¿Qué son las esencias florales?
Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.
No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.
Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.
¿Cómo actúan?
Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.
Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.
¿Cómo se aplican las esencias florales?
El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.
También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.
Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.
¿Tienen contraindicaciones?
Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.
Historia
El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.
Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.
Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.
El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.