Recetas Internacionales

Conocer recetas internacionales nos permitirá enriquecer nuestra dieta con sabores e ingredientes diferentes. Ponlas en práctica, seguro que disfrutas.

Cocina internacional

Todos los países tienen su propia cultura gastronómica, ya que la disponibilidad de alimentos varía mucho de un lugar a otro. Hasta hace bien poco, los platos propios de cada país se preparaban casi exclusivamente con los ingredientes disponibles a nivel local, ya que las exportaciones eran escasas y muy limitadas.

En la actualidad, gracias a la globalización y a ciertos avances, es posible encontrar en diferentes mercados productos de cualquier parte del mundo, lo cual hace cada vez más sencillo incorporar a nuestra dieta ingredientes y platos muy diferentes pero igualmente sabrosos y nutritivos.

Podrías pensar que estos platos son complejos de preparar, ya que algunos contienen ingredientes nuevos o mezclas que no habías visto nunca. La realidad es que muchas recetas, como veremos en esta subsección, son bien sencillas y el tiempo de elaboración es también muy corto.

Recetas internacionales

Esta subsección nos acerca a la gastronomía de otros países para que podamos incorporar nuevos sabores y nutrientes a nuestra dieta.

Dentro de las recetas internacionales destacamos:

  • Recetas de cocina árabe: la cocina árabe utiliza una amplia variedad de verduras en sus platos, así como el trigo (en forma de cous-cous o de pan e pita) y el arroz, aunque también es mundialmente conocido por sus diferentes currys. Platos como el falafel y el hummus son muy sencillos de elaborar.
  • Recetas de cocina griega: la gastronomía griega surge de un patrón de cocina mediterránea influenciada por la cocina turca. Sus platos a base de quesos, verduras variadas y diferentes cereales son deliciosos. Es una cocina muy fresca y muchos platos son fáciles de preparar, como los dolmades, los gyros o la fasolada.
  • Gastronomía mexicana: una de las gastronomías más conocidas internacionalmente, destaca el uso de maíz como base de muchos platos, así como una amplia variedad de verduras y especias, entre las que destaca el chile. Platos como las enchiladas, las quesadillas o los burritos son deliciosos y fáciles de hacer, así como la conocida salsa guacamole.
  • Recetas de cocina china: los restaurantes de comida china están muy extendidos, probablemente hayas probado sus deliciosos platos alguna vez. En esta subsección encontrarás diferentes recetas de cocina china, como los rollitos de primavera, el arroz tres delicias o el chop suey.

Artículos

5856049
Pilaff con frutos secos

Esta receta de pilaff con frutos secos nos llega desde la India y es un plato completo y sano ya que nos aporta una gran cantidad de nutrientes.

2871986
Fideos Chinos

Os ofrecemos una deliciosa receta de fideos chinos de las más populares. La hemos preparado con pollo o seitán y verduras, es fácil de preparar y muy nutritiva.

1267753
Pizza de berenjena, pimientos y queso

La elaboración de esta receta de pizza de berenjena, pimientos y queso es muy fácil y podremos disfrutar de todos los beneficios que esta combinación de alimentos nos ofrece.

salmorejo
Como hacer el salmorejo

Se acerca el calor y aprender cómo hacer el salmorejo es una buena idea si queremos disfrutar de un plato fresquito, sabroso y muy fácil de preparar.

590216
Sushi vegetariano

Preparar un delicioso sushi vegetariano no es tan complicado como podríamos pensar, siguiendo los pasos de esta receta nos va a resultar muy fácil.

panqueques
Receta de panqueques o crepes

La receta de panqueques o crepes es un plato delicioso que podemos preparar con un relleno dulce o salado, lo que má. nos guste. En Argentina son muy típicos los panqueques rellenos de dulce de leche.

1589198
Pastela o Bastela Vegetariana

La Pastela o Bastela es una de las recetas árabes más ricas y en este caso os ofrecemos una receta vegetariana que seguro os sorprenderá y encantará.

9178804
Las Quesadillas

Las quesadillas es un plato típico mexicano, son muy fáciles de preparar y gustan a todos. Atrévete a prepararlas y darás una grata sorpresa a grandes y pequeños.

2587633
Aguacates calientes a la salsa

La receta de aguacates calientes a la salsa es un ejemplo más, de la gran diversidad culinaria que hay dentro de la riquísima cocina ecuatoriana.

81499
Waraq el Enab Vegetariano

La receta del Waraq el Enab muestra un rico arroz cocinado en hojas de parra siendo uno de los platos más conocidos y típicos de la cocina egipcia.