Problemas de salud

La sección Problemas de Salud nos ofrece información sobre los diferentes tipos de enfermedades que nos pueden afectar y cuales son sus causas más comunes.

Al alcance de un click

¿Quién no ha buscado en Internet información sobre la enfermedad que cree tener o incluso para ver si lo que encuentra en las webs de salud coincide con el diagnóstico que le ha dado el médico?

Internet nos ofrece información sobre cualquier cosa que queramos averiguar pero debemos cerciorarnos de que la información que nos llega sea correcta y tener muy claro que esa información no debe sustituir, sobre todo cuando hablamos de problemas de salud, los consejos y tratamientos que nos da el médico o terapeuta.

¿Qué pretendemos con esta sección?

Con la sección Problemas de Salud el equipo de En Buenas Manos pretende dar una información seria y clara que nos pueda ayudar a entender el por qué de algunas enfermedades. Por supuesto nuestra pretensión es solo la de dar información, nunca sustituir al médico o terapeuta.

Los artículos sobre problemas de salud, y sobre consejos para evitar que esos problemas se produzcan, están escritos por profesionales que llevan años dedicándose a cuidar de las personas y que han decidido compartir sus conocimientos para que todos podamos aprender un poco más sobre estos temas de salud.

En esta sección también encontramos consejos para evitar que las enfermedades lleguen a producirse. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que si mantenemos en buen estado no sufrirá ningún tipo de avería. Si sabemos que cosas o situaciones pueden causarnos problemas de salud nos resultará más fácil evitarlas y mantenernos sanos.

Si tienes curiosidad por saber

  • ¿Cómo puede afectar el consumo de alcohol al hígado?
  • ¿Cómo combatir los parásitos intestinales?
  • ¿Qué alimentación es recomendable si tenemos la tensión alta?
  • ¿Cómo puede la medicina alternativa combatir el cáncer?
  • ¿Cómo superar el insomnio?

En esta sección intentamos ofrecerte respuestas a estas preguntas y a otras muchas que puedes hacerte en relación con los problemas de salud que te puedan surgir y sobre los que quieras ampliar información.

Apartados de la sección Problemas de Salud

La sección Problemas de Salud está dividida en diferentes apartados que nos permiten localizar y acceder a la información que nos interesa de forma sencilla.

Estos apartados son:

  • Abdomen y tórax: este apartado engloba artículos sobre enfermedades del tronco. Encontramos información sobre problemas digestivos, enfermedades respiratorias, del hígado, etc. También consejos y remedios naturales para ayudarnos a combatir la acidez de estómago, la diarrea, etc.
  • Aparato locomotor: aquí encontramos información sobre problemas de salud relacionados con nuestros huesos y músculos. Consejos para combatir la lumbalgia, como evitar que se produzcan lesiones y las diferentes terapias que nos pueden ayudar a mejorar si sufrimos artritis, artrosis, fibromialgia, etc.
  • Cabeza: todo lo relacionado con los problemas de salud de los ojos, boca, oídos, dolores de cabeza lo encontraremos en este apartado. Las causas y los consejos que nos pueden ayudar a que estas enfermedades no nos afecten.
  • Enfermedades cardiovasculares: el sistema de vida que llevamos hace que cada vez haya más personas afectadas por problemas y enfermedades cardiovasculares. Saber que puede producir estos problemas de salud nos puede ayudar as evitar que se produzcan.
  • Sistema inmunitario: conocer como funciona el sistema inmunitario y que podemos hacer para mantenerlo en perfecto funcionamiento es de vital importancia para mantenernos en un buen estado de salud.
  • Sistema nervioso: nos habla de los problemas de salud relacionados con el sistema nervioso. Encontramos, por ejemplo, consejos para mejorar la calidad de nuestro sueño, para superar la depresión o las adicciones, etc.

Artículos

12832348
Enfermedades venéreas

Las enfermedades venéreas o de transmisión sexual son, en muchos casos, curables siempre que se diagnostiquen pronto y sigan el tratamiento adecuado.

1385512
Remedios naturales para el Invierno

Los remedios naturales para el invierno siempre han ayudado a fortalecer las defensas y, por lo tanto, a prepararnos par superar la estación del frío.

3565124
Trastornos veraniegos

Algunos trastornos veraniegos típicos son las picaduras de insectos, hongos, golpes de calor, mareos, quemaduras solares, otitis, etc.

1675460
Síntomas de la andropausia

Los síntomas de la andropausia se asocian a una bajada de testosterona, pero se duda si existe o es otro problema el que causa esos desajustes.

753175
La Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética se puede producir si padecemos diabetes de tipo 1 y tipo 2. La diabetes mal controlada puede provocar la inflamación de la retina.

590242
Vitamina C y los espermatozoides

¿Puede la vitamina C fortalecer los espermatozoides? La vitamina C protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación mejorando su calidad.

1188277
Cuidado de la Boca con remedios naturales

El cuidado de la boca con remedios naturales nos ayudará a resolver problemas tales como llagas, rozaduras, inflamaciones e incluso mal aliento.

684173
Plantas para los Trastornos Digestivos

Frente a los tratamientos químicos, podemos disponer de una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudarán a aliviar los trastornos digestivos.

intestino-permeable
Tratamiento del intestino permeable

Este artículo nos da a conocer los síntomas, causas y tratamiento del intestino permeable. Este problema de salud está muy relacionado con la dieta.

3176480
Los Estrógenos

Los estrógenos son unas hormonas femeninas con muchísimas y vitales funciones y por ello, es importante conocer que hay diferentes tipos o clases.