Recetas sanas

Amplia selección de recetas sanas, organizadas según familias de alimentos, tipo de elaboración y de cocción, recetas de distintos países y trucos de cocina.

Disfrutar cocinando

Si eres de esas personas a las que les gusta cuidarse y alimentarse bien, seguro que pasas la mayor parte del tiempo en la cocina, preparando y organizando las comidas de la semana, y es posible que incluso disfrutes haciéndolo. Sin embargo, hay muchas personas para las que esto resulta más complicado, bien por falta de tiempo, por falta de organización, o simplemente, porque no les gusta cocinar o pasar sus horas libres entre fogones.

Por ello, queremos hacerte la vida más fácil, y en esta sección de la web, encontrarás una amplia selección de recetas sanas, sencillas de preparar y rápidas, para que la tarea de cocinar te resulte amena y divertida.

La sección Recetas sanas

¿Qué encontrarás en esta sección?

Como podrás observar, hay distintos apartados pensados para ayudarte a confeccionar tus menús diarios o semanales, tanto si cocinas sólo para tí o para toda la familia. Dichos apartados son:

  • Aprender a cocinar: En esta parte encontrarás artículos en los que te explicamos qué utensilios de cocina son imprescindibles y cómo usarlos para sacarles el mayor partido posible a la hora de preparar tus recetas sanas. Además, te damos trucos y consejos sobre cómo elaborar algunos alimentos o sobre los distintos métodos de cocción, que te harán ahorrar tiempo cocinando y disfrutarás preparando tus menús.
  • Recetas especiales: Aquí podrás encontrar una amplia variedad de recetas sanas pensadas sobretodo para todas aquellas personas que sufren alguna intolerancia o alergia alimentaria: recetas sin huevo, sin leche, aptas para celíacos, etc.
  • Recetas saludables: Te damos ideas de platos variados y muy nutritivos y que se basan en recetas vegetarianas, para que, si aún no lo has probado, poco a poco te vayas introduciendo en el mundo de las algas, de las proteínas vegetales como el tofu o el tempeh y que puedas sorprender a los tuyos con unos magníficos patés vegetales elaborados por tí. Lo cierto es que hoy en día sigue habiendo un abuso en el consumo de carne y productos cárnicos, por lo que esta sección te va a venir muy bien para tener varias alternativas saludables y aprender a cocinar recetas sanas y buenísimas donde las verduras, los vegetales y los cereales integrales son los protagonistas.
  • Recetas internacionales: Conocer recetas de otros países es una manera de enriquecer tanto nuestra cultura como nuestra dieta. Descubrir nuevos sabores e ingredientes diferentes hará que tu cocina se impregne de colores y de aromas.

La importancia de una buena alimentación

Como hemos mencionado anteriormente, la falta de tiempo es una de las principales excusas a la hora de meterse en la cocina. Las prisas, la falta de ganas y el estrés diario, a menudo hacen que acabemos comiendo cualquier cosa, recurriendo a platos precocinados y de mala calidad, con el riesgo de ingerir demasiadas calorías, grasas saturadas, elevadas cantidades de sal y de azúcar, lo que puede desencadenar en problemas serios de salud, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado o el sobrepeso.

Por eso, nuestro empeño es animarte a preparar cualquiera de nuestras recetas sanas y saludables que podrás encontrar en esta sección de la web, y verás como poco a poco, acabarás disfrutando cocinando platos ricos y equilibrados, ideales para toda la familia.

Artículos

3209900
Beneficios del Ghee

Este artículo nos habla de los beneficios del ghee que es una especie de mantequilla que tiene, según la tradición de la medicina Ayurveda, múltiples usos.

helado-de-fresa
Recetas de helados caseros

El preparar tus propios helados caseros te permite dejar volar tu imaginación ya que puedes elaborarlos con una gran variedad de ingredientes, siempre adaptándolos a tu dieta y a tus gustos.

11964993
Sustitutos de la sal

Si usted necesita reducir el consumo de sal, tendrá que hacer algunos ajustes en la forma de comer. Si está buscando sustitutos de la sal confíe en este artículo, ¡ni siquiera perderá el sabor de su comida!

1088297
Cocinar con el Wok

Cocinar con el wok es una alternativa saludable al uso de una sartén tradicional es fácil, rápido, pero es sobre todo la mejor manera de cocinar para preservar los nutrientes de los alimentos.

1371613
El Falafel

Aquí te explicamos cómo hacer falafel. Hamburguesas saludables hechas de garbanzos molidos, ajo y muchas hierbas. ¡Una auténtica receta de falafel preparada en las calles del Medio Oriente!

124796
Paté de Tofu

El paté de tofu es, realmente, una buenísima solución para aquellos amantes de los patés pero que no quieren o pueden comer carne o productos lácteos.

4295114
Nopales rellenos

Los nopales rellenos nos llegan desde México, es un plato delicioso que nos permitirá aprovechar todos los beneficios y propiedades de los nopales.

10865871
Tempeh marinado con jengibre

El tempeh marinado con jengibre es ideal para gente que nunca han probado el tempeh y que conscientes de su fuerte sabor buscan una receta fácil y sabrosa.

5546410
Cocer pan en cazuelas de barro

No hay nada más gratificante que hacer nuestro propio pan en casa. Cocer pan en cazuelas de barro es de gran ayuda para conseguir fantásticos resultados artesanales.

1200191
Tabulé, Taboulé o taboulet

Esta ensalada fría llamada tabulé, taboulé o taboulet nos llega de los países árabes. Un regalo a base de sémola de Bulgur pero que también podemos hacer con cous-cous.