Convivencia con animales

La convivencia con animales es algo que todos deberíamos experimentar. Compartir nuestra vida con ellos enriquecerá nuestra vida con hermosas experiencias.

La convivencia con animales puede resultar un poco complicada por lo que debemos estar muy seguros de que vamos a superar todos los problemas que puedan surgir si decidimos incorporar un animal de compañía a nuestras vidas.

Conocer el comportamiento animal

Muy importante para una buena convivencia con animales es conocer el carácter y el compartimiento de nuestras mascotas. Cada animal, como cada persona, tiene un carácter y una forma de comportarse diferente.

Es muy importante conocer bien a nuestro animal de compañía, aceptar algunas de sus peculiaridades e intentar corregir aquellas que puedan representar un problema.

También puede suceder que nuestra mascota, que siempre se ha portado bien y tiene un carácter dulce y cariñoso, cambie su forma de actuar y se muestre agresivo, o tímido, o asustadizo, cuando esto sucede siempre es por alguna razón que debemos averiguar para poder ayudar a nuestra mascota.

¿Es posible comunicarse con los animales?

Seguramente la convivencia con animales sería mucho más fácil si tuviéramos la capacidad de poder tener una buena comunicación con ellos.

Lo cierto es que ellos, nuestros animales de compañía, sí nos entienden, saben lo que les decimos, lo que esperamos de ellos, entienden nuestras muestras de cariño y también cuando estamos enfadados o tristes.

Y ellos también nos hablan, usan lo sonidos y un completo lenguaje corporal para darnos a entender sus necesidades, si están alegres, enfadados o tristes. Para entenderlos bien solo debemos prestarles la atención suficiente.

Muy importante: la tenencia responsable de animales

La tenencia responsable es de gran importancia para que la convivencia con animales resulte satisfactoria.

Al incorporar un animal a nuestra vida hemos de ser totalmente consciente de todo lo que conlleva, es una gran responsabilidad.

Los animales de compañía se convierten en miembros de la familia y hay que prestarles la misma atención: alimentarlos correctamente, visitas periódicas al veterinario, tiempo para pasear y hacer ejercicio, etc.

No al maltrato

Cuando hablamos de convivencia con animales parece que solo nos refiramos a las mascotas o animales de compañía, pero son muchos los animales con los que convivimos y muchos de ellos sufren para que nosotros nos divirtamos.

Desde En Buenas Manos abogamos por un respeto hacia la vida de los animales, ellos no han sido puestos en el mundo para nuestro entretenimiento.

Conseguir la total eliminación de peleas de perros, de gallos, corridas de toros, toros embolados, etc., debe ser una lucha de todos los que sentimos un gran respeto por todas las formas de vida de este Planeta.

Artículos

3991132
Cachorros huérfanos

Lo mejor son los cuidados y afecto materno, pero a veces nos encontramos cachorros huérfanos que dependerán de nosotros para su supervivencia.

1073820
El Jainismo

El Jainismo por razones de espiritualidad es probablemente la religión que mayor cuidado tiene por la vida de los animales, conozca aquí su filosofía.

884548
Corridas de Toros

Todavía son muchas las personas que consideran que las corridas de toros son un arte, afortunadamente cada vez son más la voces que se alzan en su contra.

pelea-de-gallos
Peleas de gallos

Son muchos, por desgracia, los aficionados a las peleas de gallos y, aunque están prohibidas en muchos países, todavía se organizan por todo el mundo.

1802180
La comunicación entre perros y humanos

Todos los que hemos tenido un perro en casa sabemos que la comunicación entre perros y humanos es sin ninguna duda posible, nuestro perro nos habla.

1273487
Aprendiendo el lenguaje de los perros

Aprender el lenguaje de los perros es el sueño de todos aquellos que tienen uno como mascota. Te ofrecemos una guía que te ayudará a entender a tu mascota.

10125521
Perros agresivos

Este artículo debería titularse, realmente, perros con agresividad, ya que no hay perros agresivos sino perros que lo están por las siguientes causas.

perro-y-bebe
Bebés y perros en casa

La convivencia entre bebés y perros en casa no tiene porqué causar ningún tipo de problemas, más bien todo lo contrario: los perros se convertirán en los más fieles amigos de estos niños.

820218
Cuando el perro muerde al dueño

Cuando el perro muerde al dueño, ¿por qué lo hace? Este artículo intenta encontrar la explicación a este problema y aconsejarnos como solucionarlo.

8361113
El lenguaje de los caballos

El lenguaje de los caballos nace desde el lenguaje del corazón ya que, sin ninguna falsedad, se muestran en todo momento tal como son y se sienten.