Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

1916756
Encuentra tus fuentes de energía interna

Todos necesitamos energía para poder funcionar, cada uno debemos encontrar nuestras fuentes de energía, que nos ayudarán a sentirnos mejor y más fuertes.

2883443
Función del subconsciente

La función del subconsciente es almacenar todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y en la mayor parte de los casos no somos conscientes de ello.

resignacion
Luchar contra la resignación

Este artículo nos da algunos consejos que nos ayudarán a luchar contra la resignación, a enfrentarnos a situaciones difíciles o efectuar cambios en la vida.

1634469948
Etapas del duelo

Pasar por todas las fases del duelo es lo más saludable para no guardarnos esas emociones y terminar por somatizarlas en alguna enfermedad.

frustracion
Qué es la frustración

A continuación veremos como la frustración es una emoción que aunque muchas veces no podemos evitar si podemos manejarla de otra manera más positiva.

2877070
Mobbing en el trabajo

El acoso laboral o Mobbing en el trabajo es un fenómeno bastante habitual en algunas empresas pero algunas personas lo ven como una segunda oportunidad.

13927631
Controlar la agresividad

La agresividad es un problema de conducta muy delicado porque a veces puede ocasionar daños colaterales, por lo que hay que aprender a controlarla.

48004376
Cambios de humor

A veces sufrimos inesperados cambios en el estado anímico sin saber muy bien porqué, o nuestro humor sufre altibajos que nos desestabilizan. ¿Cómo se puede minimizar el impacto que ello nos causa?

940387
Duelo anticipado

El duelo anticipado es un proceso emocional que también necesita atención psicológica, ya que el sufrimiento para la persona que adelanta la pérdida, es real.

13295389
Como superar los celos

Superar los celos puede ser una tarea dura y difícil pero no es imposible. Este artículo nos ofrece algunos consejos que nos ayudarán a superar los celos.

46118413
Glúteos perfectos

Si buscas conseguir unos glúteos perfectos lee este artículo ya que en él encontrarás una serie de ejercicios muy sencillos y de fácil aplicación.

ejercicios-funcionales
Beneficios del ejercicio funcional

Haces deporte habitualmente? te has planteado alguna vez entrenar de manera diferente? más dinámica, divertida y funcional? No te pierdas los beneficios del ejercicio funcional.

desarrollar-espalda
Desarrollar la espalda

Te gustaría tener una espalda en forma de “V”, musculosa, que te de una “percha” que haga que te quede genial la ropa. En este artículo vamos a abordar las claves para desarrollar la espalda que siempre has querido.

55571117
Fobia a las agujas

Si se padece una fobia a las agujas es importante verlo como un punto débil, como un área de oportunidad para mejorar la calidad de vida, más que como una limitación.

645576
Fobia a los perros

En la fobia a los perros, la persona no puede explicar el porqué de este miedo y angustia exagerados, ni tampoco puede haber raciocinio.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades