Recetas sanas

Amplia selección de recetas sanas, organizadas según familias de alimentos, tipo de elaboración y de cocción, recetas de distintos países y trucos de cocina.

Disfrutar cocinando

Si eres de esas personas a las que les gusta cuidarse y alimentarse bien, seguro que pasas la mayor parte del tiempo en la cocina, preparando y organizando las comidas de la semana, y es posible que incluso disfrutes haciéndolo. Sin embargo, hay muchas personas para las que esto resulta más complicado, bien por falta de tiempo, por falta de organización, o simplemente, porque no les gusta cocinar o pasar sus horas libres entre fogones.

Por ello, queremos hacerte la vida más fácil, y en esta sección de la web, encontrarás una amplia selección de recetas sanas, sencillas de preparar y rápidas, para que la tarea de cocinar te resulte amena y divertida.

La sección Recetas sanas

¿Qué encontrarás en esta sección?

Como podrás observar, hay distintos apartados pensados para ayudarte a confeccionar tus menús diarios o semanales, tanto si cocinas sólo para tí o para toda la familia. Dichos apartados son:

  • Aprender a cocinar: En esta parte encontrarás artículos en los que te explicamos qué utensilios de cocina son imprescindibles y cómo usarlos para sacarles el mayor partido posible a la hora de preparar tus recetas sanas. Además, te damos trucos y consejos sobre cómo elaborar algunos alimentos o sobre los distintos métodos de cocción, que te harán ahorrar tiempo cocinando y disfrutarás preparando tus menús.
  • Recetas especiales: Aquí podrás encontrar una amplia variedad de recetas sanas pensadas sobretodo para todas aquellas personas que sufren alguna intolerancia o alergia alimentaria: recetas sin huevo, sin leche, aptas para celíacos, etc.
  • Recetas saludables: Te damos ideas de platos variados y muy nutritivos y que se basan en recetas vegetarianas, para que, si aún no lo has probado, poco a poco te vayas introduciendo en el mundo de las algas, de las proteínas vegetales como el tofu o el tempeh y que puedas sorprender a los tuyos con unos magníficos patés vegetales elaborados por tí. Lo cierto es que hoy en día sigue habiendo un abuso en el consumo de carne y productos cárnicos, por lo que esta sección te va a venir muy bien para tener varias alternativas saludables y aprender a cocinar recetas sanas y buenísimas donde las verduras, los vegetales y los cereales integrales son los protagonistas.
  • Recetas internacionales: Conocer recetas de otros países es una manera de enriquecer tanto nuestra cultura como nuestra dieta. Descubrir nuevos sabores e ingredientes diferentes hará que tu cocina se impregne de colores y de aromas.

La importancia de una buena alimentación

Como hemos mencionado anteriormente, la falta de tiempo es una de las principales excusas a la hora de meterse en la cocina. Las prisas, la falta de ganas y el estrés diario, a menudo hacen que acabemos comiendo cualquier cosa, recurriendo a platos precocinados y de mala calidad, con el riesgo de ingerir demasiadas calorías, grasas saturadas, elevadas cantidades de sal y de azúcar, lo que puede desencadenar en problemas serios de salud, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado o el sobrepeso.

Por eso, nuestro empeño es animarte a preparar cualquiera de nuestras recetas sanas y saludables que podrás encontrar en esta sección de la web, y verás como poco a poco, acabarás disfrutando cocinando platos ricos y equilibrados, ideales para toda la familia.

Artículos

49075963
Caldo de chirivía

Os ofrecemos una receta para preparar un delicioso caldo de chirivía. Es un plato ideal para el invierno aunque hay quien siempre se apunta a tomar un buen caldito.

1097381
Sopa de Espárragos Murciana

Con esta sopa de espárragos murciana vamos a conseguir que todos disfruten de los espárragos y de los múltiples beneficios que su consumo aporta a nuestro organismo.

1204643
Receta de consomé de alga Kombu

Os ofrecemos esta receta de consomé de alga kombu que además de aportarnos un buena cantidad de minerales nos ayudará a depurar nuestro organismo.

30541782
Receta de Salsa Romesco

La receta de salsa romesco es más sencilla de preparar de lo que imagináis. Esta típica salsa catalana es ideal para acompañar los platos de pescado.

2988013
Crema de espárragos blancos

Vamos a preparar una sabrosa y nutritiva crema de espárragos blancos. Debemos comer espárragos ya que nos aportan muchos de los minerales que necesitamos.

197687
Salsa de Tofu

Os ofrecemos la receta de la salsa de tofu, es una salsa que dará un toque diferente a nuestros platos de cereales o pasta, incluso la podemos usar para las ensaladas.

bechamel
Salsa Bechamel

La salsa Bechamel es una de las salsas más conocidas en todo el mundo, se usa para en muchas recetas y platos diferentes y aporta un sabor muy especial.

28442
Salsa de Yogur y Menta

La salsa de yogur y menta es una salsa muy refrescante ideal para el verano. Es muy fácil de preparar y da un toque muy especial a las ensaladas y a los platos de pasta.

1977588
Morir soñando

Morir soñando es una receta típicamente dominicana que suele sorprender ya que a pesar de sus ingredientes tan simples es una bebida tan deliciosa.

3307948
Receta de tarta de chocolate

Esta receta de tarta de chocolate es más sencilla de hacer de lo que piensas. Atrévete a intentarlo y conseguirás un postre con el que vas a triunfar.

19956540
Receta de chocolate a la taza

Nada es más reconfortante en las frías tarde de invierno que un buen chocolate a la taza, aunque los hay de preparación instantánea os ofrecemos la receta para hacerlo a la manera de “antes”.

4579538
Pizza de queso de cabra

Si os gustan los sabores intensos disfrutaréis con esta pizza de queso de cabra, es muy fácil de preparar y con ella aprovecharéis todos los nutrientes que nos ofrece este rico queso.

25690588
Pizza de calabacín y berenjena

Os ofrecemos una receta para preparar una sabrosa y nutritiva pizza de calabacín y berenjena. Esta pizza es ideal para una comida o cena informal.

1161391
Pizza vegetariana de piña

La pizza vegetariana de piña es una pizza con un sabor especial que le viene dado por la piña, atrévete aprobarla y a disfrutar de una pizza un poco diferente.

124796
Paté de Tofu

El paté de tofu es, realmente, una buenísima solución para aquellos amantes de los patés pero que no quieren o pueden comer carne o productos lácteos.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades