Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.

Artículos

3092808
Nacer elegante o aprender a serlo

¿Se puede nacer elegante o hay que aprender a serlo? Sin duda hay quien nace con ese don pero todos podemos llegar a ser elegantes si nos lo proponemos.

1222249
Buenos Modales

Hay que saber como comportarse en cada ocasión y momento. Los buenos modales no pasan de moda, son importantes pues ellos dirán mucho sobre nuestra personalidad.

3102469
Separar la vida laboral y personal

Saber como separar la vida laboral y personal o privada es fundamental para disfrutar de una vida plena, equilibrada e incluso físicamente saludable.

3025994
Fases del distrés

Hay un estrés positivo que nos pone en alerta y mejora la actividad pero es conveniente conocer las fases del distrés o estrés negativo para poder identificarlo y poner remedio.

1083053
Método Silva

Vamos a conocer qué es y en qué se basa el Método Silva. Este método es famoso por su sencillez y eficacia para poder controlar nuestro sistema nervioso y por sus múltiples aplicaciones.

519885
Liberar la tensión en hombros y cuello

Liberar la tensión en hombros y cuellos nos ayudará a relajarnos y sentirnos bien sin tener que recurrir al masajista algo que no siempre podemos hacer.

meditacion-zen
Beneficios de la meditación zen

Este artículo nos habla de los beneficios de la meditación zen, técnica ancestral desarrollada por el budismo zen y nos da algunos consejos para iniciarnos en su práctica.

12345678
Mantras para meditar

Algunas personas utilizan los Mantras para meditar pero ¿qué tienen, realmente, de especial para que cada vez más personas los incorporen a sus vidas?

3063272
Significado de soñar con casas

Este artículo nos habla sobre el significado de soñar con casas, ya sea con nuestra propia casa o con cualquier otra, también del significado de soñar con otros edificios.

13079398
Simbolismo de soñar con serpientes

Si quieres conocer el simbolismo de soñar con serpientes este artículo te puede ser de utilidad para aclarar algunas dudas que puedas tener sobre el tema.

1794401
Significado de soñar con cocodrilos

En este artículo vamos a conocer el significado de soñar con cocodrilos, también lo que este animal representaba para las culturas más antiguas.

7558311
Significado de soñar con fuego

El significado de soñar con fuego dependerá del contexto y detalles concretos, ya que son estos detalles los que matizarán si estamos ante un cambio positivo o muy destructivo.

85315178
Significado de soñar con nieve

¿Cual es el significado de soñar con nieve? pues tiene varios simbolismos o significados, dependiendo de quién sea la/el soñante y qué circunstancias tenga en su vida.

59529063
Psicopompo

El Psicopompo está en el inconsciente colectivo y aflora en los sueños guiándonos por el camino más adecuado cuando el espíritu está en una encrucijada.

premonicion
¿Qué son las premoniciones?

¿Qué son las premoniciones? tener premoniciones es captar algo que todavía está por acontecer. Debemos tener claro que intuiciones y premoniciones no son lo mismo.