Terapias naturales a fondo

Esta sección nos ayudará conocer algunas terapias naturales a fondo. Es conveniente conocer las terapias que existen para poder elegir la más conveniente.

La mejor definición que podríamos dar para la medicina naturista es una tan sencilla de entender como de ejemplificar, como la que dice que es la que, sostenida por la tradición, utiliza como referentes curativos a las plantas, al sol, al aire y a la tierra en todas sus condiciones.

La medicina naturista aprovecha la naturaleza, pero también las condiciones físicas que puede imponer el hombre con su cuerpo, por ejemplo, con el empleo de las manos, como lo hace la digito terapia, o el uso de la mente y sus posibilidades, como a la que nos acerca la relajación, sin ir más lejos.

La medicina naturista es un eficaz acompañante de viaje para la mejor salud en tanto que puede servir de apoyo a la medicina convencional sin entrar en contradicciones, sin generar discordancias entre lo prescrito por el facultativo médico y lo que pueden hacer los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor.

Terapias naturistas

¿Hablamos de las terapias naturistas? Sí, y qué mejor forma de conocer la naturaleza y el alcance vital y natural de la medicina naturista que descubrirla a través de lo que podríamos considerar sus disciplinas, sus técnicas de aplicación, sus formas de llevarla a la práctica de las maneras más populares.

¿Nos sigue en una descripción de esas técnicas?

  • Terapias florales: Es la que aplica las esencias florales como base para los tratamientos. Se entiende que cada flor produce sus propias cualidades que resultan en el agua en el que se contiene su esencia curativa.
  • Acupuntura: El tratamiento de la sintomatología de algunas enfermedades, afecciones con dolor y de ciertos estados emocionales a través de punciones en puntos muy específicos del cuerpo que tienen la facultad de bloquear o disipar los efectos adversos de los padecimientos.
  • Meditación y relajación: Las técnicas de meditación pueden llevar a estados superiores de conciencia o a relajaciones que abran el camino a la recuperación de la salud si el dolor o la desesperanza que pueden acompañarlos se abre paso en la psique.
  • Fitoterapia: Tratamiento mediante el aprovechamiento de las cualidades particulares de las plantas. La fitoterapia hace suyo el valor y el reconocimiento de los principios activos de la química del mundo vegetal.
  • Reiki: Se trata de la curación mediante la imposición de las manos de forma que se canalice la energía vital universal. Es una terapia de origen japonés que busca soluciones naturales para los problemas físicos y psíquicos, considerándolos un todo como el resto de las terapias de la medicina naturista.
  • Yoga: Es una disciplina con una fuerte componente física, traducida en posturas que buscan la estabilidad emocional para abrir paso también a la meditación transcendente que puede tener, y tiene, un fin curativo en tanto que restablece el equilibrio interior.
  • Reflexología: Un tipo de masaje terapéutico que entiende de zonas y de puntos de tratamiento vitales. La reflexología o la digitopuntura, como también se la suele denominar, opera sobre zonas reflejo que producirían beneficios en partes vitales del organismo.
  • Aromaterapia: La terapia que emplea los aromas y vapores de los aceites esenciales extraídos de las plantas o de sus frutos con los que lograr el mismo ideal de equilibrio y salud.

Artículos

reiki-hospitales
Reiki en Hospitales

El uso del Reiki en hospitales ya es, afortunadamente, una realidad. Vamos a conocer como se benefician los pacientes de esta estupenda terapia.

1381400
Principio del movimiento según Alexander

Conocer el principio del movimiento supuso para Alexander una de las claves más importantes para paliar los problemas derivados de la excesiva tensión.

596413
Tipos de radiestesia

Los diferentes tipos de radiestesia nos ayudarán en situaciones bien diferentes por lo que hemos de conocer a fondo la técnica, y el modo de aplicarla.

502144
La Quiropráctica en el deporte

La quiropractica en el deporte está a la orden del día pues cada vez son más los deportistas que aprovechan los muchos beneficios que esta terapia les ofrece.

3041684
Osteopatía Infantil

La osteopatía infantil, u osteopatía pediátrica, es una terapia especializada en problemas de salud de los niños, desde que nacen y hasta la adolescencia.

osteopatia-visceral
Osteopatía visceral

En este artículo profundizaremos un poco más en la osteopatía visceral a fin de entender su visión de la enfermedad y el tratamiento necesario.

2652893
¿Qué es la Terapia Craneosacral?

La Terapia Craneosacral puede sorprender ya que no es muy conocida pero su trabajo, tan sutil como eficaz, nos puede ayudar en casos complejos.

3111100
Diátesis II en Oligoterapia

La diátesis II define las personas cuya tendencia es hiporreactiva, se caracteriza por una disminución marcada de las funciones orgánicas.

468120
Diátesis I en Oligoterapia

La diátesis I incluye a aquellas personas que nunca irían a dormir y luego, claro, nunca se levantarían siendo, pues, claramente noctámbulos natos.

812900
Síndrome de Desadaptación

En el Síndrome de desadaptación los oligoelementos nos ayudarán en casos como obesidad, hambre voraz, algunas diabetes y algunos desajustes hormonales.

1211822
Diátesis III en Oligoterapia

La Diátesis III se conoce también como la distónica o Neuroartrítica destacando que incluye a la gente que siente como si hubiese envejecido de golpe.

1260704
Diátesis IV en Oligoterapia

La diátesis IV o síndrome anérgico se caracteriza por una disminución exagerada o total de las funciones orgánicas. Conoce los síntomas que se experimentan.

80591130
Conseguir agua de mar

Si has escuchado hablar de sus beneficios, querrás saber cómo conseguir agua de mar. En este artículo os explicaré las diferentes opciones que tenéis.

20364666
Fitoterapia China

La fitoterapia china basa la clave de su éxito, reconocido a nivel mundial, en la calidad de las plantas y en el diagnóstico que se hace al paciente.

711357
El Taichi Chuan

El Taichi Chuan fue en su origen un arte marcial hoy día es un completo ejercicio que combina el desarrollo mental, espiritual y físico.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades