Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

1839246
Qué es el método Ogino

Sistematizado por el médico homónimo en la década de los años veinte del siglo veinte el Método Ogino no es seguro para prevenir embarazos no deseados.

292069
Independencia financiera

El feng shui nos puede ayudar muchísimo a lograr nuestra libertad o independencia financiera potenciando el área del trabajo con los Cinco Elementos.

418814
Hijos Adolescentes

A veces las relaciones entre padres e hijos adolescentes son muy complicadas ya que la adolescencia es una etapa crucial en la vida de nuestros hijos.

1288395
Armonizar el área de la abundancia

Armonizar el área de la abundancia es un factor clave, especialmente en estos tiempos de crisis económica, en los que toda ayuda es bienvenida.

2858964
Homeopatia en el embarazo

El test salió positivo: Estoy embarazada!
Después de enterarte de esta buena noticia entre otros muchos cambios la preparación de un pequeño botiquín homeopático en el embarazo para posibles eventualidades no viene mal.

1410190
Actitud positiva

Este artículo nos da algunos consejos para lograr tener una actitud positiva para enfrentarnos y superar los problemas que van surgiendo en nuestro camino.

power-balance
Las pulseras Power Balance

Las pulseras Power Balance se venden a miles y no han tardado en surgir sus fans incondicionales y aquellos que denuncian que sólo es un timo.

491307
El Colecho

Práctica común en Oriente y en Occidente hasta finales del siglo XIX esta forma de vida está retomando con fuerza ya que beneficia el psiquismo del bebé.

3328212
Alimentación para embarazadas

La alimentación para embarazadas debe ser variada y muy nutritiva, es conveniente una dieta muy equilibrada y se debe controlar el aumento de peso.

1916756
Encuentra tus fuentes de energía interna

Todos necesitamos energía para poder funcionar, cada uno debemos encontrar nuestras fuentes de energía, que nos ayudarán a sentirnos mejor y más fuertes.