Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.

Artículos

1856840
La alimentación ecológica

¿Es cierto que la alimentación ecológica es más saludable? ¿Comer ecológico es tan sólo una “moda cara”? ¿Cómo sabemos si realmente un producto es ecológico o no? Te lo aclaramos todo…

alimentos-probioticos
Alimentos probióticos

Comer alimentos que han pasado por un proceso de fermentación y no han sido pasteurizados nos aporta una gran variedad de probióticos, con los beneficios que conlleva esto para mantener nuestra microbiota sana y equilibrada.

1154660
La alimentación energética

Si somos energía, ¿los alimentos también? ¿Qué tipo de energía tienen? ¿Cómo nos afecta en función de lo que comemos? Te lo contamos en este artículo…

3241097
Higienismo y Dieta Higienista

El higienismo y la dieta higienista surgen, a finales del siglo XVIII, como un movimiento que relaciona nuestro entorno y nuestra salud física y emocional.

26474261
El hambre emocional

¿No puedes evitar comerte ese paquete de galletas? ¿Por qué galletas y no algo más saludable? ¡Es hambre emocional! Si quieres saber más y cómo gestionarlo, te damos las claves.

helados-naturales
Helados naturales

Preparando en casa tus propios helados naturales podrás adaptarlos a tus gustos o dieta, además aprovecharas todos los nutrientes de los ingredientes que utilices, ya que podrás usar alimentos 100% naturales, y por si fuera poco, sin dejar de cuidar tu salud.

frutas-y-verduras
La alimentación consciente

¿Si te preguntan cómo comes, qué dirías? ¿Recuerdas exactamente qué alimentos has ingerido hoy? Practicar la alimentación consciente tiene muchos beneficios, ¿los quieres conocer?

346930
Alimentos de temporada

Con el consumo de alimentos de temporada se respeta el ciclo natural de las frutas, verdura y animales ya sean de caza, ganadería, pesca, piscicultura, etc.

toxicos-en-los-alimentos
Tóxicos en los alimentos

¿Sabes la cantidad de tóxicos que hay en los alimentos y que ingerimos diariamente sin darnos cuenta? Incluso se encuentran tóxicos en alimentos preparados, a consecuencia de los aditivos añadidos y envases en los que se conservan.

225592
Las monodietas

Las monodietas están de moda debido al deseo de perder esos kilos que nos molestan lo antes posible, pero ¿son, realmente, la mejor opción?