Medicina natural

Dentro de las terapias naturales podrás descubrir las posibilidades de las terapias energéticas, corporales, antiaging, diagnósticas, orientales, etc.

Otra medicina es posible

Las llamadas terapias alternativas son consideradas, todavía, por muchos como algo que juega con las esperanzas de las personas enfermas, como pura charlatanería.

Por supuesto en la medicina natural hay personas que pueden no ser todo lo serias que deberían pero también nos encontramos gente así dentro de los que ejercen la medicina tradicional.

Son muchas las terapias a las que podemos recurrir para curar las enfermedades y para prevenir su aparición. Algunas de las terapias que forman parte de la medicina natural han demostrado su eficacia a través del tiempo, otras son de más reciente aparición pero igualmente válidas para cuidarnos.

La mejor medicina posible es la preventiva y las terapias alternativas son muy competentes en este aspecto. Hay que evitar que aparezcan las enfermedades y eso es algo a lo que la medicina tradicional no presta demasiada atención.

¿Realmente funcionan?

Algunas de las terapias que se engloban dentro de la medicina natural, como por ejemplo la acupuntura, llevan siendo utilizadas y demostrando su eficacia cientos de años, pero todavía hay quien se empeña en querer demostrar que solo son charlatanería y que en la mayoría de los casos los beneficios que producen son causa de la sugestión de los pacientes.

Tener fe en que algo te va a ir bien, que va a conseguir mejorar tu estado es el primer paso para conseguir que funcione, eso no lo dudamos. Pero las terapias alternativas que formas parte de la medicina natural funcionan aunque no acabemos de creer en ellas.

De hecho estas terapias se han demostrado muy eficaces en el tratamiento de animales, que ni tienen fe ni pueden ser sugestionados. Tanto la acupuntura, como las flores de Bach o incluso el Reiki pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestras mascotas y cada vez son más, afortunadamente, los veterinarios que trabajan con estas terapias.

Apartados de las sección Medicina Natural

De la mano de especialistas serios y bien preparados nos llegan los artículos que forman parte de la sección de medicina natural agrupados en los siguientes apartados:

  • Terapias naturales: en este apartado encontramos artículos que nos hablan, en general, de las terapias que forman parte de la medicina natural: terapias energéticas, corporales, antiaging, etc.
  • Esencias florales: si tienes curiosidad por saber que son y como funcionan las esencias florales los artículos de este apartado te serán de gran utilidad.
  • Plantas medicinales: las plantas medicinales han sido utilizadas desde tiempos remotos para ayudar a cuidar la salud de las personas, son muy importantes dentro de la medicina natural.
  • Beneficios del yoga: son muchos los beneficios que el yoga nos ofrece. Conocerlos es el primer paso que puede animarnos a su práctica.
  • Terapias naturales a fondo: información a fondo sobre las diferentes terapias naturales. Saber como actúan los oligoelementos, qué es y como trabaja el método Quinton, que puede ofrecernos la Osteopatía, es parte de la información que encontraremos en este apartado de medicina natural.

Artículos

3303499
Yoguilates

El yoguilates nace de la unión de una práctica milenaria como el yoga, y el método “de moda” para tonificar y recuperar tono muscular como es el Pilates.

10684930
Método Wilfart de respiración y Voz

El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

853233
Evitar los fanatismos

En momentos de crisis personal es básico que evitemos los fanatismos ya que es muy fácil aferrarnos, con todas nuestras fuerzas, a cualquier idea salvadora.

ortiga-blanca
Propiedades de la Ortiga Blanca

Las propiedades de la ortiga blanca más características se refieren a sus acciones tónica y astringente (debidas a los taninos) y antiséptica y levemente hemostática por los flavonoides y fenoles.

1154350520
Wedding Bush

Wedding Bush es indicada para personas que tienen una marcada dificultad para comprometerse en cualquier tipo de vínculo, ya sea afectivo, laboral o familiar.

jeff-romanowski
El Método Romanowski

El método Romanowski se basa en la respiración del paciente y la presión muscular realizada por el terapeuta. Es un modo de trabajo neuromuscular profundo.

1389095
¿Existe la terapia perfecta?

¿Existe la terapia perfecta? Realmente, para cada persona, la terapia perfecta será aquella que le ha ayudado ha resolver el problema que le aquejaba.

pulgas
Remedios contra las picaduras de pulgas

En este artículo veremos algunos remedios naturales efectivos contra las picaduras de pulga así como algunos consejos que nos pueden ayudar a prevenirlas.

44244178
Propiedades del aceite esencial de limón

Mucha gente cree que las propiedades del aceite esencial de limón se limitan a un agradable aroma pero desconocen los muchos beneficios que nos dan.

hipnoterapia
La hipnoterapia

La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.