La importancia de conocerse bien
En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.
Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.
Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.
¿Qué hacer para conocernos mejor?
Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.
Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.
Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.
Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.
Técnicas que pueden ayudarnos
No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.
Algunas de estas técnicas son:
- El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
- Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
- Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.