Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

151233
Caja de Besos

En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia.

1867508
Reflexión sobre el maltrato de los animales

Hoy me separaron de mi mamá. Con inquietud y resignación es sus ojos me dijo adiós, pero con la esperanza de que mi familia humana me va a dar mucho amor.

734557
El Buscador

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente sabe qué es lo que está buscando.

950832
Mi Nombre es Felicidad

Soy parte de la vida de los que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz. Soy parte de la vida de los que viven rodeados por personas como tú.

253306
El Barbero

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y la barba. Como es costumbre entablo por cortesía una amena conversación con la persona que le atendía.

1292557
Las cosas no son siempre lo que parecen

Dos Ángeles se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia adinerada. La familia era ruda y solo les ofreció el sótano para que durmieran.

700693
El Buen Amigo

A un muchacho con mal temperamento un día su padre le dio una bolsa de clavos para que clavara uno cada vez que el mal temperamento se instalara en él.

2606398
Angel o Amigo

¿Angeles o amigos?, todos tenemos un poquito de cada cosa. Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna. Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

1784429
Inteligencia de la Mujer

La cuerda no era suficientemente gruesa para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse, de otro modo, todos caerían.

2843988
El paquete de galletas

Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento.

779770
Carta del jefe indio Noah Sealth

En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india.

1291353
El Mundo en Miniatura

Si redujésemos la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad.

720303
Dios habla contigo

Un hombre susurró: «Dios, habla conmigo» Y un Ruiseñor comenzó a cantar Pero el hombre no oyó. El hombre repitió: Dios, habla conmigo Y un Trueno se oyó.

1424332
El Amor en la Pareja

Mantener el amor en la pareja no siempre resulta fácil. Un sabio dió un valioso consejo a un marido que se encontraba un poco perdido.

22249
Reflexiones sobre la Navidad

Cuando se acerca la Navidad y durante las fiestas, aparecen sentimientos controvertidos acerca de cómo pasar esa etapa del calendario, que a menudo reaviva conflictos escondidos.