Recetas sanas

Cientos de recetas sanas organizadas por cocinas del mundo, familias de alimentos, tipos de cocciones, elaboración artesanal, utensilios, trucos de cocina.

Disfrutando en la cocina

Todos, o casi todos, pasamos algunas horas al día en la cocina realizando diferentes tareas, entre ellas cocinar, y no todos disfrutamos en la misma medida del tiempo que tenemos que dedicar a la preparación de las comidas.

Todos sabemos que las cosas que nos gustan y que disfrutamos haciendo nos ofrecen mejores resultados finales que las que hacemos por obligación o de mala gana. La cocina, la preparación de las recetas diarias, no es una excepción, y lo digo por experiencia.

Es importante encontrar el gusto por la cocina, animarnos a probar recetas sanas, nuevas y diferentes, disfrutar el tiempo que debemos dedicar a cocinar.

La importancia de una buena alimentación

Los encargados de preparar la comida para la familia tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad. Hemos de conseguir que nuestra familia esté bien alimentada, que la comida que les ofrecemos contenga todos los nutrientes necesarios para que e los niños crezcan y se desarrollen bien y los mayores se mantengan en el peso correcto, no acumulen colesterol y mantengan la tensión arterial a raya.

Por desgracia hoy día tenemos al alcance de la mano gran cantidad de platos preparados que solo tenemos que meter unos minutos en el microondas y ya están listos.

Las prisas, el poco tiempo del que, en ocasiones, disponemos, la comodidad o simplemente el pensar que da los mismo comer una cosa u otra, nos hace echar mano de este tipo de comidas en demasiadas ocasiones, sin pararnos a pensar cuan perjudiciales son para nuestra salud.

Debemos desechar ese tipo de platos de nuestra dieta y de la dieta de nuestra familia. Volver a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, disfrutar de la preparación de las recetas sanas de toda la vida y disfrutar del momento de la comida.

La sección Recetas sanas

El equipo de En Buenas Manos pretende con la sección Recetas sanas ofrecernos un gran abanico de recetas diferentes que nos serán de gran utilidad para ayudarnos en la confección de los menús.

Los diferentes apartados de la sección Recetas sanas son:

  • Aprender a cocinar: en este apartado encontramos artículos que nos aconsejan los utensilios que necesitamos en la cocina, como elaborar los alimentos y un montón de trucos y consejos que nos facilitarán el trabajo en la cocina.
  • Recetas especiales: cada día son más las personas que sufren alergias a algún tipo de alimentos, este apartado nos ofrece recetas especiales para los que sufren alergias o intolerancias a algún alimento.
  • Recetas saludables: la carne está demasiado presente en nuestra dieta. Este apartado, sin pretender que nos hagamos vegetarianos, nos ofrece un gran número de recetas sanas vegetarianas que enriquecerán nuestra alimentación de una forma muy saludable.
  • Recetas internacionales: descubrir la forma de cocinar de otros países e incorporar algunas de sus recetas a nuestra dieta logrará que nuestros menús sean mucho más variados.

Artículos

54569318
Pan de almendras

Aunque muy calórico, el pan de almendras es una opción más que exquisita y altamente nutritiva para disfrutar de buenas rebanadas en el desayuno.

11549755
Albóndigas de guisantes

Las albóndigas de guisantes son una de aquellas recetas que siempre nos transportan a nuestra infancia inundándonos de ricos sabores y mejores recuerdos.

711207
Conos de Alga Nori rellenos

Los conos de alga Nori rellenos son una forma diferente al sushi de comer este alga marina que tantísimas propiedades nos aporta a nuestra salud.

2129697
Receta de ensalada de Garbanzos

Esta receta de ensalada de garbanzos nos permite aprovechar todos los beneficios de esta maravillosa legumbre también durante los meses de verano.

10509702
Tipos de pasta

Hay una variedad muy grande en tipos de pasta, y aprender a cocinarlas es la mejor manera para garantizar el éxito en su uso.

2937542
Pan Esenio o Pan Germinado

El pan Esenio o pan germinado es totalmente diferente al resto de panes ya que utiliza el grano germinado por tanto, no necesita levadura en su proceso.

2855956
Salteado de Arroz con Pasas y Piñones

Este salteado de arroz con pasas y piñones es una de las miles de formas en las que podemos preparar el arroz. Es un plato original y nutritivo.

6464990
Receta de tortilla francesa

La receta de tortilla francesa es muy socorrida y nos ha sacado a todos de más de un apuro. Una merienda o una cena rápida pero nutritiva y deliciosa.

10050390
Mayonesa de tofu

La mayonesa de tofu dará un toque especial y diferente a nuestros platos, además es ideal para personas que han decidido no comer huevos. Atrévete a hacerla!

canelones
Canelones de setas

Hoy os ofrecemos una receta de canelones de setas, unos canelones diferentes pero con los que vais a conseguir un gran triunfo ya que están realmente deliciosos y son muy fáciles de preparar.