Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

ejercicios-hipopresivos
Principio de individualización

Entre los cinco principios de entrenamiento existe el principio de individualización. Hablamos ampliamente sobre este principio, qué es y cómo funciona.

Alimentación durante el embarazo

Nuca debe descuidarse la alimentación durante el embarazo, debe ser saludable y que aporte todo los nutrientes para un correcto desarrollo del feto.

libertad-de-movimiento
Paleotraining

Paleotraining es un método de fitness y salud basado en los movimientos reales y originales del ser humano, movimientos básicos, funcionales y naturales.

2475367
Yogaterapia hormonal

La yogaterapia hormonal es u método muy beneficioso que ayuda a conseguir y mantener el estado de equilibrio de las hormonas y a sentirnos mejor.

1684795
Ejercicio en ayuno

¿Se puede realizar ejercicio en ayuno? La respuesta es que sí, se puede realizar. Uno de sus beneficios es el incrementar la pérdida de grasa.

24216381
Recuperación después del ejercicio

La recuperación después del ejercicio es imprescindible para poder llegar bien a las siguientes sesiones, evitar lesiones y/o sobre entrenamientos.

entrenamiento-de-fuerza
Entrenamiento de fuerza

Un estilo de vida saludable debe incluir el entrenamiento de fuerza como herramienta indispensable. Te ofrecemos algunos consejos parar iniciarte.

5433115
Rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo se puede ver influido por una infinidad de factores, pero hay algunos que complementandose pueden determinar tu rendimiento.

biohacking
Biohacking

¿Has oído hablar alguna vez del biohacking? A pesar del nombre tan altisonante se trata de métodos destinados a optimizar la salud de las personas.

metodo-wim-hof
El Método Wim Hof

A través del método Wim Hof podemos aprender a controlar la respiración, el frío y la mente. Estas técnicas nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor.

powerlifting
Powerlifting

Hay muchos deportes que son muy poco conocidos, entre ellos el powerlifting, un deporte de fuerza máxima. Este artículo hablará un poco del powerlifting.

7653854
Salutogénesis

La teoría de la salutogénesis supuso un cambio de paradigma en el enfoque de salud y enfermedad. Veamos en qué consiste y el motivo de ello a continuación.

1983329
Leche materna

La leche materna es indudablemente la mejor opción para los primeros años de vida del ser humano. Vamos a conocer sus características y que otras opciones existen.

397977
Postura para escribir en teclados

Como para todo también hay una postura para escribir en teclados más correcta que otras, que nos ayudará a evitar fatiga y dolores musculares.

1761307
Beneficios del refuerzo positivo

En este artículo hablaremos de los beneficios del refuerzo positivo en la educación de nuestros hijos y como influyen los castigos y humillaciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades