Sistema nervioso

Esta sección nos da a conocer diferentes enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso y cuales son las terapias más convenientes para tratarlas.

¿Qué es y de qué se compone el sistema nervioso?

El sistema nervioso viene a ser algo así como el cableado eléctrico de nuestro cuerpo por el que circulan todas las órdenes, provenientes del cerebro, que hacen que nuestro cuerpo funcione como una máquina perfecta.

Lo componen los nervios, paquetes de fibras que tienen su inicio en el cerebro y se ramifican por todas las partes del cuerpo.

Las señales eléctricas que parten del cerebro y del sistema nervioso son las responsables de: la coordinación de los músculos, el habla, los sentidos, el pensamiento, los recuerdos o la emoción.

Divisiones

El sistema nervioso se divide en las siguientes partes:

  • Sistema nervioso central compuesto por los tejidos nerviosos del cerebro y la médula espinal.
  • Sistema nervioso periférico compuesto por los tejidos nerviosos del resto del cuerpo.
  • Sistema nervioso autónomo también conocido como sistema nervioso vegetativo y es l aparte del sistema nerviosos que controla las acciones involuntarias.

Algunas enfermedades y trastornos que pueden afectar al sistema nervioso

  • Infecciones, tales como la meningitis, la poliomielitis, la encefalitis, etc.
  • Trastornos estructurales, como lesiones cerebrales o de médula espinal, síndrome del túnel carpiano, parálisis, tumores, etc.
  • Trastornos vasculares tales como accidentes cerebro vasculares, hemorragias, ataques isquémicos, etc.
  • Trastornos funcionales como la epilepsia, neuralgias, mareos, dolores de cabeza.
  • Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el Alzheimer, el Parkinson, etc.

¿Qué nos ofrece este apartado de la sección Enfermedades?

Este apartado se divide en las siguientes partes:

  • Como dormir bien: nos ofrece artículos que nos pueden ser muy útiles para conocer e identificar problemas relacionados con trastornos del sueño.
  • Como superar una depresión: nos da a conocer los diferentes tipos de depresión y algunos consejos de gran utilidad.
  • Déficit de atención e hiperactividad: artículos sobre el TDHA en niños y en adultos, consejos interesantes. Tratamientos alternativos.
  • Enfermedades del sistema nervioso: información sobre las diferentes enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, consejos naturales para ayudarnos a combatir alguna de ellas.
  • Tipos de adicciones: artículos sobre las diferentes adicciones por las que nos podemos ver afectados y consejos para combatirlas.
  • Trastornos alimentarios: consejos para prevenir y superar los trastornos alimentarios tales como la anorexia o la bulimia.

Artículos

40351467
Adicciones digitales

Las adicciones digitales plantean la paradoja de que algo útil y beneficioso llegue a convertirse en un serio problema personal, familiar, profesional y de salud.

ansiedad
Plantas para la ansiedad

¿Quieres conocer las plantas para la ansiedad más eficaces para esos momentos en lo que parece que perdemos el control sobre todo lo que nos acontece?

1346788047
Remedios para el TDAH infantil

Vamos a conocer los remedios para el TDAH infantil, cuales son sus síntomas y también es importante conocer las causas que los producen y los tratamientos naturales a los que se puede recurrir.

1989935
Remedios naturales para la depresión

Este interesante artículo nos ayuda a conocer más sobre los diferentes tipos de depresión y cuales son los remedios y tratamientos naturales más efectivos.

582242
Remedios para dormir bien

Vamos a conocer las causas del insomnio, algunas terapias naturales y unos cuantos consejos y remedios para dormir bien que nos serán de utilidad.

144826
Terapias para la ansiedad

Cuando buscamos un tratamiento para la ansiedad, realmente eficaz, hemos de pensar en terapias naturales ya que tratan la causa y no sólo el síntoma.

1390850
Consejos para la falta de Memoria

Podemos padecer de falta de memoria por muchas causas, nosotros vamos a dar unos consejos para evitar, en la medida de lo posible, este problema.

1835916
Síntomas de la astenia Primaveral

La llamada astenia primaveral es la que afecta a un mayor número de personas. Todas ellas presentan claros síntomas de fatiga durante esta estación.

1186364
¿Necesitan medicación los niños con TDA?

Cada vez hay más voces que se replantean si necesitan medicación los niños con Tda y/o hiperactividad pues hay que contar con sus efectos secundarios.

2320511
Rutinas para conciliar el sueño

Si conciliar el sueño te resulta difícil te ofrecemos una serie de consejos para dormir bien, pues es muy importante para la salud descansar profundamente.

piernas-inquietas
Tratamiento para las piernas inquietas

¿Te interesa conocer el tratamiento para las piernas inquietas? Este síndrome es un problema neurológico y no, como se podría pensar, un estado de nerviosismo.

1197319
Síntomas de Tecnofilia

Conozcamos los síntomas de Tecnofilia, adicción de hoy en día relacionada con internet, y la dependencia de las nuevas tecnologías en general.

3036876
Síntomas de la adicción al trabajo

Es importante conocer cuales son los principales síntomas de la adicción al trabajo para poder tomar las medidas necesarias para resolver este problema.

50524458
Tratamiento de la adicción a Internet

En este artículo encontramos información sobre el tratamiento de la adicción a internet al que podemos recurrir si sufrimos este problema.

12664914
Asociaciones de Alcohólicos Anónimos

Las asociaciones del Alcohólicos Anónimos son de las sociedades más antiguas contra las adicciones, en este caso ayudan a luchar contra el alcoholismo.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades