Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Todos los países tienen su propia cultura gastronómica, ya que la disponibilidad de alimentos varía mucho de un lugar a otro. Hasta hace bien poco, los platos propios de cada país se preparaban casi exclusivamente con los ingredientes disponibles a nivel local, ya que las exportaciones eran escasas y muy limitadas.

En la actualidad, gracias a la globalización y a ciertos avances, es posible encontrar en diferentes mercados productos de cualquier parte del mundo, lo cual hace cada vez más sencillo incorporar a nuestra dieta ingredientes y platos muy diferentes pero igualmente sabrosos y nutritivos.

Podrías pensar que estos platos son complejos de preparar, ya que algunos contienen ingredientes nuevos o mezclas que no habías visto nunca. La realidad es que muchas recetas, como veremos en esta subsección, son bien sencillas y el tiempo de elaboración es también muy corto.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca a la gastronomía de otros países para que podamos incorporar nuevos sabores y nutrientes a nuestra dieta.

Dentro de las recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: la cocina árabe utiliza una amplia variedad de verduras en sus platos, así como el trigo (en forma de cous-cous o de pan e pita) y el arroz, aunque también es mundialmente conocido por sus diferentes currys. Platos como el falafel y el hummus son muy sencillos de elaborar.
  • Recetas de cocina griega: la gastronomía griega surge de un patrón de cocina mediterránea influenciada por la cocina turca. Sus platos a base de quesos, verduras variadas y diferentes cereales son deliciosos. Es una cocina muy fresca y muchos platos son fáciles de preparar, como los dolmades, los gyros o la fasolada.
  • Gastronomía mexicana: una de las gastronomías más conocidas internacionalmente, destaca el uso de maíz como base de muchos platos, así como una amplia variedad de verduras y especias, entre las que destaca el chile. Platos como las enchiladas, las quesadillas o los burritos son deliciosos y fáciles de hacer, así como la conocida salsa guacamole.
  • Recetas de cocina china: los restaurantes de comida china están muy extendidos, probablemente hayas probado sus deliciosos platos alguna vez. En esta subsección encontrarás diferentes recetas de cocina china, como los rollitos de primavera, el arroz tres delicias o el chop suey.

Artículos

11162801
Receta de setas con bambú

A pesar de la cantidad de ingredientes necesarios para preparar esta receta de setas con bambú su elaboración no entraña demasiada dificultad y el resultado nos va encantar.

2246181
Receta de salsa agridulce

Os ofrecemos la receta de la salsa agriducle casera. Esta salsa nos llega desde Oriente y la podemos utilizar para resaltar el sabor de nuestros platos.

1135415
Burritos Mexicanos vegetarianos

En esta ocasión os ofrecemos una receta para preparar unos deliciosos burritos mexicanos vegetarianos con los que todos van a disfrutar de lo lindo.

1589198
Receta de pastela vegetariana

La pastela nos llega de los países árabes, os ofrecemos una receta para preparar una pastela vegetariana con ls sorprender a vuestros invitados.

enchiladas
Las Enchiladas

Las enchiladas son uno de los muchos regalos que nos ofrece la cocina mexicana, son platos muy tradicionales siempre presentes en todas las celebraciones.

29311385
El mochi

Os ofrecemos una receta para preparar el mochi, ese pastelito japonés que admite muchas variaciones y que es mucho más fácil de preparar de lo que puedas imaginar.

29823271
Receta de Ratatouille

Esta receta de ratatouille, que nos llega de la región francesa de la Provenza, es un completo plato vegetariano muy fácil de preparar y con el que vamos a conseguir un gran éxito.

26610154
Receta de salsa Roquefort

Preparar esta receta de salsa Roquefort es muy fácil. Es una salsa de sabor fuerte e intenso muy adecuada para carnes o seitán.

13083394
Receta de fondue de queso

Os ofrecemos la receta de fondue de queso para que os animéis a hacerla y sorprender a todos con esta forma diferente de disfrutar del queso.

182957
Receta del Turrón de Alicante

Te ofrecemos la receta de turrón de Alicante o turrón duro. Como verás hacer turrón no es tan complicado como parece. ¡Atrévete a probar!

escalibada
Receta de escalivada

Esta receta de escalivada es una receta típica catalana ideal como entrante, ensalada o como guarnición de un plato de carne o pescado.

bunyuelos
Cómo hacer buñuelos

¿Quieres aprender cómo hacer buñuelos? Te ofrecemos la receta de este postre tan valenciano para que puedas prepararlo siempre que te apetezca.

5662936
Salsa Boloñesa vegetal

La salsa boloñesa vegetal nos permitirá disfrutar de deliciosos platos de pasta sin abusar de la carne. Es una salsa muy sabrosa y la tendremos lista en un momento.

1039201
Receta de Maskina

Os ofrecemos la receta para preparar la maskina, delicioso postre árabe que, como suele pasar, tiene un toque diferente según la zona de la que proceda.

937814
Elaboración del Tahín

Os ofrecemos las instrucciones para la elaboración del tahin o tahini que es un puré de sésamo que nos aporta una buena cantidad de calcio y otros nutrientes.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades