Belleza y Salud

En este apartado verás artículos sobre cosméticos naturales, ejercicios, tratamientos naturales, peso ideal, baños, balneoterapia y talasoterapia.

Importancia de la apariencia física

Cada día son más las personas que le dan gran importancia a la apariencia física, tanto mujeres como hombres dedicamos cada vez más tiempo al cuidado de nuestro aspecto.

Los integrantes del equipo de En Buenas Manos somos conscientes de esta preocupación creciente y hemos creado la sección Belleza y Salud con la intención de ofrecer los mejores consejos para cuidar nuestro aspecto de una forma muy saludable.

Y es que el aspecto de nuestra piel, uñas o cabello no habla solo de belleza, también habla de nuestro estado se salud. Por eso hemos de prestar mucha atención a ambos conceptos pues van muy unidos.

La sección Belleza y Salud de En Buenas Manos nos aconseja como cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, libres de químicos y que, en muchas ocasiones, podemos preparar con ingredientes que no faltan en ninguna cocina.

Solo necesitamos un poco de tiempo

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero no debemos obsesionarnos dándole una importancia excesiva. Hemos de sentirnos bien con nuestra apariencia y, lógicamente, para ello hemos de dedicarnos un poco de tiempo todos los días.

  • Tiempo para cuidar nuestra dieta.
  • Tiempo para hacer ejercicio.
  • Tiempo para relajarnos.
  • Para tomar un buen baño de burbujas o para aplicarnos una mascarilla de arcilla que conseguirá que nuestra piel rejuvenezca notablemente.

Solo necesitamos unos minutos al día para prestarnos los cuidados de belleza y salud que nos ayudarán a vernos bien por fuera y sentirnos mucho mejor por dentro.

¿Qué cuidados necesitamos?

A veces nos preguntamos:

  • ¿Qué tipo de depilación es la más adecuada?
  • ¿Son perjudiciales los tratamientos de botox?
  • ¿Cómo puedo eliminar esta celulitis que tanto me molesta?
  • ¿Qué mascarilla es la más adecuada para mi tipo de piel?
  • ¿Qué puedo hacer para evitar la caída del cabello?

En la sección Belleza y Salud intentamos ofrecerte respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte relacionadas con el cuidado de la imagen, siempre teniendo muy presente que no es conveniente obsesionarse con nada, que debemos disfrutar y gustarnos, sobre todo, a nosotros mismos.

Además sí te interesa saber aquellos remedios tan eficaces y saludables que usaban nuestras abuelas para lucir un pelo brillante, libre de caspa, fuerte o para que la piel de su cara estuviese limpia de impurezas y bien hidratada, no puedes perderte los artículos de esta sección. Seguro que algunas cosas te van a sorprender muy gratamente.

Apartados de la sección Belleza y Salud

Los diferentes apartados de la sección Belleza y Salud nos van a descubrir que cuidarse no es ni caro ni complicado, esperamos que disfrutes con estos artículos que preparamos para ayudarte a cuidar tú cuerpo y tú salud.

Estos apartados son:

  • Cosmética natural: aquí te ofrecemos artículos que te hablan de cuales son los mejores cosméticos que puedes usar para el cuidado de tú piel y de tú cabello. Decidirte a usar cosmética natural para tus cuidados de belleza es una buena decisión que tu cuerpo te agradecerá.
  • Cuidado y belleza: consejos sobre los cuidados que necesitan las distintas partes de nuestro cuerpo, los tipos de depilación o tratamientos de belleza por los que podemos decidirnos y los mejores trucos caseros de belleza.
  • Bajar de peso: el apartado bajar de peso de Belleza y Salud pretende ayudarnos a conseguir el peso ideal y mantenernos en forma. Conocer las mejores dietas, trucos y ejercicios para perder peso y que nos ayuden a eliminar esa celulitis que tanto nos molesta es imprescindible para cuidar nuestra figura y, como no, nuestra salud.
  • Tratamientos de Spa: conocer los diferentes tratamientos de fangoterapia, balneoterapia e hidroterapia nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro dependiendo de lo que queramos conseguir. Cada vez más los tratamientos de Spa tienen más peso en el cuidado de la belleza y de la salud.

Artículos

17627749
Tipos de depilación con cera

Vamos a conocer los diferentes tipos de depilación con cera por los que podemos optar. Elegir uno u otro dependerá del tipo de piel que tengamos.

57198680
Alternativas a los productos químicos para el pelo

Conocer las alternativas a los productos químicos para el pelo nos ayudará a no usar tintes demasiado agresivos y que en ocasiones acaban perjudicando nuestro cabello.

antioxidantes-pelo
Vitaminas para el pelo

Una dieta equilibrada y un aporte extra de minerales y vitaminas para el pelo en forma de suplementos son necesarios cuando el cabello ha perdido su belleza.

5708910
Dejar de morderse las uñas

Como dejar de morderse las uñas es una preocupación de mucha gente ya que no pueden evitar hacerlo así que vamos a conocer sus causas y los remedios.

yoga-facial
Beneficios del Yoga facial

Si quieres renovar tu energía, ganar vitalidad y quitarte años de encima, los expertos antiaging recomiendan aprovechar los beneficios del yoga facial.

119352
Remedios para la flacidez facial

Si quieres saber cuales son las causas de la flacidez facial y conocer algunos remedios que te ayudará a combatirla este artículo te puede interesar.

25724375
Cuidado de los labios

Los labios son una parte muy delicada de nuestra cara y, si queremos que siempre luzcan sanos y estupendos hay que prestarles un especial cuidado.

2348202
Eliminar los puntos negros de la piel

Os ofrecemos unos consejos para eliminar los puntos negros de la piel, aunque no es una tarea fácil si perseveramos conseguiremos ganar la batalla.

558336500
Crece pestañas naturales

Para hacer crecer las pestañas y conseguir que sean más largas podemos usar crece pestañas naturales y caseros, que con constancia, dan buen resultado.

3020027
Remedios naturales para las ojeras

Vamos a conocer las causas de las anti estéticas ojeras así como algunos remedios naturales y caseros que nos pueden ayudar a combatirlas.

3273943
Cuidado de los Ojos

Este artículo nos da algunos consejos para el cuidado de los ojos. Dedicar unos minutos a nuestros ojos nos ayudará a tenerlos sanos y bonitos.

Obesidad-Infantil
Causas de la obesidad infantil

Este artículo nos habla sobre las causas de la obesidad infantil que se ha convertido en un importante problema de la salud pública de grandes dimensiones.

51291795
Cómo eliminar lunares

Existen métodos eficaces y seguros para eliminar los lunares pero, cuidado, primero debe verlos un dermatólogo ya que podrían ser cancerígenos.

2102368
Remedios naturales para la piel grasa

Si tenemos la piel grasa debemos prestarle unos cuidados y atenciones especiales por lo que os ofrecemos unos remedios naturales que os serán de utilidad.

43323416
Cómo eliminar manchas oscuras en la piel

Las manchas oscuras en la piel aparecen por alteraciones benignas de la melanina debido a múltiples causas y, una vez instaladas, son difíciles de eliminar.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades