Reflexiones

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

Historias que nos ayudan a crecer

La sección Reflexiones pretende hacernos pasar un rato agradable con la lectura de cuentos e historias cortas que, en la mayoría de los casos, dibujarán una sonrisa en nuestros labios pero que también nos pueden ayudar a pensar en algunas situaciones a las que, tal vez porque no forman parte de nuestras vidas, no solemos prestar demasiada atención.

Las fábulas siempre se han usado para enseñarnos algo de una forma entretenida, es lo mismo que pretende esta sección. Aprendemos sobre la importancia de ser generosos, amables, cuanto se puede aprender escuchando a los demás, que todos pueden enseñarnos algo importante.

Crecimiento personal

Los libros de auto ayuda, de crecimiento personal están en auge en los últimos tiempos, sin pretender compararnos con ellos la sección Reflexiones también puede convertirse en una herramienta que puede ayudarnos a crecer como personas, a ver un poco de luz en la oscuridad o incluso a encontrar ese consejo que nos aporta la solución que no encontrábamos.

Cuando estamos un poco deprimidos o con la moral baja estas reflexiones nos pueden ser muy útiles para subirnos el ánimo y, tal vez, darnos cuenta que nuestra situación es mejor de lo pensábamos.

¿Qué encontramos en la sección Reflexiones?

El único apartado de la sección Reflexiones nos ofrece una gran variedad de cuentos o historias sobre diferentes situaciones de la vida, a este apartado le hemos llamado.

Frases y pensamientos: y en este apartado están todas estas historias llenas de ternura, de lecciones de humildad, de amor incondicional, de generosidad y entrega absoluta, etc.

Son reflexiones sobre:

  • El amor.
  • La familia.
  • Crecimiento personal.
  • Espiritualidad.
  • La mujer.

Seguro que estas pequeñas historias te van a hacer disfrutar.

Artículos

158795
¿Quién es pobre?

La mayoría viajamos por la vida nada ligeros de equipaje, sino todo lo contrarío, ¿No serta recomendable una reflexión, y empezar a preguntamos porqué le tenemos tanto apego a las cosas?

29357
Las Mamás lo saben todo

Una semana después, Karla le comentó a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar no encontraba el cucharón de plata para servir la sopa.

424961
¿Dejas huellas?

Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando alguna cosa.

767367
El Anillo

Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Acaso esperas que cualquiera descubra tu valor?

432478
El Ladrillo

Por favor señor, por favor. Lo siento, no quería dañar su coche. Le lancé el ladrillo porque necesito ayuda y nadie se detenía, le dijo el niño llorando.

294619
Amistad Incondicional

Ayer fue mi cumpleaños. Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no hablamos y tú tienes mucho que hacer. A pesar de todo esperaba tu llamada.

1091222
El Corazón mas Hermoso

El corazón más hermoso no es el más perfecto. El corazón más hermoso es el que más cicatrices tiene pues esto es señal de que ha tenido una vida plena.

138234
La Lección de la Mariposa

Un hombre observaba maravillado como por la pequeña abertura de un capullo, una mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase por el pequeño agujero.

915297
Para Pensarlo

Hoy tenemos edificios mas altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos. Gastamos más y disfrutamos menos.

151233
Caja de Besos

En cierta forma, cada uno de los seres humanos ha recibido una caja dorada, llena de amor incondicional y besos de nuestros seres queridos: hijos, familia.