Esencias florales

La terapia con esencias florales nos puede ayudar a superar gran cantidad de problemas emocionales que sin duda nos ayudarán a recuperar también la salud.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales contienen la energía esencial de las flores. Las flores se ponen en agua pura de manantial y se dejan el tiempo suficiente para que el agua absorba la energía sanadora de las flores utilizadas.

No se utilizan agentes químicos para su preparación, únicamente un conservante que pude ser brandy vodka.

Un gran parte de la comunidad médica no está convencida de la eficacia de las esencias florales pues, dicen, no hay suficientes pruebas que demuestren que realmente funcionan. No obstante son muchas las personas que a lo largo de los años han podido disfrutar de los beneficios de esta terapia.

¿Cómo actúan?

Las esencias florales son herramientas energéticas y actúan sobre nuestra energía liberando bloqueos que nos impiden vibrar en nuestra frecuencia natural. Cuando los bloqueos son eliminados y nuestra energía fluye libremente las dolencias causadas por los bloqueos energéticos desaparecen.

Son muy eficaces para tratar una amplia gama de problemas emocionales, mentales e incluso físicos.

¿Cómo se aplican las esencias florales?

El terapeuta especialista en esencias florales nos explicará como, cuando y por cuanto tiempo tenemos que seguir el tratamiento.

También será él el que decida, después de escucharnos, cual de la muchas esencias florales que existen es la más adecuada para ayudarnos a resolver nuestro problema.

Siempre hemos de acudir a terapeutas serios y de confianza y seguir al pie de la letra las instrucciones que nos den.

¿Tienen contraindicaciones?

Las esencias florales están preparadas, como ya hemos dicho, únicamente con agua pura de manantial y un conservante por lo que, al no tener ningún compuesto químico en su preparación, no presentan ninguna contraindicación.

Historia

El médico inglés Edward Bach es el responsable de que hoy podamos contar con la ayuda de las esencias florales para cuidarnos.

Él se retiró al bosque desalentado por los pobres resultados que la medicina obtenía en algunos casos y fue allí donde empezó a estudiar y a experimentar con las esencias de diferentes flores.

Descubrió que las flores transmitían al agua algún tipo de energía que ejercía algún tipo de efecto sobre sus emociones.

El Dr. Bach nos dejó 38 esencias diferentes pero después de él otros investigadores han conseguido muchas más esencias florales con las que ayudarnos a sanar nuestros cuerpos y almas.

Artículos

357257
Esencias y Espiritualidad

La relación entre Esencias y espiritualidad viene desde su origen ya que el Dr. Bach las creó para armonizar todos los aspectos del ser humano.

1551183
Siete Grupos Emocionales y el éxito

Basándose en su experiencia el D. Bach hizo una división de los seres humanos en siete grupos emocionales y los relaciono con el éxito en la vida.

375937
Esencias de Africa y Canarias

Las Esencias de Africa y Canarias atesoran toda la fuerza de estos lugares transmitiendo así a los pacientes unas propiedades muy beneficiosas.

1342629
Esencias de Cactus

Andreas Korte también ha investigado sobre las Esencias de Cactus, descubriendo que son de una gran ayuda para reencontrar la armonía interna y externa.

972651
Esencias de Rosas

Las Esencias de Rosas han sido desarrolladas por Andreas Korte que colabora con el movimiento que intenta despertar y potenciar el AMOR en la humanidad.

1520701
Clasificaciones de las Flores de Bach

Las flores de Bach, además de estar organizadas en 7 grupos, pueden tener varias clasificaciones a fin de facilitar el aprendizaje y tratamiento.

1346252
Esencias del Mediterráneo

Las Esencias Florales del Mediterráneo surgieron como una alternativa nueva en el mundo de la terapéutica floral, continuando los trabajos de Edward Bach.

sentimiento-de-tristeza
Sturt Desert Pea

Sturt Desert Pea está indicada en personas que sufren por viejos dolores como heridas que no acaban de sanar, generalmente ocasionadas por la pérdida de un ser querido, sufren y lloran en silencio la pena.

desconexion
Red Lilly

Red Lilly es útil en personas que parecen desconectadas de lo terrenal, que viven un mundo propio, lleno de fantasías, mirada perdida que “miran sin ver”.

sentimiento-pena
Red Suva Frangipani

Red Suva Frangipani está indicada en casos de pena y tristeza y la turbación iniciales causadas ya sea por la muerte de un ser querido o por una relación que pasa por sus peores momentos.

35631162
Kangaroo Paw

Personas con gran dificultad para integrarse socialmente, demasiado centradas en sí mismas que no perciben las necesidades ajenas y eso les lleva a parecer insensibles y torpes.

444139
Rough Bluebell

Rough Bluebell está indicada en personalidades maliciosas que usan a la gente ya que tienen una gran capacidad para percibir los puntos débiles de los otros y a partir de allí manipularlos.

cuidador
Alpine Mint Bush

Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y de los conflictos ajenos.

corazon-cerrado
Fresh Water Mangrove

Personas con el corazón cerrado debido a prejuicios que les han llegado familiar o socialmente, pero que no nacen de la propia experiencia.

findhorn
Esencias de Findhorn

Las esencias florales de Findhorn están elaboradas en Escocia y son remedios vibracionales pensados para armonizar o equilibrar nuestras emociones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades