Sistema nervioso

Esta sección nos da a conocer diferentes enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso y cuales son las terapias más convenientes para tratarlas.

¿Qué es y de qué se compone el sistema nervioso?

El sistema nervioso viene a ser algo así como el cableado eléctrico de nuestro cuerpo por el que circulan todas las órdenes, provenientes del cerebro, que hacen que nuestro cuerpo funcione como una máquina perfecta.

Lo componen los nervios, paquetes de fibras que tienen su inicio en el cerebro y se ramifican por todas las partes del cuerpo.

Las señales eléctricas que parten del cerebro y del sistema nervioso son las responsables de: la coordinación de los músculos, el habla, los sentidos, el pensamiento, los recuerdos o la emoción.

Divisiones

El sistema nervioso se divide en las siguientes partes:

  • Sistema nervioso central compuesto por los tejidos nerviosos del cerebro y la médula espinal.
  • Sistema nervioso periférico compuesto por los tejidos nerviosos del resto del cuerpo.
  • Sistema nervioso autónomo también conocido como sistema nervioso vegetativo y es l aparte del sistema nerviosos que controla las acciones involuntarias.

Algunas enfermedades y trastornos que pueden afectar al sistema nervioso

  • Infecciones, tales como la meningitis, la poliomielitis, la encefalitis, etc.
  • Trastornos estructurales, como lesiones cerebrales o de médula espinal, síndrome del túnel carpiano, parálisis, tumores, etc.
  • Trastornos vasculares tales como accidentes cerebro vasculares, hemorragias, ataques isquémicos, etc.
  • Trastornos funcionales como la epilepsia, neuralgias, mareos, dolores de cabeza.
  • Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el Alzheimer, el Parkinson, etc.

¿Qué nos ofrece este apartado de la sección Enfermedades?

Este apartado se divide en las siguientes partes:

  • Como dormir bien: nos ofrece artículos que nos pueden ser muy útiles para conocer e identificar problemas relacionados con trastornos del sueño.
  • Como superar una depresión: nos da a conocer los diferentes tipos de depresión y algunos consejos de gran utilidad.
  • Déficit de atención e hiperactividad: artículos sobre el TDHA en niños y en adultos, consejos interesantes. Tratamientos alternativos.
  • Enfermedades del sistema nervioso: información sobre las diferentes enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, consejos naturales para ayudarnos a combatir alguna de ellas.
  • Tipos de adicciones: artículos sobre las diferentes adicciones por las que nos podemos ver afectados y consejos para combatirlas.
  • Trastornos alimentarios: consejos para prevenir y superar los trastornos alimentarios tales como la anorexia o la bulimia.

Artículos

1342681
Prevenir la Bulimia y la Anorexia

Prevenir la bulimia y la anorexia es primordial ya que los trastornos alimentarios no dejan de aumentar así que esperamos que os ayuden estos consejos.

1633948
Cómo actuar ante la anorexia y la bulimia

Es importante que los padres sepan cómo actuar ante la anorexia y la bulimia, problemas que pueden resultar muy complejos y difíciles de solucionar.

16842171
Terapias naturales para dejar el alcohol

Este artículo nos explica las mejores terapias naturales para dejar el alcohol, desde la alimentación a las terapias de apoyo que pueden ayudar a combatir este problema.

adicciones
Causas de las adicciones

A continuación veremos las causas de las adicciones, los diferentes tipos o clases de ellas, cómo saber si somos adictos y qué podemos hacer en estos casos.

572273059
Tratamiento de la drogadicción

¿Qué causa la dependencia de cualquier tipo de droga? ¿Qué tratamiento de la drogadicción puede ser efectivo? Este artículo nos habla sobre estos interesantes temas.

51978759
Tratamiento de la adicción a los videojuegos

Ha aparecido una nueva adicción, los videojuegos y va en aumento. Este artículo nos habla sobre el tratamiento de la adicción a los videjuegos y que puede causar esta adicción.

adicciones-raras
Adicciones raras

En este artículo hablaremos de las adicciones raras y de las cotidianas ya que, en esencia, todas tienen las mismas causas y el mismo tratamiento.

3103165
Causas del tabaquismo

Una de las causas del tabaquismo es la nicotina, está hace que nos convirtamos en adictos al tabaco cargando con todo lo de perjudicial que este tiene.

ansiedad
Plantas para la ansiedad

¿Quieres conocer las plantas para la ansiedad más eficaces para esos momentos en lo que parece que perdemos el control sobre todo lo que nos acontece?

144826
Tratamiento para la ansiedad

Cuando buscamos un tratamiento para la ansiedad, realmente eficaz, hemos de pensar en terapias naturales ya que tratan la causa y no sólo el síntoma.