Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

200842
Aprendí y Decidí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar. Decidí que ya no esperaba a las oportunidades sino salía yo mismo buscarlas.

alzheimer
¿Por qué te llevas su vida?

¿Por qué te llevas su vida? Una pregunta que todos los que tenemos algún familiar con Alzheimer nos hacemos con frecuencia, una pregunta para la que buscamos respuesta sin encontrarla.

789590
Esto es el Amor

Preguntaron a niños con edades entre 4 y 8 años ¿qué significa amor?, sus respuestas más amplias y profundas de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

233393
No te calles nunca

No te calles nunca. Las palabras tienen mucha más fuerza de lo que pensamos, tienen la fuerza suficiente para conseguir cambiar el mundo. Por eso no debes dejar morir las palabras.

968432081
El Aprendiz y la Mosca

La fabula del aprendiz y la mosca nos enseña que todos en este inmenso mundo tenemos la misma importancia, la humilde mosca también tiene su función en la creación.

2575868
Yo soy tu síntoma

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte.

aguila-volando
Yo no Soy la Libertad…

Porque mi libertad nace allí donde la tuya brota ansiosa y sin impedimento alguno y sin ti yo nunca sería nada.

954521
La vida de antes

Aquella generación usábamos el vaso de “Nocilla” para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

3273732
Reunión en la Carpintería

Los viernes fueron el día elegido para mantener la reunión en la carpintería, ella continuaría con esos encuentros a los que tanto le gustaba asistir cuando era una niña.

3269430
Cuestión de Actitud

Esta actitud me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo, ¿es posible ser una persona positiva todo el tiempo?

1953153
Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

1639437
Alégrame el día

Alégrame el día, contágiame tu paz, tu tranquilidad, tu alegría de vivir. Alégrame el día, regálame uno de esos abrazos que unen lo que se rompió.

138234
La Lección de la Mariposa

Un hombre observaba maravillado como por la pequeña abertura de un capullo, una mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase por el pequeño agujero.

896318
Renuncio a ser adulto

Con la presente renuncio a ser adulto. Decido aceptar la responsabilidad de tener seis años nuevamente, hacer barquitos de papel y tirar piedras al río.

1082293
El billete de 500 euros

Si estás atravesando un mal momento personal te aconsejamos que leas esta historia y verás como te ayuda a reflexionar sobre lo que tu eres realmente.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades