Recetas especiales

En esta sección de recetas especiales nuestros expertos nos enseñan a preparar platos sin ingredientes que creíamos básicos e imprescindibles en la cocina.

Cuando aparecen las alergias o intolerancias

Cada vez son más las personas afectadas por alergias o intolerancias a algún tipo de componente de los alimentos, por ejemplo el gluten o la lactosa, y se hace necesario reinventar las recetas tradicionales para prepararlas sin que contengan esos ingredientes que nos pueden perjudicar.

No está muy claro el por qué de tantas alergias alimentarias, pero lo cierto es que el número de afectados no para de crecer.

Si eres una de estas personas o si tienes algún miembro de tu familia que padezca alergia o intolerancia algún alimento no puedes perderte los apartados de esta subsección de recetas especiales, pues aquí encontrarás recetas que te pueden ser de gran utilidad.

¿Qué encontramos en recetas especiales?

Recetas especiales se divide en tres interesantes apartados que nos ofrecen recetas con ingredientes alternativos para aquellas personas que sufren de intolerancia al gluten, al huevo o a la leche.

  • Recetas para celíacos: si tienes intolerancia al gluten no por eso vas a dejar de comer magdalenas, galletas o bizcocho. Aquí te ofrecemos recetas especiales sin gluten para que puedas disfrutar sin temor.
  • Recetas sin huevo: debes saber que hay alternativas al huevo, en este apartado encontraras recetas para preparar mayonesa e incluso como hacer una tortilla sin huevos.
  • Recetas sin leche: si lo que tienes es intolerancia a la lactosa estas recetas especiales sin leche te permitirán disfrutar de ricos pasteles e incluso de la salsa bechamel todas ellas sin que aparezca la leche en su elaboración.

Importante conocer que existen alternativas

Lo más importante de recetas especiales es que nos ofrece alternativas a esos ingredientes que representan, o pueden representar, un problema para nuestra salud.

Por ejemplo saber que no es necesario que la leche forme parte de nuestra alimentación y que podemos sustituirla por cualquiera de las magnificas bebidas vegetales que encontramos en el mercado: bebida vegetal de soja, de almendras, de avena, de arroz, etc.

Artículos

45992760
Magdalenas para celiacos

Estas tres recetas de magdalenas para celiacos te serán de gran utilidad si tienes intolerancia al gluten pero aunque no la tengas igualmente te van a gustar.

12268925
Flan de vainilla sin huevo

Este flan de vainilla sin huevo nos va a permitir disfrutar de un rico flan sin usar este ingrediente que hay muchas personas que no pueden tomar.

15585413
Bizcocho para celíacos

Esta receta de bizcocho para celíacos permitirá disfrutar a aquellas personas que tienen intolerancia al gluten de un delicioso bizcocho, aunque va a gustar a todos.

35251795
Receta de magdalenas sin gluten

Esta receta de magdalenas sin gluten y con sabor a naranja están realmente deliciosas. Ideales para personas celiacas pero estoy segura que van a gustar a todos.

7621475
Alternativas a la leche

Hoy en día es importantísimo conocer alternativas a la leche ya que las alergias e intolerancias alimentarias se han disparado de un modo increíble.

26997687
Tarta de manzana sin huevo

Vamos a preparar una deliciosa tarta de manzana sin huevo. Verás que aunque no lleva huevo es una tarta con todo el sabor y con la textura adecuada.

2871485
Alternativas al gluten

Conocer las alternativas al gluten es muy necesario pues cada vez hay personas que desarrollan intolerancia a este componente del trigo y otros cereales.

24629202
Tortilla sin huevo

Hacer una tortilla sin huevo es una alternativa posible y sencilla. Existen creativas recetas que pueden ser muy útiles para veganos, alérgicos o simplemente para aquellos que quieren probar algo diferente.

5944865
Alternativas al huevo

En la cocina existen diversas alternativas al huevo que son útiles para todas aquellas personas que no desean o no pueden consumirlos.

54569318
Pan de almendras

Aunque muy calórico, el pan de almendras es una opción más que exquisita y altamente nutritiva para disfrutar de buenas rebanadas en el desayuno.