Sistema nervioso

Esta sección nos da a conocer diferentes enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso y cuales son las terapias más convenientes para tratarlas.

¿Qué es y de qué se compone el sistema nervioso?

El sistema nervioso viene a ser algo así como el cableado eléctrico de nuestro cuerpo por el que circulan todas las órdenes, provenientes del cerebro, que hacen que nuestro cuerpo funcione como una máquina perfecta.

Lo componen los nervios, paquetes de fibras que tienen su inicio en el cerebro y se ramifican por todas las partes del cuerpo.

Las señales eléctricas que parten del cerebro y del sistema nervioso son las responsables de: la coordinación de los músculos, el habla, los sentidos, el pensamiento, los recuerdos o la emoción.

Divisiones

El sistema nervioso se divide en las siguientes partes:

  • Sistema nervioso central compuesto por los tejidos nerviosos del cerebro y la médula espinal.
  • Sistema nervioso periférico compuesto por los tejidos nerviosos del resto del cuerpo.
  • Sistema nervioso autónomo también conocido como sistema nervioso vegetativo y es l aparte del sistema nerviosos que controla las acciones involuntarias.

Algunas enfermedades y trastornos que pueden afectar al sistema nervioso

  • Infecciones, tales como la meningitis, la poliomielitis, la encefalitis, etc.
  • Trastornos estructurales, como lesiones cerebrales o de médula espinal, síndrome del túnel carpiano, parálisis, tumores, etc.
  • Trastornos vasculares tales como accidentes cerebro vasculares, hemorragias, ataques isquémicos, etc.
  • Trastornos funcionales como la epilepsia, neuralgias, mareos, dolores de cabeza.
  • Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, el Alzheimer, el Parkinson, etc.

¿Qué nos ofrece este apartado de la sección Enfermedades?

Este apartado se divide en las siguientes partes:

  • Como dormir bien: nos ofrece artículos que nos pueden ser muy útiles para conocer e identificar problemas relacionados con trastornos del sueño.
  • Como superar una depresión: nos da a conocer los diferentes tipos de depresión y algunos consejos de gran utilidad.
  • Déficit de atención e hiperactividad: artículos sobre el TDHA en niños y en adultos, consejos interesantes. Tratamientos alternativos.
  • Enfermedades del sistema nervioso: información sobre las diferentes enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, consejos naturales para ayudarnos a combatir alguna de ellas.
  • Tipos de adicciones: artículos sobre las diferentes adicciones por las que nos podemos ver afectados y consejos para combatirlas.
  • Trastornos alimentarios: consejos para prevenir y superar los trastornos alimentarios tales como la anorexia o la bulimia.

Artículos

1167654
Mejorar el estado de ánimo

Los alimentos tienen un gran impacto en nuestro cuerpo y cerebro. Descubre como la composición los alimentos contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

1835916
Astenia Primaveral

¿Qué es la astenia primaveral? ¿Qué podemos hacer si la sufrimos? Te ofrecemos algunos consejos que serán de gran utilidad si sufres este problema.

290105
Cómo optimizar el sueño

No dormir bien puede afectar seriamente nuestra calidad de vida, vamos a ver cómo optimizar el sueño y la producción de melatonina para descansar bien.

4694249
Ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por la presencia continua de la sensación de no poder controlar la angustia, preocupaciones, ansiedad.

504785
Somníferos naturales

Este artículo nos habla sobre alguna de las causas del insomnio y nos aconseja algunos somníferos naturales a los que podemos recurrir si estamos durmiendo mal.

1935942
Anorexia y perfeccionismo

Anorexia y perfeccionismo suelen ir cogidos de la mano es muchísimos casos, por lo cual creemos muy interesante poder hacer una buena prevención.

caida-del-pelo-estres
Caída del pelo por estrés

La pérdida del pelo por estrés es algo común pero que puede asustar a quien lo desconoce, pero no hay que preocuparse, aquí sabrá cómo solucionarlo.

epilepsia
Remedios para las crisis de epilepsia

Muchas personas se cuestionan si las crisis de epilepsia pueden ser prevenidas o disminuir su intensidad con ayuda de remedios y terapias naturales.

1186364
¿Necesitan medicación los niños con TDA?

Cada vez hay más voces que se replantean si necesitan medicación los niños con Tda y/o hiperactividad pues hay que contar con sus efectos secundarios.

57325129
Hiperactividad en adultos

La hiperactividad en adultos suele causar muchos problemas laborales, familiares y de todo tipo así que veamos sus causas y tratamientos naturales.

17582
Melancolía Otoñal

La depresión o melancolía otoñal hace su aparición con la llegada del otoño, fin de vacaciones, menos horas de luz y se impone la vuelta a la rutina.

6490741
Consejos para superar la tristeza

Este artículo puede ser de gran ayuda ya que nos ofrece algunos consejos para superar la tristeza continua y algunos remedios naturales de utilidad.

2151450
Técnicas de relajación para dormir mejor

Cada día son más las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, por eso vamos a conocer algunas técnicas de relajación para dormir mejor.

2320511
Rutinas para conciliar el sueño

Si conciliar el sueño te resulta difícil te ofrecemos una serie de consejos para dormir bien, pues es muy importante para la salud descansar profundamente.

61015134
Infusiones para dormir

La madre naturaleza nos ofrece plantas medicinales con poder hipnótico para preparar deliciosas infusiones para dormir bien sin contraindicaciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades