Recetas sanas

Amplia selección de recetas sanas, organizadas según familias de alimentos, tipo de elaboración y de cocción, recetas de distintos países y trucos de cocina.

Disfrutar cocinando

Si eres de esas personas a las que les gusta cuidarse y alimentarse bien, seguro que pasas la mayor parte del tiempo en la cocina, preparando y organizando las comidas de la semana, y es posible que incluso disfrutes haciéndolo. Sin embargo, hay muchas personas para las que esto resulta más complicado, bien por falta de tiempo, por falta de organización, o simplemente, porque no les gusta cocinar o pasar sus horas libres entre fogones.

Por ello, queremos hacerte la vida más fácil, y en esta sección de la web, encontrarás una amplia selección de recetas sanas, sencillas de preparar y rápidas, para que la tarea de cocinar te resulte amena y divertida.

La sección Recetas sanas

¿Qué encontrarás en esta sección?

Como podrás observar, hay distintos apartados pensados para ayudarte a confeccionar tus menús diarios o semanales, tanto si cocinas sólo para tí o para toda la familia. Dichos apartados son:

  • Aprender a cocinar: En esta parte encontrarás artículos en los que te explicamos qué utensilios de cocina son imprescindibles y cómo usarlos para sacarles el mayor partido posible a la hora de preparar tus recetas sanas. Además, te damos trucos y consejos sobre cómo elaborar algunos alimentos o sobre los distintos métodos de cocción, que te harán ahorrar tiempo cocinando y disfrutarás preparando tus menús.
  • Recetas especiales: Aquí podrás encontrar una amplia variedad de recetas sanas pensadas sobretodo para todas aquellas personas que sufren alguna intolerancia o alergia alimentaria: recetas sin huevo, sin leche, aptas para celíacos, etc.
  • Recetas saludables: Te damos ideas de platos variados y muy nutritivos y que se basan en recetas vegetarianas, para que, si aún no lo has probado, poco a poco te vayas introduciendo en el mundo de las algas, de las proteínas vegetales como el tofu o el tempeh y que puedas sorprender a los tuyos con unos magníficos patés vegetales elaborados por tí. Lo cierto es que hoy en día sigue habiendo un abuso en el consumo de carne y productos cárnicos, por lo que esta sección te va a venir muy bien para tener varias alternativas saludables y aprender a cocinar recetas sanas y buenísimas donde las verduras, los vegetales y los cereales integrales son los protagonistas.
  • Recetas internacionales: Conocer recetas de otros países es una manera de enriquecer tanto nuestra cultura como nuestra dieta. Descubrir nuevos sabores e ingredientes diferentes hará que tu cocina se impregne de colores y de aromas.

La importancia de una buena alimentación

Como hemos mencionado anteriormente, la falta de tiempo es una de las principales excusas a la hora de meterse en la cocina. Las prisas, la falta de ganas y el estrés diario, a menudo hacen que acabemos comiendo cualquier cosa, recurriendo a platos precocinados y de mala calidad, con el riesgo de ingerir demasiadas calorías, grasas saturadas, elevadas cantidades de sal y de azúcar, lo que puede desencadenar en problemas serios de salud, como la hipertensión arterial, el colesterol elevado o el sobrepeso.

Por eso, nuestro empeño es animarte a preparar cualquiera de nuestras recetas sanas y saludables que podrás encontrar en esta sección de la web, y verás como poco a poco, acabarás disfrutando cocinando platos ricos y equilibrados, ideales para toda la familia.

Artículos

2430567
Cómo cocinar cereales

Los cereales deben estar presentes en una dieta saludable y variada, por ello te enseñaremos cómo cocinar cereales, aplicando unos trucos muy sencillos.

te-de-jengibre
Beneficios del té de jengibre

Si quieres conocer las propiedades y beneficios del té de jengibre no dejes de leer este artículo. Este té nos puede ayudar si tenemos problemas digestivos, si padecemos gastritis o úlceras.

2129697
Snacks de garbanzos

Aprende a preparar estos snacks de garbanzos con una deliciosa estructura crocante. Son muy saludables e ideales como aperitivos o para picar entre horas.

pesto-de-canamo
Pesto de cáñamo

Este pesto de cáñamo es una receta muy saludable, atípica y sencilla para hacer en casa como acompañamiento de los platos de pasta. ¿Te atreves a probarla?

750451
Guacamole casero

Preparar un delicioso guacamole casero no es nada difícil, os ofrecemos una receta con la que vais a sorprender a todos y de la que se van a enamorar.

1118166
Crema de brócoli y puerro

Esta sencilla crema de brócoli y puerro es rica, sana, con gran poder saciante y lista en muy poco tiempo. Nos aporta antioxidantes, fibra y grasas saludables.

cheddar-vegano
Salsa de queso «Cheddar» vegano

Os ofrecemos una fantástica receta de Salsa de queso «Cheddar» vegano ideal para todos pero especialmente para aquellos que siguen una dieta vegana.

endivia-con-quinoa
Quinoa con verduras

Esta nutritiva receta de Quinoa con Verduras es rica en fibra, vitaminas, minerales, posee proteínas de alto valor biológico y además no contiene gluten.

pate-de-calabacin
Paté de calabacín

Os ofrecemos esta receta de paté de calabacín vegano, es muy fácil de preparar y muy saludable. Puede ser el ingrediente ideal para meriendas y almuerzos.

pastel-crudivegano
Pastel crudivegano de chocolate

Este sencillo “Pastel Crudivegano de Chocolate” es sano, nutritivo, energético y delicioso. Y además no contiene gluten, ni lactosa.

1346484
Chips de Verduras

Estos chips chips de verduras son los sustitutos de las patatas fritas por un aperitivo mucho más saludable. Son fáciles de hacer y están muy ricos.

gnocchis-caseros
Gnocchis caseros

Os ofrezco la receta de gnocchis caseros al gorgonzola, es uno de los platos típicos italianos junto a la pasta y la pizza. Seguro que os van a encantar

pizza-coliflor
Pizza con base de coliflor

La pizza con base de coliflor es una manera de comer esta hortaliza de una forma original, buena y distinta. Te la ofrecemos para que puedas disfrutarla.

pan-de-trigo-sarraceno
Pan de trigo sarraceno

El pan de trigo sarraceno es ideal para acompañar las comidas, hacer tostadas condimentadas o preparar creativos montaditos con gran variedad de alimentos.

postres-bajos-en-calorias
Postres bajos en calorías

Os ofrecemos un par de recetas de postres bajos en calorías, deliciosos y que, al aportar pocas calorías, todos nos podemos permitir disfrutar de ellos.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades