Vida sana

La sección vida sana, esta dedicada al embarazo, infancia, adolescencia, educación, temas de pareja, crecimiento personal, y el fascinante mundo del Feng Shui.

Cambiando el estilo de vida

Vivimos inmersos en un mundo de prisas, carreras, consumo excesivo, olvidando en muchas ocasiones lo que debe ser realmente importante.

Y de momento nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo por seguir este ritmo de vida que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo, de los amigos, de la familia y de tantas y tantas cosas que deberían ocupar el lugar más importante en nuestras prioridades.

Y decidimos que no queremos seguir viviendo así, que debemos empezar a cambiar cosas que nos permitan vivir una vida sana, dándole importancia a las cosas que realmente la merecen y disfrutando de los cambios que poco a poco vamos introduciendo.

Seguir una vida sana no es difícil

Podemos pensar que es muy complicado cambiar a un estilo de vida sana, pero no es cierto. No estamos hablando de cambios drásticos que pueden causarnos, incluso, algún perjuicio.

Estamos hablando de pequeños cambios de actitud que pueden influir muy positivamente en como vivimos nuestro día a día.

¿Qué cambios pueden ayudarnos a vivir más saludablemente?

  • Cambios en la alimentación.
  • Si somos sedentarios es importante que incorporemos el ejercicio físico a nuestra vida.
  • Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  • Dedicar tiempo a nuestra pareja, hijos, padres, etc.
  • No descuidar a nuestros amigos.
  • Consumir con responsabilidad.
  • Dedicar un poco de tiempo todos los días para mimarnos.

¿Qué nos ofrece esta sección?

En la sección Vida Sana encontramos una gran variedad de artículos que nos pueden ayudar a efectuar pequeños cambios que nos permitirán iniciar el camino hacia una vida que nos proporcionará muchas más satisfacciones.

En vida sana encontramos los siguientes apartados:

  • Vida saludable: la salud está relacionada con las estaciones, con como trabajamos, con nuestras emociones e, incluso, con nuestros miedos. Esta es la información que encontramos en este apartado de vida sana.
  • Relaciones de pareja: consejos que nos pueden ayudar a solucionar pequeños problemas que surgen, inevitablemente, entre las parejas.
  • Paternidad responsable: tener hijos es una gran responsabilidad y algo para lo que no hemos sido preparados. Esta sección pretende aconsejarnos sobre todo lo relacionado con la crianza y educación de los hijos. Sin pretender sustituir a los especialistas nos ofrece consejos que nos pueden ser muy útiles para resolver algunas situaciones complicadas.
  • Autoayuda: el apartado autoayuda de la sección Vida Sana nos ofrece consejos para aprender a superar el estrés, a relajarnos o a meditar.
  • Feng Shui: tener en cuenta las indicaciones del Feng Shui a la hora decorar nuestra vivienda o lugar de trabajo nos puede ayudar a disfrutar mucho más los espacios donde estamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Artículos

1640740
Feng Shui para niños

Aplicar el Feng Shui para niños resulta más complicado que para adultos ya que además de adaptarlo a su situación tenemos que ajustarlo a la edad.

1174425
El mapa bagua y el Feng Shui

El mapa Bagua es una herramienta básica cuando queremos aplicar los principios del Feng Shui en un hogar o corregir el funcionamiento de una empresa.

4034485
Falta de interés en las aulas

La falta de interés en las aulas suele ser, por desgracia, bastante generalizado pero veremos en este caso práctico como puede ayudarnos el Feng shui.

4046200
Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos

El dormitorio de la pareja ejerce una grandísima influencia sobre la relación de ambos ya que es donde descansamos y compartimos momentos íntimos.

1418664
Relajación Consciente

En este artículo aprenderá cómo hacer una relajación consiente y sus múltiples beneficios para su salud física y emocional, además de paliar el estrés.

292647
Meditación Vipassana

La Meditación Vipassana, es una técnica de meditación budista. Su práctica nos ayuda a purificar nuestra mente y al despertar de la conciencia.

146264
Crecimiento interior

Crecimiento interior, es ir aprendiendo las lecciones que nos impone la vida, además la vida es un profesor muy considerado si no aprendes la lección, te la repite.

25516151
Definición del amor

Cuando buscamos la definición del amor encontramos que implica entendimiento, aceptación y perdón, y abarca todos los aspectos de la vida.

56841863
Como eliminar los miedos

Los miedos pueden ser muy limitantes. Este artículo nos da algunos consejos para saber como eliminarlos de nuestra vida y así poder disfrutarla mucho más.

159226
El verano tardío

El verano tardío, o veranillo de San Martín es, en el sistema chino la quinta estación, momento de transición en la Naturaleza y de ajustes en nuestras vidas.

fobia-payasos
Fobia a los payasos

¿Cuáles son las causas de la fobia a los payasos? Este artículo nos habla de ellas, de su origen y nos da algunos interesantes consejos que nos pueden ser de utilidad.

tarea-sexo
La tarea sexual

Cuando vivimos el sexo como un deber y hacemos el amor “porque toca”, es muy probable que aparezca el sentimiento de tarea sexual.

2863215
Miedos sexuales del hombre

En hombres y mujeres existen miedos en torno a la sexualidad pero, por motivos culturales al varón se le da una mayor responsabilidad en lograr una buena relación sexual.

49834119
Hacer el amor embarazada

Muchísima gente continua preguntándose a día de hoy si se puede hacer el amor embarazada así que vamos a explicar bien si hay algún tipo de riesgo.

7603994
El despacho, lugar de poder

El despacho del director es una de las zonas o lugar de poder ya que, en la mayoría de ocasiones, es la cabeza pensante y visible de cualquier empresa

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades