Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

2456311
Heather – Brezo

Heather – Brezo indacada para los muy demandantes de atención, responde a la imagen del “niño necesitado” que precisa atención y cuidados continuos. Piden, piden y piden y ellos no dan nada.

664648
Elm – Olmo

Elm – Olmo suele desempeñar actividades de responsabilidad, pero el exceso de responsabilidad les lleva, en ocasiones, a sentirse abrumados por las obligaciones que han contraído.

1027318
Willow – Sauce

En el estado negativo Willow – Sauce la persona proyecta hacia afuera decepciones, rencor y resentimiento. En el interior de estas personas hay una profunda herida.

84520167
Jacaranda

Personas indecisas siempre dudando y que suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna ya que se aburren o se distraen con facilidad.

111129466
Hibbertia

Personas muy rígidas consigo mismas, que acumulan conocimiento por la seguridad que eso les proporciona por tal de sentirse superiores a los demás.

persona-disgustada
Billy Goat Plum

Personas que acostumbran a tener un sentimiento de disgusto, rechazo y desagrado en relación consigo misma, en especial si guarda una relación estrecha con la sexualidad.

1618952
Larch – Alerce

La personalidad Larch – Alerce carece de confianza en sí mismo. Tiene un sentimiento real de inferioridad e impotencia que le lleva continuamente a avanzarse al fracaso.

1256759
Centaury – Centaura

El patrón de personalidad en desequilibrio Centaury – Centaura es de carácter pasivo y con una individualidad muy poco desarrollada. Excesivamente complacientes y con tendencia a la sumisión.

2956701
Red Chestnut – Castaño rojo

En red chestnut – castaño rojo existe una preocupación excesiva por la seguridad física, material o emocional de sus seres queridos, más que por la de uno mismo.

85604845
Illawarra Flame Tree

Abrumadora sensación de rechazo y exclusión; sentirse fuera de lugar y profundamente dañado con facilidad cuando se percibe rechazo ya sea real o imaginario.

3611342304441
Turkey Bush

Las personas que necesitan Turkey Bush son muy creativas pero suelen tener mucha vergüenza de expresar o plasmar sus ideas y desconfían de sus capacidades creativas.

1225458
Tall Mulla Mulla

Tall Mulla Mulla está indicada para personas solitarias, frías, que ante la idea de mezclarse y circular entre otras personas se sienten inseguras y lo pasan muy mal ya que hay un temor al posible conflicto y por eso prefieren apartarse.

379964
Sunshine Wattle

Las personas que necesitan Sunshine Wattle suelen estar atrapadas en un pasado muy doloroso y tienen una gran dificultad para salir de él.

785540
Pine – Pino Albar

Del patrón negativo de Pine – Pino Albar lo que más destaca, es la culpa y el autorreproche por errores cometidos, llegando incluso a culpabilizarse por las faltas de otros.

288924
Hornbeam – Hojarazo

Hornbeam – Hojarazo es una esencia que está indicada para aquellos que sienten un cansancio mental debido al aburrimiento, la rutina y la falta de alicientes. Este cansancio remite cuando se incorporan actividades más interesantes.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades