Autoayuda

Esta sección nos ofrece información y consejos de auto ayuda y crecimiento personal que nos pueden servir para saber que hacer en algunas situaciones.

La importancia de conocerse bien

En estos días, en los que nuestras vidas están gobernadas por las prisas y la gran cantidad de obligaciones que tenemos, es importante encontrar el tiempo necesario para explorar nuestro interior, para conocernos a fondo.

Echar mano de de herramientas de autoayuda que nos permitan indagar en nuestro interior es una buena idea, aunque no hemos de conformarnos con lo primero que llegue a nuestras manos.

Son muchas las actividades y muchas las herramientas de autoayuda que podemos usar y que, si hacemos las cosas bien, nos irán mostrando el camino hacia nuestro interior, nos ayudarán a descubrir todo lo que hay dentro de nosotros.

¿Qué hacer para conocernos mejor?

Todos pensamos que nos conocemos a fondo, que sabemos todo sobre nosotros y que no puede haber nada en nuestro interior que nos pueda sorprender.

Pues nada más lejos de la realidad, somos muchos los que hemos pasado por la experiencia de indagar en nuestra mente y hemos descubierto cosas que nos han sorprendido.

Mediante técnicas de autoayuda podemos conseguir indagar en nuestro subconsciente para saber más sobre nuestros miedos, nuestras creencias más arraigadas, el porque de nuestras reacciones frente a algunas situaciones que se presentan, etc.

Trabajar para conocernos mejor implica un compromiso, no rendirnos a la primera de cambio pues en ocasiones el camino resulta bastante complicado y nos vamos encontrado cosas que pueden no gustarnos demasiado.

Técnicas que pueden ayudarnos

No solo leer libros de autoayuda nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino interior, hay otras herramientas que podemos usar y que, sin duda, colaborarán eficazmente para que podamos conseguir nuestro objetivo de auto conocernos mejor.

Algunas de estas técnicas son:

  • El coaching: técnica de crecimiento personal que a través de sencillos ejercicios nos ayuda enfrentarnos a nuestros miedos, soledad, depresión, resentimientos, dolor, etc., y aprendamos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.
  • Meditación: mediante la meditación podemos alcanzar un buen equilibrio interior y la paz mental.
  • Relajación: practicar técnicas de relajación nos será de gran utilidad para eliminar las tensiones acumuladas durante el día y dejar de lado el estrés.

Artículos

60409548
Pesadillas nocturnas

Tanto la actividad de los sueños como las pesadillas nocturnas hablan el lenguaje de los símbolos que podemos aprender y estudiar para poner control a los terrores.

4389275
Significado de soñar con agua

El significado de soñar con agua es diferente según en que estado se encuentre: podemos soñar con aguas revueltas, tranquilas, con agua de lluvia, con el mar, etc.

2894448
Significado de soñar con abejas

Símbolo de laboriosidad, orden y entrega a los demás, el significado de soñar con abejas siempre está relacionada con la ejecución exitosa de proyectos inteligentes.

54746684
Significado de soñar con lluvia

Soñar con lluvia puede contener varios simbolismos, dependiendo de quién sea la/el soñante y qué circunstancias tenga en su vida. No existe un único significado de soñar con lluvia.

1919266
Cuidado de la imagen personal

Se suele confundir la imagen personal y su cuidado con frivolidad, pero es importante ya que es como te presentas al mundo como persona.

2248853
Señales de Estrés

Las señales de estrés son bastante generalizadas pero otras son muy personales, aprenda a identificar las suyas le será más eficaz para prevenirlo.

Four girls meditating after fitness training in gym
Visualizaciones guiadas

La práctica habitual de visualizaciones guiadas nos será de gran ayuda para alcanzar un alto grado de relajación y para centrar nuestra mente en un objetivo.

45313984
Ejercicios de mindfulness

Practica Atención Plena. Fúndete en el momento presente. Te presentamos varios ejercicios de mindfulness para mejorar la atención y la concentración en tu vida diaria.

16935176
Significado de soñar con arañas

¿Quieres saber el significado de soñar con arañas? Aunque no lo creas soñar con ellas anuncia estados positivos más que calamidades.

eneagrama
El Eneagrama de la personalidad

El Eneagrama es un sistema de crecimiento personal a través del conocimiento de la personalidad y su tipo para encontrar la libertad y paz interior.

xemenia
Beneficios del Focusing

Vamos a conocer los beneficios del focusing, terapia que puede ser utilizada en la medicina, educación, espiritualidad, etc.

autoagresion
Me odio a mi mismo

Cuando alguien dice me odio a mi mismo está avisando de que hay una falta de aceptación total pero ¿podemos cambiar esa visión de nosotros mismos?

823465
Prosperidad y Abundancia en tu vida

Conseguir prosperidad y abundancia es la meta de muchas personas pero para conseguirla necesitarás varios consejos y saber qué es la prosperidad.

16812833
¿Qué es la Soledad?

¿Qué es la soledad? Seguro que cada uno de nosotros tenemos un definición para ella y también una forma diferente de sentirla, de vivirla y de sufrirla.

614530
Cómo subir la autoestima

Estos consejos para aprende cómo subir la autoestima nos pueden ser muy útiles si, en algún momento, tenemos la autoestima baja. Es importante sentirnos bien.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades