Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

1343257
Como mantener una erección

Como mantener una erección es, para muchísimos hombres, un gran problema y una obsesión muy importante pero ¿qué podemos hacer en estos casos?

8203258
Problemas sexuales en la Tercera Edad

Los problemas sexuales en la Tercera Edad pueden ser tratados con remedios naturales que tratarán, siempre bajo control médico, la causa del problema.

metodo-tomatis
Método Tomatis

El método Tomatis empezó como terapia auditiva y se ha convertido en una efectiva técnica de aprendizaje infantil para niños con problemas cognitivos.

560097
Molestias que quitan el sueño a los bebés

Hay molestias que quitan el sueño a los bebés y a sus padres originan una situación estresante en la familia y conviene identificar las posibles causas.

32678033
La siesta y el sueño del bebé

Recientes investigaciones del sueño, afirman que la duración y calidad de la siesta infantil durante el día, determinan el sueño nocturno del bebé.

1149418
Traumas infantiles

En este artículo veremos cómo nos afectan las traumas infantiles, síntomas de padecerlos y qué podemos hacer para encontrar una solución.

masaje-bebe
Remedios para los cólicos del lactante

¿Quieres conocer algunos de los mejores remedios para los cólicos del lactante así como los síntomas y las causas más habituales de este problema?

11392432
Parto vertical

El parto vertical, se asocia con una reducción notable del dolor y, de la duración de la fase inicial del parto, favoreciendo la salida del bebé.

63242903
Descongelar leche materna

Para que la leche materna previamente congelada se descongele con todas sus propiedades y sabor únicos hay que seguir una serie de pautas que traemos hoy.

700524
El Estrés no es una enfermedad

El estrés no es una enfermedad aunque puede derivar en dolencias graves, en realidad es un síntoma por vivir de forma acelerada y hay que remediarlo.

1954404
Visualización Creativa

La Visualización Creativa no es nada esotérico ni complicado sino se basa en tener a diario pensamientos e imágenes positivas y pensar menos en negativo.

41156803
Beneficios de la relajación guiada

¿Quieres saber cuales son los beneficios de una relajación guiada, y tener un modelo para gravarte o para que alguien te lo lea? Así podrás sacar más provecho de esta herramienta.

9421269543382
Inconsciente colectivo

Los contenidos del inconsciente colectivo son los llamados arquetipos, que son una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera.

14408773
Beneficios de la estimulación prenatal

La estimulación prenatal es la que se realiza durante el embarazo para potenciar los sentidos del bebé, ¡quieres conoce cuales son sus beneficios?

1692874
Preguntas frecuentes sobre Feng Shui

En mis conferencias y cursos he podido comprobar que hay una serie de preguntas frecuentes sobre el feng Shui, así que intentaré responderlas.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades