Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Todos los países tienen su propia cultura gastronómica, ya que la disponibilidad de alimentos varía mucho de un lugar a otro. Hasta hace bien poco, los platos propios de cada país se preparaban casi exclusivamente con los ingredientes disponibles a nivel local, ya que las exportaciones eran escasas y muy limitadas.

En la actualidad, gracias a la globalización y a ciertos avances, es posible encontrar en diferentes mercados productos de cualquier parte del mundo, lo cual hace cada vez más sencillo incorporar a nuestra dieta ingredientes y platos muy diferentes pero igualmente sabrosos y nutritivos.

Podrías pensar que estos platos son complejos de preparar, ya que algunos contienen ingredientes nuevos o mezclas que no habías visto nunca. La realidad es que muchas recetas, como veremos en esta subsección, son bien sencillas y el tiempo de elaboración es también muy corto.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca a la gastronomía de otros países para que podamos incorporar nuevos sabores y nutrientes a nuestra dieta.

Dentro de las recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: la cocina árabe utiliza una amplia variedad de verduras en sus platos, así como el trigo (en forma de cous-cous o de pan e pita) y el arroz, aunque también es mundialmente conocido por sus diferentes currys. Platos como el falafel y el hummus son muy sencillos de elaborar.
  • Recetas de cocina griega: la gastronomía griega surge de un patrón de cocina mediterránea influenciada por la cocina turca. Sus platos a base de quesos, verduras variadas y diferentes cereales son deliciosos. Es una cocina muy fresca y muchos platos son fáciles de preparar, como los dolmades, los gyros o la fasolada.
  • Gastronomía mexicana: una de las gastronomías más conocidas internacionalmente, destaca el uso de maíz como base de muchos platos, así como una amplia variedad de verduras y especias, entre las que destaca el chile. Platos como las enchiladas, las quesadillas o los burritos son deliciosos y fáciles de hacer, así como la conocida salsa guacamole.
  • Recetas de cocina china: los restaurantes de comida china están muy extendidos, probablemente hayas probado sus deliciosos platos alguna vez. En esta subsección encontrarás diferentes recetas de cocina china, como los rollitos de primavera, el arroz tres delicias o el chop suey.

Artículos

893617
Tortilla de Patatas

Como con tantos otros platos tradicionales la tortilla de patatas tiene mil y un toques diferentes, cada cociner@ es poseedor del secreto para conseguir la mejor.

1135415
Burritos Mexicanos vegetarianos

En esta ocasión os ofrecemos una receta para preparar unos deliciosos burritos mexicanos vegetarianos con los que todos van a disfrutar de lo lindo.

937814
Tahín o Tahini

El puré de sésamo o ajonjolí, tahin o tahini, nos aporta una buena cantidad de calcio y es una alternativa ideal a la mantequilla y a las margarinas.

27263
Kitchiri

El Kitchiri es un regalo para los paladares más exigentes que nos llega desde la India. No es difícil de preparar y con ella toda la familia va a disfrutar.

18814593
Cómo hacer panettone

¿Quieres aprender cómo hacer panettone o panetón? Te ofrecemos la receta tradicional para que prepares este “pan” relleno de pasas y fruta confitada.

2338722
Garam Masala

El Garam Masala es una mezcla de especias muy típica de la cocina india, son muchas las clases de Masalas que existen, vamos a conocerlas un poco meas.

692487
Arroz tres delicias

¿Quién no ha probado el arroz tres delicias? Es un plato sencillo pero con el que siempre se tiene éxito. Te ofrecemos la receta para que puedas hacerlo en casa.

1039201
Maskina

Os ofrecemos la receta para preparar la maskina, delicioso postre árabe que, como suele pasar, tiene un toque diferente según la zona de la que proceda.

salsa-mirin
Salsa Mirin

Vamos a conocer la composición y el uso de la salsa Mirin. Esta salsa nos llega, concretamente, de la cocina japonesa y vamos a conocerla un poquito mejor.

1787471
Samosas Vegetarianas

Las samosas vegetarianas son empanadillas muy típicas en la India. Se rellenan con todo tipo de verduras, en ocasiones con carne, y son crujientes, sabrosas y energéticas.