Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

491307
Ventajas del Colecho

Vamos a conocer las ventajas del colecho, práctica común en Oriente y en Occidente hasta finales del siglo XIX y que está siendo retomada ya que beneficia el psiquismo del bebé.

1782696
Somníferos para niños

¿Hasta dónde se puede llegar para intentar dormir o tranquilizar a un niño? La solución más cómoda y rápida son los somníferos para niños, ¿son lo más adecuada?

339473
Mi hijo se cae muy a menudo

Salvando las diferencias individuales, y que cada niño lleva su proceso, algunos síntomas que nos indican que hemos de prestar atención y ocuparnos (mejor que preocuparnos) de la situación.

desobedientes
Causas de la desobediencia infantil

A continuación vamos a conocer las posibles causas de la desobediencia infantil, cuando podemos decir que un niño es desobediente, y también algunas pautas de utilidad.

1318082
Juego infantil y desarrollo de la inteligencia

El juego infantil es necesario para el desarrollo de la inteligencia del niño/a y, una herramienta útil para adquirir también capacidades motoras y/o afectivas.

3328212
Alimentación para embarazadas

La alimentación para embarazadas debe ser variada y muy nutritiva, es conveniente una dieta muy equilibrada y se debe controlar el aumento de peso.

23572124
Soluciones para la violencia escolar

¿Cuales son las soluciones para la violencia escolar? este tipo de violencia es cada día más habitual y es necesario saber cuáles son las causas reales del problema y como solucionarlo.

418814
Padres e hijos adolescentes

A veces las relaciones entre padres e hijos adolescentes son muy complicadas ya que la adolescencia es una etapa que puede venir cargada de conflictos que pueden complicar lasw relaciones.

4549591
Conflictos en la adolescencia

¿Qué estrategias garantizan el éxito en la resolución de conflictos en la adolescencia? Estos consejos son muy útiles para padres con hijos adolescentes.

23531711
Lateralidad cruzada

La Lateralidad cruzada empieza a ser tenida en cuenta, cada vez más, para tratar problemas de aprendizaje, de comportamiento y de baja autoestima.

222996
Bajo rendimiento escolar

El bajo rendimiento escolar de un alumno puede estar causado por muchos factores así que la solución o tratamiento siempre deberá ser individualizado.

1564311
Tratamientos del reflujo gastroesofágico en bebés

Conozcamos los tratamientos del reflujo gastroesofágico en los bebes, afección común en la cual el contenido del estómago se devuelve desde el estómago hasta el esófago.

22289588
Remedios naturales para la Mastitis

Vamos a conocer algunos remedios naturales para la mastitis proceso inflamatorio del tejido mamario ocasionado por una infección bacteriana a través de las fisuras y conductos del pezón.

6255131
Estimulación táctil en los bebés

La estimulación táctil en bebés es fundamental en su desarrollo motor y psicoemocional, conozca cómo funciona y algunos juegos táctiles para su bebé.

45390581
Primeras semanas de embarazo

Conoce los síntomas las primeras semanas de embarazo, los cambios en tu cuerpo que aparecerán en el primer mes e incluso antes del positivo en el test corriente de orina.