Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

Artículos

785540
Pine – Pino Albar

Del patrón negativo de Pine – Pino Albar lo que más destaca, es la culpa y el autorreproche por errores cometidos, llegando incluso a culpabilizarse por las faltas de otros.

288924
Hornbeam – Hojarazo

Hornbeam – Hojarazo es una esencia que está indicada para aquellos que sienten un cansancio mental debido al aburrimiento, la rutina y la falta de alicientes. Este cansancio remite cuando se incorporan actividades más interesantes.

toma-de-decisiones
Paw Paw

Paw paw es apropiada para personas con dificultad para tomar una determinación y resolver problemas en el día a día por vivir abrumadas por la cantidad de caminos que se presentan en la vida.

3207758
Rock Water – Agua de Roca

Las personas Rock Water-Agua de Roca son rígidas y moralistas consigo mismas y con un acusado afán de perfección. Son muy severos y de puntos de vista rigurosos e inamovibles.

obstaculos
Red Grevillea

Red Grevillea esta indicada para personas que se caracterizan por la presencia de un sentimiento más o menos estable de atascamiento en la vida y que necesitan que otros tiren del carro.

problemas-piel
Spinifex

La esencia Spinifex es ideal para todo trastorno o patología de la piel. La piel es una pantalla de proyección de nuestro mundo interior que no expresamos.

3248594
Chicory – Achicoria

Chicory – Achicoria necesita obtener atención afectiva de los demás y no duda en manipular en todos los aspectos, hasta el punto de llegar a provocarse una enfermedad.

29077268
Sturt Desert Rose

Sturt Desert Rose está indicada para quienes no pueden desprenderse de la culpa por una acción cometida en el pasado que los lleva a sentirse desvalorizados.

9051263254096
Yellow Cowslip Orchid

Yellow Cowslip Orchid está indicada en personalidades excesivamente racionales y analíticas; para quienes lo que más les importa es el desarrollo del intelecto.

853309
Sweet Chestnut – Castaño Dulce

Si pudiera definirse el estado de Sweet Chestnut – Castaño Dulce con dos palabras estas serían: ANGUSTIA EXTREMA, quien lo padece cree haber llegado al límite de la resistencia humana.

1509646
Impatiens – Impaciencia

Impatiens – Impaciencia son impulsivos, siempre van corriendo, con tendencia a sufrir pequeños accidentes y a estallidos de mal genio. Suelen caminar rápido y comen muy deprisa.

baja-autoestima
Five Corners

Personas con falta de amor propio, baja autoestima, no se gustan, no se quieren, no se arreglan, con poca confianza en sí mismas.

820455
Star of Bethlehem – Leche de Gallina

La esencia Star of Bethlehem – Leche de Gallina está indicada para personas apáticas e indiferentes y que pueden esconder un dolor originado en la infancia.

561422
Gentian – Genciana

Caracterológicamente hablando, Gentian – Genciana se corresponde con una personalidad triste, pesimista que crea continuamente realidades negativas en todos los ámbitos de la vida.

529455
Wild rose – Rosa silvestre

Las personas wild rose – rosa silvestre tienen una gran tristeza, son aburridas y están resignadas a una existencia monótona y gris que no quieren cambiar.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades