Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

1316781
Historia del Reiki

La historia del reiki es muy interesante para conocer realmente su filosofía, su fundador, las diferentes escuelas y como nos ha llegado hasta hoy.

1326894
Aprender Reiki

Todo el mundo, puede aprender reiki, y todos podemos practicarlo, el único requisito es encontrar a un maestro que realice las iniciaciones adecuadas.

3055441
Dolor de espalda y Shiatsu

El dolor de espalda es una dolencia que todos sufrimos en nuestra vida, con mayor o menor frecuencia y que puede desaparecer o aliviarse con el Shiatsu.

6539314

El estado del Hara nos dice mucho del estado vital de una persona siendo un aspecto muy cuidado dentro del Shiatsu y de practicantes de artes marciales.

2992879
Motivos para fumar

Para empezar a fumar todos podemos argumentar muchas razones o motivos aparentemente válidos pero la verdad es que es una trampa que nos montamos.

aceites-esenciales-caseros
Aceites esenciales caseros

¿Te gustaría aprender a hacer aceites esenciales caseros y poder disfrutar de todo el arsenal de propiedades que tienen las plantas medicinales?

gyrotonic
El gyrotonic

El Gyrotonic, para asegurar su efectividad, utiliza una máquina de acción específica. Se llama Pulley Tower, y fortalece el cuerpo en tres dimensiones.

892988
Beneficios del Quiromasaje

El Quiromasaje es una técnica antiquísima que nos puede ayudar en muchísimos problemas osteoarticulares , vamos a conocer todos sus beneficios.

par-biomagnetico
Terapia de par Biomagnético

La Terapia del Par biomagnético es un ejemplo de como podemos mejorar la salud sin necesidad, salvo excepciones, de medicamentos ni terapias invasivas.

moraterapia
MORAterapia

MORAterapia es una terapia sin dolor donde el paciente está sentado sujetando unos electrodos con las manos y descansando los pies sobre una placa con otros electrodos.

1749515
Hormona de la Juventud

¿Es la hormona de la juventud la solución para detener los efectos del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo o se trata de otra moda pasajera?

972636
Qué es la Apiterapia

La Apiterapia usa los productos de la abeja para ayudar a curar muchas enfermedades, es una terapia mencionada por Hipócrates y en textos Chinos antiguos.

382052
Aplicaciones de la grafología

Las aplicaciones de la grafología, estudio e interpretación de nuestra letra y forma de escribir, pueden ser de gran utilidad para ayudarnos a conocernos mejor.

hipnoterapia
La hipnoterapia

La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia tanto a nivel físico como mental.

1685774
Beneficios de la Psicología en el deporte

Cada días son más los profesionales que se dan cuenta de los beneficios de la psicologías en el deporte pues ayuda a que se consigan mejores resultados.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades