuales son lo síntomas. También los remedios para los flemones a los que podemos recurrir.

velas-hopi
Las velas hopi

Las velas hopi son parte de la medicina tradicional de los indios americanos en especial de la tribu hopi y un buen remedio para los problemas de oído.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades