Relaciones de pareja

Vivir en pareja puede ser un poco complicado. Son muchos los problemas que pueden surgir de las relaciones de pareja pero el amor puede superarlo todo.

Paso a paso

En la vida todo tiene un proceso, también las relaciones de pareja. Una buena relación de pareja se tiene que construir paso a paso, sin prisa, dedicando tiempo a conocerse y a crear unos buenos cimientos para que la relación pueda ser duradera.

Para que las relaciones de pareja funcionen es importante:

  • Basar la relación, desde el principio, en el respeto, el aprecio y la tolerancia.
  • Interesarse por las cosas que pueden interesarle o gustarle al otro miembro de la pareja e intentar compartir alguna de ellas.
  • Buscar aficiones comunes para poder disfrutar más el uno del otro.
  • Si nos equivocamos o herimos los sentimientos de nuestra pareja no debemos tardar en disculparnos, aunque pueda resultar un poco difícil si no lo hacemos estamos causando un serio perjuicio a nuestra relación de pareja.

Consejos

Para conseguir un buen funcionamiento de las relaciones de pareja hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • La importancia de mantener una buena intimidad física: mantener una buena y sana relación sexual es muy importante para la salud de la pareja, pero el contacto físico no solo debe quedarse en las relaciones sexuales son muy importantes las caricias, los besos, los abrazos, etc.
  • Pasar tiempo de calidad con la pareja: en muchas ocasiones las múltiples obligaciones de la pareja influye en el tiempo que pueden dedicarse, pero es fundamental para que las relaciones de pareja no se resientan encontrar tiempo de calidad para disfrutar juntos.
  • La importancia de una buena comunicación: si no hay una buena y fluida comunicación entre la pareja la relación se resentirá y puede ser la causa de que se produzca la rotura de la pareja. La comunicación puede ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir entre la pareja.
  • En las relaciones de pareja es fundamental dar y recibir: para que una relación de pareja goce de buena salud es muy importante estar preparado para dar no solo para recibir. Ha de producirse un intercambio razonable.
  • En la relación pueden aparecer altibajos: a lo largo del tiempo en las relaciones de pareja pueden aparecer altibajos. Hay que respetar el punto de vista del otro componente de la pareja y acercar posturas en los casos en que se tengan que tomar decisiones. Con buena voluntad los altibajos se superarán.

Artículos

6208025
Mitos sexuales

La sexualidad es una parte importante en la vida de muchos pero puede ser muy frustrante si se toman los mitos sexuales como lo normal o saludable.

23084062
Causas de la eyaculación precoz

Este artículo ofrece consejos de tratamientos para las causas de eyaculación precoz, problema que cada día afecta a más personas y que no debemos ignorar.

160342374
Cómo aumentar la libido

Como aumentar la libido es una preocupación para muchas personas pero, a menudo, la clave está en analizar primero la causa de esta falta de deseo.

1343257
Como mantener una erección

Como mantener una erección es, para muchísimos hombres, un gran problema y una obsesión muy importante pero ¿qué podemos hacer en estos casos?

8203258
Problemas sexuales en la Tercera Edad

Los problemas sexuales en la Tercera Edad pueden ser tratados con remedios naturales que tratarán, siempre bajo control médico, la causa del problema.

tarea-sexo
La tarea sexual

Cuando vivimos el sexo como un deber y hacemos el amor “porque toca”, es muy probable que aparezca el sentimiento de tarea sexual.

2863215
Miedos sexuales del hombre

En este artículo se tratan los miedos sexuales del hombre, cuáles son y cómo puede enfrentarlos para que las relaciones sexuales no se resientan.

49834119
Hacer el amor embarazada

Muchísima gente continua preguntándose a día de hoy si se puede hacer el amor embarazada así que vamos a explicar bien si hay algún tipo de riesgo.

52224556
Clases de afrodisiacos naturales

Vamos a conocer diferentes clases de afrodisiacos naturales que pueden ayudarnos si tenemos problemas de libido sin tener que recurrir a medicamentos.

3039128
Inconvenientes de la dependencia emocional

¿Quieres conocer los inconvenientes de la dependencia emocional y algunos consejos para superarla? Si es así no dejes de leer este interesante artículo.

67523899
Separación y divorcio

En ocasiones las de pareja relaciones pueden acabar en separación y divorcio. Algunos consejos pueden ser de utilidad para superar esta difícil situación.

4066545
Ventajas del anticonceptivo de barrera

Este artículo os habla de las ventajas del anticonceptivo de barrera, el condón femenino, método de control de natalidad muy poco conocido.

media-naranja
Cómo encontrar mi media naranja

Si eres de los que se preguntan cómo encontrar mi media naranja este artículo te será de gran ayuda, con consejos bien sencillos y prácticos.

135288
Educación sexual para niños

Mucha gente aún se cuestiona si la educación sexual para niños es conveniente o si es mejor no explicarles nada y que vayan descubriéndolo ellos solos.

1946377
Causas de crisis matrimonial

Vamos a conocer algunas de las causas que influyen en la aparición de crisis matrimonial y algunos consejos que pueden ayudar a evitarla.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades