Esoterismo

La sección de Esoterismo pretende acercarnos un poco más a la numerología, el tarot, las runas, la quiromancia o el horóscopo. Sin duda puede interesarte.

Aficionados a lo esotérico

Aunque algunos lo neguemos creo que son pocos los que se resisten a echar una ojeada al horóscopo del día cuando leen el periódico. Y cuando leemos las características de los diferentes signos del zodiaco todos encontramos, en el signo que nos corresponde, aspectos con los que nos sentimos identificados.

Los horóscopos, las tiradas de tarot o los estudios de numerología nos pueden ayudar en algunos momentos de nuestras vidas, pero siempre hemos de ser muy conscientes de que solo son consejos o una guía que nos pueden ser de utilidad pero que somos nosotros los que tenemos el mando y que no debemos vivir pendientes de lo que el horóscopo del día nos dice.

También es importante tener claro que hay mucho espabilado que se aprovecha de la necesidad que tienen algunas personas de ser escuchadas y de recibir consejo y lo que podría ser un buen método para dar ayuda se convierte en un aprovechamiento de la credulidad y buena fe de las personas.

Sección Esoterismo

En Buenas Manos ha creado la sección de Esoterismo para ofrecernos artículos relacionados con la Astrología, la numerología o la lectura de las líneas de las manos, tratados con seriedad y objetividad y también, en algunas ocasiones, con un poco de humor.

Los horóscopos, las runas, los números o las tiradas de cartas nos pueden ayudar a conocernos un poco mejor e incluso a ver la luz en momentos en los que estamos envueltos en una sensación de malestar, nos encontramos perdidos y desorientados y no somos capaces de encontrar el camino por nosotros mismos.

Apartados de la sección Esoterismo

Hemos dividido la sección de Esoterismo en diferentes apartados para que os sea fácil localizar los temas en los que estéis interesados. Estos apartados son:

  • Astrología: ¿quieres saber que es y como se realiza una carta astral? En este apartado encuentras esta información y también la concerniente a los diferentes tipos de horóscopos que existen, a las compatibilidades entre signos, etc.
  • Numerología: la numerología no es tan conocida como los horóscopos, pero sin duda encontraras interesante la relación existente entre los números de nuestra vida (nacimiento, nombre, firma, etc.) y nuestra forma de ser.
  • Runas: La experta Marinela Ramírez nos acerca al fascinante mundo de las runas vikingas. Como son las tiradas de runas, su interpretación o como hacer nuestras propias runas caseras son informaciones que puedes encontrar en este apartado de la sección Esoterismo.
  • El Tarot: los que alguna vez nos hemos sometido a una tirada de tarot nos hemos quedado un poco asombrados de la cantidad de cosas que las cartas pueden decir de nosotros. Este apartado pretende acercarnos darnos a conocer un poco los significados de las diferentes cartas que componen el tarot.
  • Parapsicología: ¿sientes curiosidad por saber que significan las líneas de tus manos? ¿Quieres conocer cual es tu horóscopo chino? En este apartado de Esoterismo encontrarás estas y otras informaciones que pueden resultarte interesantes.

Artículos

97330
Tarot y Flores de Bach

También podemos relacionar el Tarot con las Flores de Bach, cada remedio floral representa un modelo de personalidad, un arquetipo como en el Tarot.

rider_cortesanas
Figuras o Cartas de Corte

¿Qué simbolismo tienen, en el Tarot, aquellas figuras o cartas de Corte en la que salen personajes tales como el paje, caballero y el rey o reina?

3725938
XVI – La Torre

La Torre es uno de los Arcanos en el Tarot más determinante. Simboliza cambios súbitos y violentos que dan lugar a cambios en el entorno del consultante.

2713077
XV – El Diablo

El Diablo no es sólo el mal, sino que la tradición más bien lo ha relacionado con la estupidez y la ignorancia, así como con la mediocridad y la tibieza.

2240906
XIV – La Templanza

La Templanza simboliza continuidad entre el pasado, el presente y el futuro y corresponde a la idea de la reencarnación o la creación continua de la vida.

2778275
XI – La Justicia

La Justicia mantiene en su mano una balanza en posición de equilibrio, que representa la justicia, el juicio equilibrado, la equidad y la lealtad.

1114023
Cartas bien y mal aspectadas

Una carta bien aspectada es aquella que aparece rodeada de cartas favorables, que refuerzan y afirman su significado y potencian y apoyan sus resultados.

1358433
Las Uñas

Una parte muy importante de las manos, son las uñas. Las uñas, como los dedos, tienen infinidad de formas, su función es proteger el final de los dedos.

6116728
X – La Rueda de la Fortuna

La Rueda de Fortuna es el símbolo de la totalidad, que a pesar de su movimiento constante, no cambia. La rueda gira en medio de una vorágine de energía.

ermitanyo
IX – El Ermitaño

El Ermitaño es tan feliz con las riquezas del mundo espiritual, que el universo material, concreto y tangible, le parece descolorido e insignificante.