Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Todos los países tienen su propia cultura gastronómica, ya que la disponibilidad de alimentos varía mucho de un lugar a otro. Hasta hace bien poco, los platos propios de cada país se preparaban casi exclusivamente con los ingredientes disponibles a nivel local, ya que las exportaciones eran escasas y muy limitadas.

En la actualidad, gracias a la globalización y a ciertos avances, es posible encontrar en diferentes mercados productos de cualquier parte del mundo, lo cual hace cada vez más sencillo incorporar a nuestra dieta ingredientes y platos muy diferentes pero igualmente sabrosos y nutritivos.

Podrías pensar que estos platos son complejos de preparar, ya que algunos contienen ingredientes nuevos o mezclas que no habías visto nunca. La realidad es que muchas recetas, como veremos en esta subsección, son bien sencillas y el tiempo de elaboración es también muy corto.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca a la gastronomía de otros países para que podamos incorporar nuevos sabores y nutrientes a nuestra dieta.

Dentro de las recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: la cocina árabe utiliza una amplia variedad de verduras en sus platos, así como el trigo (en forma de cous-cous o de pan e pita) y el arroz, aunque también es mundialmente conocido por sus diferentes currys. Platos como el falafel y el hummus son muy sencillos de elaborar.
  • Recetas de cocina griega: la gastronomía griega surge de un patrón de cocina mediterránea influenciada por la cocina turca. Sus platos a base de quesos, verduras variadas y diferentes cereales son deliciosos. Es una cocina muy fresca y muchos platos son fáciles de preparar, como los dolmades, los gyros o la fasolada.
  • Gastronomía mexicana: una de las gastronomías más conocidas internacionalmente, destaca el uso de maíz como base de muchos platos, así como una amplia variedad de verduras y especias, entre las que destaca el chile. Platos como las enchiladas, las quesadillas o los burritos son deliciosos y fáciles de hacer, así como la conocida salsa guacamole.
  • Recetas de cocina china: los restaurantes de comida china están muy extendidos, probablemente hayas probado sus deliciosos platos alguna vez. En esta subsección encontrarás diferentes recetas de cocina china, como los rollitos de primavera, el arroz tres delicias o el chop suey.

Artículos

9589756
Receta de Polenta

La receta de polenta que os ofrecemos es muy típica del norte de Italia. Una vez preparada es un excelente acompañamiento de verduras o cualquier otro alimento.

18814593
Cómo hacer panettone

¿Quieres aprender cómo hacer panettone o panetón? Te ofrecemos la receta tradicional para que prepares este “pan” relleno de pasas y fruta confitada.

2586984
Receta del Dal

La receta del dal es típica de la India. Es un plato a base de legumbres que combinan con arroz consiguiendo un buen aporte de proteínas y aminoácidos.

2338722
Garam Masala

El Garam Masala es una mezcla de especias muy típica de la cocina india, son muchas las clases de Masalas que existen, vamos a conocerlas un poco meas.

1787471
Samosas Vegetarianas

Las samosas vegetarianas son empanadillas muy típicas en la India. Se rellenan con todo tipo de verduras, en ocasiones con carne, y son crujientes, sabrosas y energéticas.

humitas
Las Humitas

Vamos a conocer el proceso de elaboración de las humitas. Este alimento es muy típico de los países andinos, nosotros os ofrecemos una receta de las humitas Ecuatorianas.

3452799
Receta de colada de avena

Os ofrecemos la receta de colada de avena o quáker, desayuno típico de muchas familias ecuatorianas. Es muy fácil de preparar e ideal para empezar el día.

morocho-con-leche
Receta de Morocho con leche

La receta de morocho con leche es una típica receta ecuatoriana preparada con una variedad de maíz blanco conocido como morocho, de ahí el nombre.

4212882
Muchines de yuca

Os ofrecemos la recete de muchines de yuca que nos llega desde Ecuador, son unas deliciosas tortitas muy fáciles de preparar y que van a enamorar a grandes y pequeños.

quimbolitos
Receta de quimbolitos ecuatorianos

Os ofrecemos la receta de quimbolitos ecuatorianos, que son dulces muy sabrosos y que se cocinan al vapor. Seguro que os van a encantar.

601286
Receta de rollitos de Primavera

Atrévete a preparar esta receta de rollitos de primavera, regalo de la cocina oriental. Su preparación es más fácil de lo que parece solo hay que ponerse manos a la obra.

1782488
Chop Suey vegetariano

Os ofrecemos una receta de chop suey vegetariano, fácil de preparar, nutritivo y muy rico. Como ya sabéis este es uno de los platos de la cocina china más conocidos.

1200191
Elaboración del Tabulé

Vamos a aprender la elaboración del tabulé, ensalada fría también llamada taboulé o taboulet y que nos llega de los países árabes. Un regalo a base de sémola de Bulgur pero que también podemos hacer con cous-cous.

3754775
Receta de Chile sin carne

Esta receta de chile sin carne es ideal para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana pero tan deliciosa que incluso gustará a aquellos que aman la carne.

648901
Receta de paté de garbanzos

Esta receta de paté de garbanzos, hummus, es un regalo que nos llega de la cocina árabe, es un plato delicioso, sabroso y más fácil de preparar de lo que imaginas