Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

ajenjo
Propiedades del ajenjo

Este artículo nos da a conocer los beneficios y propiedades del ajenjo, planta nativa de Latinoamérica pero que hoy en día podemos encontrar en cualquier parte del mundo.

171163
Gestionar emociones

Este artículo nos da a conocer como los aceites esenciales pueden ayudarnos a gestionar las emociones. Son una buena herramienta que nos será de gran utilidad.

1418675
La Bioenergética

Bioenergética es una terapia holística que intenta generar una relación sana entre cuerpo y mente. Conseguir una energía llena de placer y felicidad, la cual podemos llamarla directamente como energía vital.

5617222
Propiedades del café

Vamos a conocer las propiedades del café, las diferentes clases que existen y también alguno de los efectos negativos que pueden producir un consumo excesivo.

1102903
Tipos de sustancias olorosas

Para obtener las sustancias olorosas de las plantas, sus principios activos, podemos usar diferentes técnicas con las que conseguir macerados, tinturas e hidrolatos

48997326
Aromaterapia para resfriados y gripes

Usar la aromaterapia para resfriados y gripes ayudará a que sus efectos sobre nuestro organismo sean más llevaderos. Conozcamos los aceites esenciales más recomendables.

2511761
Hidrolatos

Los Hidrolatos son los grandes desconocidos y olvidados de la aromaterapia, pero sus usos y beneficios son tan significativos como los de los aceites esenciales.

alambique
Obtener aceites esenciales

Este artículo nos habla de los diferentes procesos que existen para obtener aceites esenciales: destilación, extracción al CO2, extrusión y enflorage.

435117
Aplicar aceites esenciales con seguridad

Este artículo nos da algunos consejos para que podamos aplicar aceites esenciales con seguridad ya que pueden llegar a ser tóxicos si su aplicación no se efectúa correctamente.

infusion-manzanilla
Infusiones de manzanilla

Este artículo nos habla de los beneficios de las infusiones de manzanilla con anís y nos da las instrucciones necesarias para prepararla correctamente y aprovechar sus efectos positivos.

2948412
La Psicoaromaterapia

La Psicoaromaterapia, la rama de la aromaterapia que utiliza la olfacción de aceites esenciales e hidrolatos para equilibrar estados psicoemocionales.

3390350
Relajación y Yoga

La relajación y el yoga, si seguimos bien los pasos, aporta un sinfín de beneficios entre los que destacaríamos la armonía física, mental y espiritual.

1927923
Características del color Rojo

Una de las características del color rojo es la energía. Para los practicantes y conocedores del Yoga, el color rojo es el color del Chakra base o raíz.

1387731
Propiedades del té Blanco

Vamos a conocer las propiedades del té blanco, casi desconocido hasta ahora, es lo más novedoso en el mundo del té. Se produce en China, en las altas montañas.

espino-blanco
Propiedades del Espino Blanco

Las propiedades del Espino blanco, Espino Albar, lo convierten en una planta medicinal que nos puede ser de gran utilidad para el cuidado de nuestra salud.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades