Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

892988
Beneficios del Quiromasaje

El Quiromasaje es una técnica antiquísima que nos puede ayudar en muchísimos problemas osteoarticulares , vamos a conocer todos sus beneficios.

par-biomagnetico
Terapia de par Biomagnético

La Terapia del Par biomagnético es un ejemplo de como podemos mejorar la salud sin necesidad, salvo excepciones, de medicamentos ni terapias invasivas.

moraterapia
MORAterapia

MORAterapia es una terapia sin dolor donde el paciente está sentado sujetando unos electrodos con las manos y descansando los pies sobre una placa con otros electrodos.

1749515
Hormona de la Juventud

¿Es la hormona de la juventud la solución para detener los efectos del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo o se trata de otra moda pasajera?

972636
Qué es la Apiterapia

La Apiterapia usa los productos de la abeja para ayudar a curar muchas enfermedades, es una terapia mencionada por Hipócrates y en textos Chinos antiguos.

382052
Aplicaciones de la grafología

Las aplicaciones de la grafología, estudio e interpretación de nuestra letra y forma de escribir, pueden ser de gran utilidad para ayudarnos a conocernos mejor.

hipnoterapia
La hipnoterapia

La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia tanto a nivel físico como mental.

1685774
Beneficios de la Psicología en el deporte

Cada días son más los profesionales que se dan cuenta de los beneficios de la psicologías en el deporte pues ayuda a que se consigan mejores resultados.

3001758
Respiración holotrópica

La respiración holotrópica es una técnica de crecimiento personal que ha convertido la respiración en una poderosa técnica para sanar nuestra conciencia.

1425792
Beneficios de la Risoterapia

Entre los beneficios de la Risoterapia destacamos que nos ayuda a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y sentirnos mucho mejor.

1706111
Beneficios del masaje infantil

El masaje infantil permite disfrutar de momentos muy especiales entre el bebé y sus padres. Son muchos los beneficios del masaje infantil tanto para los bebés como para los padres.

25630370
Beneficios del Drenaje Linfático Manual

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

ho-oponopono
Qué es Ho’oponopono

¿Qué es Ho’oponopono? es un método de sanación espiritual que proviene de la cultura chamánica Kahuna que se desarrollo en Hawái hace miles de años.

beber-orina
Beber orina

Beber orina, Orinoterapia o Amaroli, es una terapia que se realiza desde hace muchos siglos y que hoy en día tiene muchos practicantes.

camara_hiperbarica
Beneficios de la oxigenación hiperbárica

Vamos a conocer algunos de los beneficios de la oxigenación hiperbárica, terapia que utiliza una cámara especial para comprimir el aire y aumentar la cantidad de oxígeno en nuestra sangre.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades