Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

11265616
Gozar de buena salud

Gozar de buena salud no es lo mismo que tener buena salud aunque se pudiera pensar que sí, ni el concepto de salud es el mismo para todo el mundo.

3708
Cómo nos afecta la primavera

¿Quieres saber cómo nos afecta la primavera física y emocionalmente? Conservar la salud durante la primavera significa mantener su elemento Madera en la mejor forma posible.

164931
Cómo nos afecta el verano

El verano es la estación del crecimiento y la maduración, de mucho sol y diversión, de ejercicio intenso y comida ligera. Pero ¿cómo nos afecta el verano?

2434417
Beneficios de la actividad física

Los beneficios de la actividad física relacionados con la salud son indiscutibles. La práctica de ejercicio nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor.

52224556
Clases de afrodisiacos naturales

Si tienes problema de libido, recurre a los afrodisíacos naturales, plantas medicinales, cambio de dieta y de mentalidad, en lugar de medicamentos.

3039128
Inconvenientes de la dependencia emocional

¿Cómo podemos reconocer que una dependencia emocional y, sobre todo, qué podemos hacer para cambiar y darnos cuenta de los inconvenientes de esta dependencia?

67523899
Separación y divorcio

Son muchas las relaciones que acaban en separación y divorcio. No es fácil superar todos los problemas que se derivan de estas situaciones, algunos consejos pueden sernos muy útiles.

4066545
Ventajas del anticonceptivo de barrera

Este artículo os habla de las ventajas de anticonceptivo de barrera, el condón femenino, método de control de natalidad muy poco conocido, ¿quieres conocerlo?

1693207
Beneficios de la Psicomotricidad Infantil

Son muchos los beneficios de la psicomotricidad infantil relacionas con el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual. Así, una buena psicomotricidad, está basada en el adecuado aprendizaje desde pequeños.

8400424
Terapia visual optométrica

Más que técnica de aprendizaje infantil la terapia optométrica es un entrenamiento visual para los niños con problemas de aprendizaje como dislexia.

2709917
Modelos de aprendizaje

Existen diferentes modelos de aprendizaje muy efectivos para aprender a aprender. Se utilizan los canales de aprendizaje para que este sea duradero, los canales son: Kinestésico, auditivo y visual.

974895
Posturas de parto

Existen diferentes posturas de parto por las que decantarse, la más habitual es tumbada boca arriba aunque cada vez más especialistas abogan por un parto vertical.

385112
Ventajas del parto en el agua

Conozcamos las ventajas del parto en el agua, técnica natural muy aconsejable ya que la relajación muscular que produce el agua disminuya el dolor durante las contracciones.

896273
Intimidad en el parto

La importancia dada a la intimidad de la mujer en el parto determinará que se produzca con naturalidad y confianza en la propia fisiología femenina.

1761307
Beneficios del refuerzo positivo

En este artículo hablaremos de los beneficios del refuerzo positivo en la educación de nuestros hijos y como influyen los castigos y humillaciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades