Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

camara_hiperbarica
Beneficios de la oxigenación hiperbárica

Vamos a conocer algunos de los beneficios de la oxigenación hiperbárica, terapia que utiliza una cámara especial para comprimir el aire y aumentar la cantidad de oxígeno en nuestra sangre.

72260624
Beneficios del aceite de romero

El aceite de romero tiene propiedades y beneficios que, utilizándolo de la forma adecuada, pueden ayudarnos a calmar diferentes tipos de dolencias.

1173158
Usos de los Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos son la memoria del Universo, en ellos se guarda la historia de toda la existencia, vamos a conocer los usos terapéuticos del los Registros Akáshicos.

4571491
Beneficios de la hormona del crecimiento

Vamos a conocer los posibles beneficios de la hormona del crecimiento humano relacionados con el retraso de la aparición de los signos de envejecimiento.

1538388
Beneficios de la programación neurolinguística

En los últimos años no dejamos de oír por todas partes la palabra Programación Neurolingüística o PNL pero ¿qué es, cuales son sus beneficios y cómo se aplica?

485221
Remedios naturales para los mareos en los viajes

Evitar los mareos en los viajes es un deseo que tienen aquellos que lo sufren y precisamente para ellos son estos consejos de remedios naturales.

130113
Propiedades del té Oolong

El té Oolong se viene elaborando desde el siglo XVII, desde entonces, viene ocupando un lugar importante dentro los tes por sus muchas propiedades.

epilobio
Usos del Epilobio

Aunque a veces el epilobio ha sido considerado una mala hierba, tiene una largo historial de usos medicinales, sobretodo en problemas “típicamente masculinos”.

30336
Los símbolos en el Reiki

En este artículo hablaremos, con gran respeto, de un tema tan delicado, y a menudo rodeado de gran secretismo, como es el de los símbolos en el Reiki.

2528300
Vértigo y Osteopatía

El vértigo es un síntoma muy desagradable pero, por suerte, la Osteopatía puede sernos de gran ayuda y hacer que mejoremos de un modo mucho más rápido.

552376
Curación a través de la voz

La voz humana es portadora de conciencia por lo que conseguir la curación a través de tu voz no es una utopía, es una realidad. No te pierdas este artículo.

2729671
Homeopatía Pluralista

La homeopatía es una terapia con muchos adeptos en todo el mundo, y han ido apareciendo diferentes corrientes, una de ellas es la homeopatía pluralista.

853039
Anatomía Energética

La existencia de una anatomía energética no esta reconocida por la comunidad científica occidental, pero sí por otras culturas milenarias, como la china.

2680088
Adicción a la nicotina

¿Se puede luchar solo contra la adicción a la nicotina? La respuesta es no. Te damos unos consejos que te pueden ayudar a vencer la adicción a la nicotina.

parches-de-nicotina
Parches de nicotina para dejar de fumar

Los parches de nicotina para dejar de fumar son una terapia para dejar de fumar cuya eficacia pasa por informarnos bien y usarlos correctamente.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades