Terapias naturales a fondo

Esta sección nos ayudará conocer algunas terapias naturales a fondo. Es conveniente conocer las terapias que existen para poder elegir la más conveniente.

La mejor definición que podríamos dar para la medicina naturista es una tan sencilla de entender como de ejemplificar, como la que dice que es la que, sostenida por la tradición, utiliza como referentes curativos a las plantas, al sol, al aire y a la tierra en todas sus condiciones.

La medicina naturista aprovecha la naturaleza, pero también las condiciones físicas que puede imponer el hombre con su cuerpo, por ejemplo, con el empleo de las manos, como lo hace la digito terapia, o el uso de la mente y sus posibilidades, como a la que nos acerca la relajación, sin ir más lejos.

La medicina naturista es un eficaz acompañante de viaje para la mejor salud en tanto que puede servir de apoyo a la medicina convencional sin entrar en contradicciones, sin generar discordancias entre lo prescrito por el facultativo médico y lo que pueden hacer los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor.

Terapias naturistas

¿Hablamos de las terapias naturistas? Sí, y qué mejor forma de conocer la naturaleza y el alcance vital y natural de la medicina naturista que descubrirla a través de lo que podríamos considerar sus disciplinas, sus técnicas de aplicación, sus formas de llevarla a la práctica de las maneras más populares.

¿Nos sigue en una descripción de esas técnicas?

  • Terapias florales: Es la que aplica las esencias florales como base para los tratamientos. Se entiende que cada flor produce sus propias cualidades que resultan en el agua en el que se contiene su esencia curativa.
  • Acupuntura: El tratamiento de la sintomatología de algunas enfermedades, afecciones con dolor y de ciertos estados emocionales a través de punciones en puntos muy específicos del cuerpo que tienen la facultad de bloquear o disipar los efectos adversos de los padecimientos.
  • Meditación y relajación: Las técnicas de meditación pueden llevar a estados superiores de conciencia o a relajaciones que abran el camino a la recuperación de la salud si el dolor o la desesperanza que pueden acompañarlos se abre paso en la psique.
  • Fitoterapia: Tratamiento mediante el aprovechamiento de las cualidades particulares de las plantas. La fitoterapia hace suyo el valor y el reconocimiento de los principios activos de la química del mundo vegetal.
  • Reiki: Se trata de la curación mediante la imposición de las manos de forma que se canalice la energía vital universal. Es una terapia de origen japonés que busca soluciones naturales para los problemas físicos y psíquicos, considerándolos un todo como el resto de las terapias de la medicina naturista.
  • Yoga: Es una disciplina con una fuerte componente física, traducida en posturas que buscan la estabilidad emocional para abrir paso también a la meditación transcendente que puede tener, y tiene, un fin curativo en tanto que restablece el equilibrio interior.
  • Reflexología: Un tipo de masaje terapéutico que entiende de zonas y de puntos de tratamiento vitales. La reflexología o la digitopuntura, como también se la suele denominar, opera sobre zonas reflejo que producirían beneficios en partes vitales del organismo.
  • Aromaterapia: La terapia que emplea los aromas y vapores de los aceites esenciales extraídos de las plantas o de sus frutos con los que lograr el mismo ideal de equilibrio y salud.

Artículos

1316781
Historia del Reiki

La historia del reiki es muy interesante para conocer realmente su filosofía, su fundador, las diferentes escuelas y como nos ha llegado hasta hoy.

1326894
Aprender Reiki

Todo el mundo, puede aprender reiki, y todos podemos practicarlo, el único requisito es encontrar a un maestro que realice las iniciaciones adecuadas.

3055441
Dolor de espalda y Shiatsu

El dolor de espalda es una dolencia que todos sufrimos en nuestra vida, con mayor o menor frecuencia y que puede desaparecer o aliviarse con el Shiatsu.

6539314

El estado del Hara nos dice mucho del estado vital de una persona siendo un aspecto muy cuidado dentro del Shiatsu y de practicantes de artes marciales.

2992879
Motivos para fumar

Para empezar a fumar todos podemos argumentar muchas razones o motivos aparentemente válidos pero la verdad es que es una trampa que nos montamos.

aceites-esenciales-caseros
Aceites esenciales caseros

¿Te gustaría aprender a hacer aceites esenciales caseros y poder disfrutar de todo el arsenal de propiedades que tienen las plantas medicinales?

gyrotonic
El gyrotonic

El Gyrotonic, para asegurar su efectividad, utiliza una máquina de acción específica. Se llama Pulley Tower, y fortalece el cuerpo en tres dimensiones.

curcuma-latte
Receta de Cúrcuma Latte

Te ofrecemos la receta de Cúrcuma Latte, deliciosa bebida reconstituyente con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y que, además, está deliciosa.

1093490
Beneficios de la Quiropráctica

La quiropráctica es cada vez más conocida en todo el mundo ya que sus beneficios son muchos y a menudo con resultados sorprendentes e inmediatos.

552376
Curación a través de la voz

La voz humana es portadora de conciencia por lo que conseguir la curación a través de la voz no es una utopía, es una realidad. No te pierdas este artículo.

1071131
El Osteópata

El osteópata es el especialista, formado en Osteopatía, que nos puede ayudar a tratar problemas, especialmente osteoarticulares, de un modo natural.

110783
Beneficios del agua de mar

Aunque esta terapia haya caído en el olvido, los beneficios del agua de mar para la salud de las personas han sido demostrados en multitud de ocasiones.

38068788
Beneficios del masaje shiatsu

Son muchos los beneficios del masaje shiatsu, técnica de masaje oriental que engloba de manera muy efectiva lo físico y lo emocional en su tratamiento.

1224754
Razones para dejar de fumar

Casi todos los fumadores nos hemos planteado la necesidad de dejara este mal hábito. Encontrar razones para dejar de fumar no nos resultará difícil.

30336
Los símbolos en el Reiki

En este artículo hablaremos, con gran respeto, de un tema tan delicado, y a menudo rodeado de gran secretismo, como es el de los símbolos en el Reiki.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades