Paso a paso
En la vida todo tiene un proceso, también las relaciones de pareja. Una buena relación de pareja se tiene que construir paso a paso, sin prisa, dedicando tiempo a conocerse y a crear unos buenos cimientos para que la relación pueda ser duradera.
Para que las relaciones de pareja funcionen es importante:
- Basar la relación, desde el principio, en el respeto, el aprecio y la tolerancia.
- Interesarse por las cosas que pueden interesarle o gustarle al otro miembro de la pareja e intentar compartir alguna de ellas.
- Buscar aficiones comunes para poder disfrutar más el uno del otro.
- Si nos equivocamos o herimos los sentimientos de nuestra pareja no debemos tardar en disculparnos, aunque pueda resultar un poco difícil si no lo hacemos estamos causando un serio perjuicio a nuestra relación de pareja.
Consejos
Para conseguir un buen funcionamiento de las relaciones de pareja hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:
- La importancia de mantener una buena intimidad física: mantener una buena y sana relación sexual es muy importante para la salud de la pareja, pero el contacto físico no solo debe quedarse en las relaciones sexuales son muy importantes las caricias, los besos, los abrazos, etc.
- Pasar tiempo de calidad con la pareja: en muchas ocasiones las múltiples obligaciones de la pareja influye en el tiempo que pueden dedicarse, pero es fundamental para que las relaciones de pareja no se resientan encontrar tiempo de calidad para disfrutar juntos.
- La importancia de una buena comunicación: si no hay una buena y fluida comunicación entre la pareja la relación se resentirá y puede ser la causa de que se produzca la rotura de la pareja. La comunicación puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir entre la pareja.
- En las relaciones de pareja es fundamental dar y recibir: para que una relación de pareja goce de buena salud es muy importante estar preparado para dar no solo para recibir. Ha de producirse un intercambio razonable.
- En la relación pueden aparecer altibajos: a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja pueden aparecer altibajos. Hay que respetar el punto de vista del otro componente de la pareja y acercar posturas en los casos en que se tengan que tomar decisiones. Con buena voluntad los altibajos se superarán.