Numerología

La numerología ha existido desde hace miles de años en la mayoría de las culturas del mundo siendo de gran ayuda cuando necesitamos conocernos mejor.

¿Qué es la numerología?

Estudia el significado y simbolismo de los números. Nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre, convertido en números, contienen información sobre nuestra personalidad.

La numerología nos puede ayudar a entendernos mejor revelando partes de nuestra forma de ser que nos pueden sorprender, ayudándonos a sacar lo mejor de nosotros mismos y a potenciar nuestros talentos y virtudes.

Un buen estudio de nuestros números nos puede ayudar a identificar los retos que tenemos pendientes y nos puede ofrecer claridad sobre nuestra vida y nuestra razón de ser.

Beneficios

¿Qué beneficios nos ofrece la numerología?

Son muchos los aspectos de nuestra vida que se pueden ver beneficiados por la numerología, algunos de estos beneficios son:

  • Nos ayuda a tener una mayor comprensión y conocimiento de nuestro ser interior.
  • Nos puede revelar aspectos desconocidos de nuestra personalidad y carácter.
  • Nos proporciona una perspectiva sobre la vida, sobre los desafíos y oportunidades a los que ya nos hemos enfrentado, que nos será muy útil para el futuro.
  • Puede proporcionar asesoramiento para resolver cualquier tipo de situación.

¿Qué encontramos en el apartado de numerología?

En este apartado de la sección de Esoterismo encontramos:

Bases de la numerología: artículos que nos historia y beneficios de la numerología, usos de los números, ciclos de la vida, números maestros, etc.

Calcula en que año estás y tú número de nacimiento: una calculadora que te ayudará a saber cual es tú número de nacimiento en que año estas.

Tú año numerológico: nos ofrece artículos sobre los ciclos de la vida, en numerología cada ciclo es un año y van del 1 al 9.

Tú número de nacimiento: si queremos conocer las características y personalidades de los diferentes números no podemos perdernos estos artículos.

Artículos

1234864
Características del número 2

Vamos a conocer las características del número 2, este número es el par, la pareja, la familia, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada.

1365400
Características del número 3

Entre las características del número 3 podemos destacar que son personas simpáticas, con una percepción agradable de la vida y con una gran sagacidad para lograr sus objetivos.

3283457
Características del número 11

Conozcamos las características del número 11, es una Vibración Maestra, y como tal trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano, trabaja por la paz y la armonía.

1286769
Características del número 4

Entre las características del número 4 destacamos que es seguro, práctico, disciplinado, ordenado y confiable. Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos.

1316962
Características del número 6

Entre las características del número 6 está la de buscar la armonía familiar, es muy inteligente, se adapta fácilmente y tiene gran agilidad mental; también es sentimental y romántico.

377316
Características del número 1

Entre las característica del número 1 podemos destacar que tiene una mentalidad brillante e intelectual, con una gran agilidad mental, mucha originalidad, creatividad y espíritu de iniciativa.

1310939
Características del número 5

Si tu número de nacimiento es el 5, eres de naturaleza curiosa. Entre las características del número 5 destacamos que son intuitivos, tímidos y les gusta comprometerse. Adoran las novedades.

1312607
Características del número 8

Entre las características del número 8 positivas podemos destacar que se relaciona muy bien en sociedad y en el trato con la gente suele ser muy cuidadoso, cordial y simpático, es sensible e impresionable.

460544
Características del número 7

Entre las características del número 7 cabe destacar que es un intelectual, un pensador y un estudioso Cuando quiere saber algo, se convierte en un especialista e intenta ver por debajo del agua.

1325123
Características del número 44

Vamos a conocer las características del número 44 último de los números maestros y el más potente de todos. Las personas con el número maestro 44 son prudentes, serenas y honradas.