Aprender a cocinar

La sección aprender a cocinar nos ofrece información que puede ser de gran utilidad para todos los que nos cuesta un poco ponernos delante de los fogones.

¿Qué necesitamos en la cocina?

Ante todo si decidimos embarcarnos en la aventura de aprender a cocinar necesitamos muchas ganas, un poco de tiempo y estar dispuestas/os a pasarlo bien entre los cacharros.

Para empezar no son muchos los utensilios que necesitamos en la cocina aunque tal y como vayamos avanzando en nuestra aventura de aprender a cocinar deberemos ir ampliándolos.

Es importante saber cual es el material más conveniente para cocinar, saber si es mejor usar una olla de barro o una olla de hierro.

También debemos tener en cuenta antes de comprar los utensilios para cocinar, sobre todo ollas y sartenes, si nuestras encimeras son de gas o eléctricas y si estas son normales o de inducción pues no deben ser diferentes según sean las encimeras de un tipo u otro.

Y elegir aquellos utensilios que nos vayan siendo necesarios con prudencia pues la cantidad de cacharros que podemos tener en la cocina es inmensa pero en ocasiones acaban guardados en el fondo del armario.

¿Qué nos ofrece aprender a cocinar?

En aprender a cocinar encontramos artículos muy interesantes que nos ofrecen consejos muy útiles y necesarios para triunfar en esta aventura.

Los diferentes apartados de aprender a cocinar son:

  • Elaboración artesanal: trucos y consejos para elaborar de forma artesanal deliciosas recetas, aprenderemos a hacer desde cerveza a yogur casero, todo con ingredientes naturales.
  • Los utensilios de cocina: consejos para elegir los mejores cacharros para nuestra aventura de aprender a cocinar.
  • Tipos de cocción: artículos muy interesantes sobre la mejor forma de cocinar nuestros alimentos para aprovechar mejor todos sus nutrientes.
  • Trucos de cocina: si quieres saber como quitar el sabor a quemado de un guiso, que hacer para que las legumbres sean más digestiva, como evitar que repita el pepino o como pelar una cebolla sin que te haga llora no puedes perderte estos trucos de cocina.

Lo más importante: las ganas

Pues sí, lo más importante para embarcarse en la aventura de aprender a cocinar son las ganas, ganas de ampliar nuestro horizonte culinario, añadir recetas nuevas a nuestros menús y darnos cuenta de que lo nuevo puede ser muy nutritivo y muy divertido.

Anímate y piérdele el miedo a la cocina seguro que acabas disfrutando.

Artículos

571146
Hacer Yogur casero

Este artículo nos explica paso a paso como hacer yogur casero. Al convertirse en yogur la leche se vuelve más digestiva y nuestro organismo la tolera mucho mejor.

3209900
El Ghee

El ghee es una especie de mantequilla que tiene, según la tradición de la medicina Ayurveda, múltiples usos tanto culinarios como medicinales.

1336355
Alquimia en la cocina

Hacer alquimia en la cocina, es una afirmación muy acertada ya que parece increíble como podemos transformar esos alimentos en una creación tan especial.

1454533
Como hacer Seitán

Esta receta nos explica como hacer seitán. Es un proceso un poco entretenido pues debemos amasar, remojar y lavar la masa para eliminar todo el almidón.

63801636
Aceites esenciales para cocinar

Se pueden crear aceites aromatizados para: realzar miel, añadir a helados, cremas dulces, tartas, masas, fruta, compotas, lácteos, miel, siropes, carnes, pescados, verduras cocidas y ensaladas, añadir en vinagretas, salsas y mahonesas.

1318996932
Cocinar con agua de mar

Cocinar con agua de mar es altamente beneficioso para nuestra salud debido a su aporte de minerales y nutrientes y reduce el uso y consumo de la sal común.

envases-plastico
Recipientes de plástico para alimentos

Estamos muy habituados a usar recipientes de plástico para alimentos, pero te has preguntado alguna vez si puede que sean perjudiciales para nuestra salud.

2430567
Tiempos de cocción de cereales y legumbres

Es importante tener claro los tiempos de cocción de cereales y legumbres para poder cocinarlos adecuadamente y aprovecharnos de todas sus propiedades.

17379632
Sustitutos del pan

Debemos saber que existen algunos alimentos que pueden ser unos perfectos sustitutos del pan, son alternativas muy saludables que podemos incluir en nuestra dieta.

utensilios-aluminio
Utensilios de aluminio

El aluminio es un material excelente ya que es muy ligero, barato y se calienta rápidamente y de manera uniforme pero, ¿Es seguro su uso en cocina?