Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

masaje-con-pies
Masaje con los pies

El masaje con los pies y manos, (Desbloqueo) es una poderosa arma para eliminar tensiones musculares, contracturas, y sobrecarga física tanto adquiridas en puestos de trabajo estáticos o extenuantes, así como en lesiones del deporte.

1492752
Beneficios del masaje anticelulítico

Son muchos los beneficios de un masaje anticelulítico y puedes disfrutar de ellos sin gastar dinero pues tú misma puedes darte un masaje anticelulítico.

1239926
Beneficios del Masaje Californiano

Son muchos los beneficios que se obtienen en las sesiones de masaje californiano ya que trabaja tanto el aspecto físico como mental y ayuda a liberar bloqueos.

1729302
Qué es la Biodescodificación

¿Qué es la Biodescodificación? Es una técnica que nos puede ayudar a entender como nos han enfermado las emociones y a conseguir revertir ese proceso

1352972
El método Kirlian

El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

936047
El método Grinberg

El Método Grinberg es un método educacional que enseña a través del cuerpo a romper los estados crónicos repetitivos a nivel: físico, emocional, mental.

10834282
Jin Shin Jyutsu

El Jin Shin Jyutsu llega, con mucha fuerza, a Occidente ayudándonos a conseguir ese equilibrio físico y emocional que, realmente, tanto necesitamos.

3366194
Beneficios de la Reflexoterapia

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con la reflexoterapa. Esta terapia es muy antigua y ya era utilizada por los médicos chinos y egipcios.

22833151
Beneficios de la Facioterapia

Son muchos los beneficios de la Facioterapia, terapia que estimula zonas de la cara para tratar, de forma refleja, los órganos causantes de la enfermedad.

1597297
Beneficios del Drenaje Linfático

Vamos a conocer los beneficios drenaje linfático entre los que se puede destacar que elimina toxinas, mejora la salud de la piel, actúa sobre el acné y la retención de líquido.

50468753
Reflexología facial vietnamita

Conoce los beneficios de la reflexología facial vietnamita. Esta técnica ha bebido de diversas fuentes, unas milenarias y otras de última generación.

jeff-romanowski
El Método Romanowski

El método Romanowski se basa en la respiración del paciente y la presión muscular realizada por el terapeuta. Es un modo de trabajo neuromuscular profundo.

10684930
Método Wilfart de respiración y Voz

El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

2890732
El test Hartman

El Test Hartman no busca tanto encontrar anomalías de nuestra mente como las mejores habilidades de la misma para obtener resultados más óptimos.

9201174
Técnica Nadeau

La técnica Nadeau es ideal para aquella gente que quiere ponerse en forma y recuperar la salud pero sin grandes esfuerzos ni excesivas complicaciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades