Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

343334
White Chestnut – Castaño Blanco

Este proceso mental ha sido comparado al hámster que da vueltas sin parar en la rueda de su jaula. Es una continua “cháchara mental”. Se describe la mente de estas personas como un “disco rayado”.

959557
Té Rojo Pu-Erh

La medicina tradicional china considera el Té rojo Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para ayudarnos a conseguir nuestro peso ideal.

756289
Water Violet – Violeta de agua

Cuando se manifiesta el aspecto negativo de Water Violet – Violeta de Agua, la propia superioridad y autosuficiencia les lleva a adoptar una postura de orgullo.

problemas-piel
Spinifex

La esencia Spinifex es ideal para todo trastorno o patología de la piel. La piel es una pantalla de proyección de nuestro mundo interior que no expresamos.

colorpuntura
La Colorpuntura

La Colorpuntura, es conocida en varios países del mundo, por sus eficaces resultados ya que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

fisioterapia
Beneficios de la fisioterapia

Aprovechar los beneficios de la fisioterapia para solucionar limitaciones físicas causadas por lesiones o enfermedades es una de las mejores opciones.

3672577
Beneficios de la reflexología podal

Este artículo nos acerca un poco el conocimiento de los muchos beneficios que la reflexología podal puede aportar a nuestra salud tanto física como mental.

1352972
El método Kirlian

El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

928498
Kapha Dosha

Cuando predomina Kapha Dosha normalmente la persona tiene un cuerpo grande y pesado, su pelo es ondulado y grueso y acostumbra a hablar pausadamente.

22311068
Kalium Sulfuricum

El Kalium sulfuricum es una Sal de Schüssler que libera el cuerpo de las cargas innecesarias y que ayuda al cuerpo a limpiarse y a eliminar toxinas.