Disfrutar cocinando
Si eres de esas personas a las que les gusta cuidarse y alimentarse bien, seguro que pasas la mayor parte del tiempo en la cocina, preparando y organizando las comidas de la semana, y es posible que incluso disfrutes haciéndolo. Sin embargo, hay muchas personas para las que esto resulta más complicado, bien por falta de tiempo, por falta de organización, o simplemente, porque no les gusta cocinar o pasar sus horas libres entre fogones.
Por ello, queremos hacerte la vida más fácil, y en esta sección de la web, encontrarás una amplia selección de recetas sanas, sencillas de preparar y rápidas, para que la tarea de cocinar te resulte amena y divertida.
La sección Recetas sanas
¿Qué encontrarás en esta sección?
Como podrás observar, hay distintos apartados pensados para ayudarte a confeccionar tus menús diarios o semanales, tanto si cocinas sólo para tí o para toda la familia. Dichos apartados son:
- Aprender a cocinar: En esta parte encontrarás artículos en los que te explicamos qué utensilios de cocina son imprescindibles y cómo usarlos para sacarles el mayor partido posible a la hora de preparar tus recetas sanas. Además, te damos trucos y consejos sobre cómo elaborar algunos alimentos o sobre los distintos métodos de cocción, que te harán ahorrar tiempo cocinando y disfrutarás preparando tus menús.
- Recetas especiales: Aquí podrás encontrar una amplia variedad de recetas sanas pensadas sobretodo para todas aquellas personas que sufren alguna intolerancia o alergia alimentaria: recetas sin huevo, sin leche, aptas para celíacos, etc.
- Recetas saludables: Te damos ideas de platos variados y muy nutritivos y que se basan en recetas vegetarianas, para que, si aún no lo has probado, poco a poco te vayas introduciendo en el mundo de las algas, de las proteínas vegetales como el tofu o el tempeh y que puedas sorprender a los tuyos con unos magníficos patés vegetales elaborados por tí. Lo cierto es que hoy en día sigue habiendo un abuso en el consumo de carne y productos cárnicos, por lo que esta sección te va a venir muy bien para tener varias alternativas saludables y aprender a cocinar recetas sanas y buenísimas donde las verduras, los vegetales y los cereales integrales son los protagonistas.
- Recetas internacionales: Conocer recetas de otros países es una manera de enriquecer tanto nuestra cultura como nuestra dieta. Descubrir nuevos sabores e ingredientes diferentes hará que tu cocina se impregne de colores y de aromas.
La importancia de una buena alimentación
Como hemos mencionado anteriormente, la falta de tiempo es una de las principales excusas a la hora de meterse en la cocina. Las prisas, la falta de ganas y el estrés diario, a menudo hacen que acabemos comiendo cualquier cosa, recurriendo a platos precocinados y de mala calidad, con el riesgo de ingerir demasiadas calorías, grasas saturadas, elevadas cantidades de sal y de azúcar, lo que puede desencadenar en problemas serios de salud, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado o el sobrepeso.
Por eso, nuestro empeño es animarte a preparar cualquiera de nuestras recetas sanas y saludables que podrás encontrar en esta sección de la web, y verás como poco a poco, acabarás disfrutando cocinando platos ricos y equilibrados, ideales para toda la familia.