Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

1104198
Picaduras de insectos

Conocer algunos remedios contra las picaduras de insectos es muy interesante pues pueden ser molestas y dolorosas, los remedios son sencillos y naturales.

1284113
De la rigidez a la movilidad

De la rigidez a la movilidad puede haber un solo paso si uno sigue las pautas adecuadas de alguna técnica corporal, como puede ser la Técnica Alexander.

biodanza
¿Qué es la Biodanza?

Si no sabes que es la Biodanza esperamos que este artículo te anime a conocerla ya que de un modo sencillo recuperarás tu equilibrio físico y emocional.

384521
Silicea

El remedio Silicea es un remedio muy indicado para las personas con problemas de artrosis, se usa frecuentemente en los preparados para la belleza.

aumentar-libido
Epimedium

Miles de años utilizada en la Medicina tradicional China, al Epimedium se le atribuye la capacidad de aumentar la libido y mejorar la función eréctil.

pulseras-magneticas
Las Pulseras Magnéticas

Hace unos años que las pulseras magnéticas se hicieron muy conocidas, ya que las promocionaban famosos en las grandes cadenas televisivas, con lo que paso a venderse en farmacias.

14184
Como aprender a respirar

Aprender a respirar conscientemente y de forma adecuada es importantísimo si queremos disfrutar de un buen nivel de energía y un buen estado de ánimo.

falta-de-deseo
Wisteria

Wisteria está indicada especialmente para mujeres que no pueden entregarse al disfrute de su sexualidad por miedo a la intimidad o por prejuicios aprendidos durante la infancia.

15788511
Kali Carbonicum

El remedio homeopático Kali Carbonicum es ideal para la gente de una grandísima rigidez mental que no entiende nunca de términos intermedios.

2126507
Ama o toxinas y Ayurveda

El Ama es uno de los conceptos más importantes que hay que tener claros si queremos entender la esencia de la medicina ayurveda y recuperar la salud.