Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

falta-de-disfrute
Flannel Flower

Para personas con gran dificultad para contactarse con el cuerpo y eso les lleva a rehuir el contacto físico y a no disfrutar de las caricias.

bohemios
Bauhinia

Las personas Bauhinia tienen una gran rigidez mental, que se traduce en resistencia a los cambios, a las nuevas ideas, a cambiar de hábitos, y aceptar culturas y costumbres diferentes a las propias.

inseguridad
Dog Rose

Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la vida cotidiana, se trata de unos miedos comunes reflejan una falta de seguridad y autoestima.

flores-de-bush
Esencias Florales de Bush

Las esencias florales de Bush creadas por el Dr. Ian White en Australia han aportado a la terapia floral un aire renovador y estimulante por la perspectiva unicista de trabajo terapéutico que defiende su creador.

miedo-al-cambio
Bottlebrush

Personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esa circunstancia y generalmente con poca fe en sus capacidades para enfrentar con soltura esas situaciones.

hablar-en-publico
Bush Fuchsia

Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad para hablar en público, problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia o cualquier otro signo que indique desequilibrio en los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.

obsesion
Boronia

La personalidad Boronia se encuentra dominada por ideas fijas y obsesivas, de pensamientos torturantes de los cuales no puede desprenderse, lo que conduce a un estado de mucha tristeza y culpabilidad y autocompasión.

perdon
Mountain devil

Mountain Devil está indicada en personas dominadas por fuertes sentimientos de rabia, odio, celos, envidia deseos de venganza dirigidos generalmente hacia personas cercanas.

355583
Tipos de Flores de Bach

¿Conoces cada uno de los tipos de Flores de Bach y las propiedades que tienen para cada uno de los 38 estados emocionales que el Dr. Bach determinó?

agotamiento
Macrocarpa

Macrocarpa está indicada para personas con poca resistencia, falta de vigor y vitalidad que suelen acumular dentro de sí una fuerte energía emocional negativa.

espada-del-angel
AngelsWord

Angelword tiene la cualidad de brindar protección frente a influencias externas Desarrolla la capacidad de discernimiento para encontrar la verdad espiritual.

insatisfaccion
Crowea

Personas que viven siempre deprisa, insatisfechas consigo mismas, preocupadas obsesivamente y bajo una sensación imprecisa de malestar que se traduce en irritabilidad y mal humor.

1750070
Waratah

La esencia Waratah trabaja sobre un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación de desesperación profunda ya que siente que su supervivencia está en juego.

7300408
Beneficios del Kundalini Yoga

Conozcamos los beneficios del Kundalini Yoga tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Kundalini Yoga busca la energía potencial de cada individuo.

3390350
Relajación y Yoga

La relajación y el yoga, si seguimos bien los pasos, aporta un sinfín de beneficios entre los que destacaríamos la armonía física, mental y espiritual.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades