Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

159226
El verano tardío

El verano tardío, o veranillo de San Martín es, en el sistema chino la quinta estación, momento de transición en la Naturaleza y de ajustes en nuestras vidas.

59529063
Psicopompo

Quedan como reducto en el inconsciente colectivo y afloran en los sueños guiándonos por el camino más adecuado cuando el espíritu está en una encrucijada.

22651798
Miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público es una sensación normal siempre que se pueda controlar. Existen técnicas específicas que convierten la oratoria en algo placentero y gratificante.

3102469
Separar la vida laboral y personal

Saber como separar la vida laboral y personal o privada es fundamental para tener una vida plena, equilibrada incluso físicamente saludable.

2998706
Como conseguir la autosuperación

En este artículo veremos qué es la autosuperación o crecimiento personal y que factores nos ayudan y cuáles nos hacen más difícil conseguirlo.

101406
Bienestar y salud perfecta

La salud es el absoluto estado de bienestar físico, mental y social, un derecho de todos los seres humanos. El objetivo final del bienestar es la salud perfecta.

1083053
Método Silva

El Método Silva es famoso por su sencillez y su probada eficacia para poder controlar nuestro sistema nervioso y sus múltiples aplicaciones.

1239066
El Carácter

La imagen que proyectamos a los demás, no sólo depende de nuestra vestimenta o aspecto físico, sino que está muy influida por el carácter de la persona que la transmite.

1640678
Tristeza de amor

Aunque la expresión “tristeza de amor” parece de otra época, lo cierto es que en la actualidad las relaciones de pareja se rompen con frecuencia, y que no siempre nos enamoramos de quien nos corresponde, o es más adecuada/o para una futura relación.

1956050
Causas de la crisis de pareja

Las crisis de pareja son algo bastante habitual. El artículo nos habla sobre las causas de la crisis de pareja y cuales pueden ser los caminos a seguir.