Frases y pensamientos

En la sección de “Reflexiones” encontramos frases y pensamientos que nos ofrecen consejos para aprender a superar problemas o situaciones difíciles.

Una buena historia

En ocasiones la mejor forma de aprender una lección es escuchar o leer una buena historia que nos ayude a entender esas situaciones que en ocasiones nos resultan difíciles o complicadas.

Esta sección está cargada de historias, de frases y pensamientos con nos transmiten mensajes, que nos dan lecciones de vida, de abnegación, de amor, de desinterés y que nos pueden ayudar a entender un poco mejor el porque de algunas situaciones.

Frases y pensamientos

En esta subsección encontramos los siguientes apartados:

  • Reflexiones sobre superación personal: historias, frases y pensamientos que nos dan lecciones que nos ayudarán a crecer como personas.
  • Reflexiones sobre el amor: en este apartado de frases y pensamientos descubrimos la grandeza del amor.
  • Reflexiones sobre espiritualidad: lindas historias sobre espiritualidad que nos ayudarán a crecer como personas.
  • Reflexiones sobre amistad: los amigos son lo mejor de la vida, estas historias nos hablan de la importancia de cuidar y fomentar una buena amistad.
  • Reflexiones sobre la familia: frases y pensamientos sobre la familia, la importancia de prestarle toda la atención que necesita.
  • Reflexiones sobre la mujer: entrañables historias sobre ese ser mágico capaz de maravillosas historias de superación.
  • Reflexiones sobre los niños: esos seres bajitos capaces de darnos increíbles lecciones de generosidad, amor y vida.
  • Reflexiones varias: aquí encontramos frases y pensamientos sobre diferentes temas que pueden resultar muy interesantes.

Artículos

968432081
El Aprendiz y la Mosca

La fabula del aprendiz y la mosca nos enseña que todos en este inmenso mundo tenemos la misma importancia, la humilde mosca también tiene su función en la creación.

2575868
Yo soy tu síntoma

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte.

aguila-volando
Yo no Soy la Libertad…

Porque mi libertad nace allí donde la tuya brota ansiosa y sin impedimento alguno y sin ti yo nunca sería nada.

954521
La vida de antes

Aquella generación usábamos el vaso de “Nocilla” para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

3273732
Reunión en la Carpintería

Los viernes fueron el día elegido para mantener la reunión en la carpintería, ella continuaría con esos encuentros a los que tanto le gustaba asistir cuando era una niña.

3269430
Cuestión de Actitud

Esta actitud me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo, ¿es posible ser una persona positiva todo el tiempo?

1953153
Fábula del tonto

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones, además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.

1639437
Alégrame el día

Alégrame el día, contágiame tu paz, tu tranquilidad, tu alegría de vivir. Alégrame el día, regálame uno de esos abrazos que unen lo que se rompió.

138234
La Lección de la Mariposa

Un hombre observaba maravillado como por la pequeña abertura de un capullo, una mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase por el pequeño agujero.

896318
Renuncio a ser adulto

Con la presente renuncio a ser adulto. Decido aceptar la responsabilidad de tener seis años nuevamente, hacer barquitos de papel y tirar piedras al río.

1082293
El billete de 500 euros

Si estás atravesando un mal momento personal te aconsejamos que leas esta historia y verás como te ayuda a reflexionar sobre lo que tu eres realmente.

3515015
Acuérdate de lo bueno

Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables. El arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.

soledad-social
Soledad Social

La soledad social es un hecho en este mundo que hemos fabricado. Exclusión, alienación, olvido… son algunos de los subproductos generados por el vertiginoso ritmo del “progreso”.

3191727
Yo no entiendo a la gente grande

Yo no entiendo a la gente grande. Tapan la luz del Sol. Quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón y enjaulan a los pajaritos.

alzheimer
¿Por qué te llevas su vida?

¿Por qué te llevas su vida? Una pregunta que todos los que tenemos algún familiar con Alzheimer nos hacemos con frecuencia, una pregunta para la que buscamos respuesta sin encontrarla.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades