Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

aloe-vera
Beneficios del Aloe Vera

Este artículo nos habla de las propiedades y beneficios del aloe vera tanto a nivel interno como externo, y también de como debemos utilizar esta maravillosa planta.

avispa
Remedios para las picaduras de avispas

Conocer remedios para las picaduras de avispas, cómo prevenirlas y los primeros auxilios es interesante si le gusta disfrutar del campo en primavera.

485221
Remedios naturales para los mareos en los viajes

Evitar los mareos en los viajes es un deseo que tienen aquellos que lo sufren y precisamente para ellos son estos consejos de remedios naturales.

1104198
Remedios para las picaduras de insectos

Conocer algunos remedios para las picaduras de insectos es muy interesante pues pueden ser molestas y dolorosas, los remedios son sencillos y naturales.

reiki-hospitales
Reiki en Hospitales

El uso del Reiki en hospitales ya es, afortunadamente, una realidad. Vamos a conocer como se benefician los pacientes de esta estupenda terapia.

1381400
Principio del movimiento según Alexander

Conocer el principio del movimiento supuso para Alexander una de las claves más importantes para paliar los problemas derivados de la excesiva tensión.

596413
Tipos de radiestesia

Los diferentes tipos de radiestesia nos ayudarán en situaciones bien diferentes por lo que hemos de conocer a fondo la técnica, y el modo de aplicarla.

502144
La Quiropráctica en el deporte

La quiropractica en el deporte está a la orden del día pues cada vez son más los deportistas que aprovechan los muchos beneficios que esta terapia les ofrece.

3041684
Osteopatía Infantil

La osteopatía infantil, u osteopatía pediátrica, es una terapia especializada en problemas de salud de los niños, desde que nacen y hasta la adolescencia.

osteopatia-visceral
Osteopatía visceral

En este artículo profundizaremos un poco más en la osteopatía visceral a fin de entender su visión de la enfermedad y el tratamiento necesario.

2652893
¿Qué es la Terapia Craneosacral?

La Terapia Craneosacral puede sorprender ya que no es muy conocida pero su trabajo, tan sutil como eficaz, nos puede ayudar en casos complejos.

3111100
Diátesis II en Oligoterapia

La diátesis II define las personas cuya tendencia es hiporreactiva, se caracteriza por una disminución marcada de las funciones orgánicas.

468120
Diátesis I en Oligoterapia

La diátesis I incluye a aquellas personas que nunca irían a dormir y luego, claro, nunca se levantarían siendo, pues, claramente noctámbulos natos.

812900
Síndrome de Desadaptación

En el Síndrome de desadaptación los oligoelementos nos ayudarán en casos como obesidad, hambre voraz, algunas diabetes y algunos desajustes hormonales.

1211822
Diátesis III en Oligoterapia

La Diátesis III se conoce también como la distónica o Neuroartrítica destacando que incluye a la gente que siente como si hubiese envejecido de golpe.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades