Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

masaje-tibetano
Beneficios del Masaje Tibetano

El masaje Tibetano es una técnica milenaria, que además de ser muy placentera, es muy efectiva para restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual de la persona.

49736842
Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes o la terapia geotermal son una técnica de masaje muy solicitada en los últimos años por sus beneficios relajantes.

2696240
Masaje con pindas

El masaje con pindas, saquitos que contienen hierbas aromáticas y medicinales, es ideal para ofrecer a nuestro cuerpo cuidados que le ayudarán a disfrutar.

limpieza-energetica
La limpieza energética

La limpieza energética de personas y espacios nos permite armonizar nuestra energía y la de nuestro entorno cercano ayudándonos a sentirnos mejor.

37304827
Beneficios del masaje facial

Son muchos los beneficios del masaje facial pero también tiene algunas contraindicaciones, este artículo nos habla sobre todo los relacionado con él.

lose weight
Beneficios del masaje reductor

Este artículo nos da a conocer los beneficios del masaje reductor, técnica manual que puede ayudar a reducir volumen sobre todo en zonas localizadas.

1230448
Técnica metamórfica o masaje metamórfico

La técnica metamórfica o masaje metamórfico es conocida debido a que favorece el proceso de autocuración partiendo de que la vida es la gran sanadora.

861033
Beneficios de la abrazoterapia

Entre los beneficios de la abrazoterapia se encuentra su eficacia para ayudar a las personas a superar muchos tipos de problemas debido a la energía que generan los abrazos.

21106471
Lavativa casera

Una lavativa casera es un medio simple, muy eficaz y económico que nos ayudará a eliminar residuos del colon y a realizar una desintoxicación hepática.

910475
El masaje antiestrés

masaje antiestrés es la base del masaje en sí mismo ya que tanto nuestro cuerpo como la mente se verán beneficiados por esta terapia tan eficaz.