Numerología

La numerología ha existido desde hace miles de años en la mayoría de las culturas del mundo siendo de gran ayuda cuando necesitamos conocernos mejor.

¿Qué es la numerología?

Estudia el significado y simbolismo de los números. Nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre, convertido en números, contienen información sobre nuestra personalidad.

La numerología nos puede ayudar a entendernos mejor revelando partes de nuestra forma de ser que nos pueden sorprender, ayudándonos a sacar lo mejor de nosotros mismos y a potenciar nuestros talentos y virtudes.

Un buen estudio de nuestros números nos puede ayudar a identificar los retos que tenemos pendientes y nos puede ofrecer claridad sobre nuestra vida y nuestra razón de ser.

Beneficios

¿Qué beneficios nos ofrece la numerología?

Son muchos los aspectos de nuestra vida que se pueden ver beneficiados por la numerología, algunos de estos beneficios son:

  • Nos ayuda a tener una mayor comprensión y conocimiento de nuestro ser interior.
  • Nos puede revelar aspectos desconocidos de nuestra personalidad y carácter.
  • Nos proporciona una perspectiva sobre la vida, sobre los desafíos y oportunidades a los que ya nos hemos enfrentado, que nos será muy útil para el futuro.
  • Puede proporcionar asesoramiento para resolver cualquier tipo de situación.

¿Qué encontramos en el apartado de numerología?

En este apartado de la sección de Esoterismo encontramos:

Bases de la numerología: artículos que nos historia y beneficios de la numerología, usos de los números, ciclos de la vida, números maestros, etc.

Calcula en que año estás y tú número de nacimiento: una calculadora que te ayudará a saber cual es tú número de nacimiento en que año estas.

Tú año numerológico: nos ofrece artículos sobre los ciclos de la vida, en numerología cada ciclo es un año y van del 1 al 9.

Tú número de nacimiento: si queremos conocer las características y personalidades de los diferentes números no podemos perdernos estos artículos.

Artículos

1619652
Temperamentos y Aptitudes

Según la Numerología, el temperamento y las aptitudes de una persona están muy influenciadas por las vibraciones que recibe en el momento de nacer.

1604262
Beneficios de la numerología

Los beneficios de la Numerología son muy diversos pero, en esencia, podemos decir que nos ayuda mucho a conocernos a nosotros y a los demás.

30259
Ciclo de vida año 4

El ciclo de vida año 4 es un año de trabajo duro. Las oportunidades las da el trabajo. Puede trabajarse más de la cuenta y no conseguir resultados.

950824
Ciclo de vida año 6

La clave del ciclo de vida año 6 es la responsabilidad. Las obligaciones hogareñas, familiares, comunitarias, de trabajo y servicio son abrumadoras.

1573904
Ciclo de vida año 2

El ciclo de vida año 2 debe ser un año de reflexión, en el que pasar revista a lo que se hizo el anterior y elegir lo que interesa continuar en el futuro.

18960
Ciclo de vida año 5

El ciclo de vida año 5 es un año de cambio. Está formado por nuevos rostros e ideas, nuevas gentes y nuevos empleos, nuevos retos y nuevas sensaciones.

609654
Ciclo de vida año 1

Si estás en ciclo de vida año 1 quiere decir que comienza una nueva etapa en tu vida, un año donde tiene cabida todo lo nuevo, hay que iniciar proyectos.

546922
Ciclo de vida año 7

El ciclo de vida año 7 tiene vibraciones de conocimiento y sabiduría. Es el año en que se deben tomar las cosas con más calma y cuidar mucho la salud.

1804881
Ciclo de vida año 3

El ciclo de vida 3 es un año para trabajar mucho con la intuición y la inspiración, de controlar el resentimiento, las palabras, los celos y obsesiones.

1292435
Ciclos de la Vida

En relación con los ciclos de la vida debemos resaltar que hay años en que las predisposiciones se cumplen y otras en que se marca la tendencia general.

1710018
Historia de la numerología

Vamos a conocer las historia de la Numerología, ciencia tan antigua como la Astrología, pero que durante siglos fue secreta y reservada exclusivamente a los iniciados.

1351951
Características del número 22

Vamos a conocer las características del número 22. Este es uno de los números maestros y tiene, junto con el 44, uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen,

1234864
Características del número 2

Vamos a conocer las características del número 2, este número es el par, la pareja, la familia, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada.

1365400
Características del número 3

Entre las características del número 3 podemos destacar que son personas simpáticas, con una percepción agradable de la vida y con una gran sagacidad para lograr sus objetivos.

3283457
Características del número 11

Conozcamos las características del número 11, es una Vibración Maestra, y como tal trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano, trabaja por la paz y la armonía.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades