Belleza y Salud

En este apartado verás artículos sobre cosméticos naturales, ejercicios, tratamientos naturales, peso ideal, baños, balneoterapia y talasoterapia.

Importancia de la apariencia física

Cada día son más las personas que le dan gran importancia a la apariencia física, tanto mujeres como hombres dedicamos cada vez más tiempo al cuidado de nuestro aspecto.

Los integrantes del equipo de En Buenas Manos somos conscientes de esta preocupación creciente y hemos creado la sección Belleza y Salud con la intención de ofrecer los mejores consejos para cuidar nuestro aspecto de una forma muy saludable.

Y es que el aspecto de nuestra piel, uñas o cabello no habla solo de belleza, también habla de nuestro estado se salud. Por eso hemos de prestar mucha atención a ambos conceptos pues van muy unidos.

La sección Belleza y Salud de En Buenas Manos nos aconseja como cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, libres de químicos y que, en muchas ocasiones, podemos preparar con ingredientes que no faltan en ninguna cocina.

Solo necesitamos un poco de tiempo

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero no debemos obsesionarnos dándole una importancia excesiva. Hemos de sentirnos bien con nuestra apariencia y, lógicamente, para ello hemos de dedicarnos un poco de tiempo todos los días.

  • Tiempo para cuidar nuestra dieta.
  • Tiempo para hacer ejercicio.
  • Tiempo para relajarnos.
  • Para tomar un buen baño de burbujas o para aplicarnos una mascarilla de arcilla que conseguirá que nuestra piel rejuvenezca notablemente.

Solo necesitamos unos minutos al día para prestarnos los cuidados de belleza y salud que nos ayudarán a vernos bien por fuera y sentirnos mucho mejor por dentro.

¿Qué cuidados necesitamos?

A veces nos preguntamos:

  • ¿Qué tipo de depilación es la más adecuada?
  • ¿Son perjudiciales los tratamientos de botox?
  • ¿Cómo puedo eliminar esta celulitis que tanto me molesta?
  • ¿Qué mascarilla es la más adecuada para mi tipo de piel?
  • ¿Qué puedo hacer para evitar la caída del cabello?

En la sección Belleza y Salud intentamos ofrecerte respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte relacionadas con el cuidado de la imagen, siempre teniendo muy presente que no es conveniente obsesionarse con nada, que debemos disfrutar y gustarnos, sobre todo, a nosotros mismos.

Además sí te interesa saber aquellos remedios tan eficaces y saludables que usaban nuestras abuelas para lucir un pelo brillante, libre de caspa, fuerte o para que la piel de su cara estuviese limpia de impurezas y bien hidratada, no puedes perderte los artículos de esta sección. Seguro que algunas cosas te van a sorprender muy gratamente.

Apartados de la sección Belleza y Salud

Los diferentes apartados de la sección Belleza y Salud nos van a descubrir que cuidarse no es ni caro ni complicado, esperamos que disfrutes con estos artículos que preparamos para ayudarte a cuidar tú cuerpo y tú salud.

Estos apartados son:

  • Cosmética natural: aquí te ofrecemos artículos que te hablan de cuales son los mejores cosméticos que puedes usar para el cuidado de tú piel y de tú cabello. Decidirte a usar cosmética natural para tus cuidados de belleza es una buena decisión que tu cuerpo te agradecerá.
  • Cuidado y belleza: consejos sobre los cuidados que necesitan las distintas partes de nuestro cuerpo, los tipos de depilación o tratamientos de belleza por los que podemos decidirnos y los mejores trucos caseros de belleza.
  • Bajar de peso: el apartado bajar de peso de Belleza y Salud pretende ayudarnos a conseguir el peso ideal y mantenernos en forma. Conocer las mejores dietas, trucos y ejercicios para perder peso y que nos ayuden a eliminar esa celulitis que tanto nos molesta es imprescindible para cuidar nuestra figura y, como no, nuestra salud.
  • Tratamientos de Spa: conocer los diferentes tratamientos de fangoterapia, balneoterapia e hidroterapia nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro dependiendo de lo que queramos conseguir. Cada vez más los tratamientos de Spa tienen más peso en el cuidado de la belleza y de la salud.

Artículos

201265
Acelerar el metabolismo

¿Es efectivo acelerar el metabolismo para perder peso? Cuanto más acelerado está nuestro metabolismo más calorías se queman en reposo pero ¿es saludable?

lipedema-en-las-piernas
Qué es Lipedema

Enfermedad desconocida que se describió en 1940 como trastorno psicológicamente angustioso y doloroso. La OMS declaró el lipedema como enfermedad en 2018.

obesidad
Problemas para adelgazar

Cuando nos encontramos en un proceso de pérdida de peso pueden surgir algunos problemas para adelgazar que nos impiden conseguir nuestros objetivos.

3348827
Resistencia a la leptina

En este artículo, hablaremos de la resistencia a la leptina como uno de los múltiples factores causantes de la obesidad, y de cómo la podríamos revertir.

cafeina-deporte
Cafeína para quemar grasa

¿Cafeína para quemar grasa? Este artículo nos explica cómo podemos usarla y cuales son los protocolos que se deban seguir para obtener buenos resultados.

1249075
Nutrientes para la piel

Conocer los mejores nutrientes para la piel nos ayudará a cuidarla durante las diferentes estaciones proporcionándole siempre todo aquello que necesita.

beber-agua
Hidratar la piel

Hidratar la piel desde dentro es fundamental para cuidarla y que esté en perfectas condiciones ya que es una barrera física, química e inmunológica.

aceite-de-tamanu
Aceite de Tamanu

¿Conoces el aceite de Tamanu? Su composición lo dota de muchas y muy buenas propiedades y beneficios que podemos aprovechar para el cuidado de la piel.

8837121
Aceite de cedro

Conoce las propiedades y los usos del aceite de cedro, aceite esencial que ya era utilizado por los egipcios. El cedro es un árbol asociado a la eternidad.

10673847
Cuidado natural de la piel

Es fundamental el cuidado natural de la piel para que esta goce de buena salud y pueda seguir protegiéndonos de agresiones externas de forma efectiva.

56252737
Aceite de tsubaki

El aceite de camelia o aceite de tsubaki es un cosmético natural que nos ayudará a cuidar la piel y el cabello sin necesidad de usar productos químicos.

169847
Cremas hidratantes naturales

Nuestra piel necesita que la hidratemos con frecuencia, por eso te recomendamos el uso de cremas hidratantes naturales, que tu misma puedes preparar.

3158146
Beneficios del aceite de jojoba

Los beneficios del aceite de jojoba ya eran conocidos por los pueblos indígenas americanos, y lo usaban para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

52077820
Mascarilla de miel

¿Es posible que algo tan simple y barato como una mascarilla de miel pueda ayudarnos tanto y tan rápido a mejorar el estado de nuestra piel?

1545426
Propiedades de la arcilla verde

Las propiedades de la arcilla verde la convierten en una de las más utilizadas en cosmética. son muchos los beneficios que podemos obtener de su uso.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades