Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

deportistas-veganos
Deportistas veganos

¿Es menor el rendimiento de un deportista vegano? Si la combinación de los alimentos que componen la dieta es la correcta el rendimiento deportivo no se verá afectado.

1263965
Beneficios de la vitamina D

La Vitamina D es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, combatir enfermedades y sobre todo para tener unos huesos sanos y fuertes.

2080926
Aceite de borraja

Este artículo nos habla sobre las muchas propiedades y beneficios del aceite de borraja que nos pueden ayudar a cuidarnos por dentro y por fuera.

6950462
Ejercicio para perder grasa

Se está extendiendo la creencia de que si queremos hacer ejercicio para perder grasa es mejor hacerlo en ayunas, este artículo nos explica el por qué.

3248796
Acrilamida

Acrilamida es una sustancia derivada de una reacción química formada al cocinar o calentar a altas temperatura alimentos ricos en almidón. Este es un riesgo químico de origen no biótico.

3342527
Masticar bien

Debemos tener muy clara la importancia de masticar bien los alimentos pues repercute directamente en el buen funcionamiento del sistema digestivo y de nuestra salud.

401518
Mitos nutricionales

Vamos a tratar de desmentir algunos mitos nutricionales de los que seguro habéis oído hablar. Algunos de estos mitos se han instalado en nuestras creencias como grandes verdades.

4900963
Comida pre-entrenamiento

La falta de tiempo y la ignorancia han hecho que la comida pre-entrenamiento se obvie o se haga mal. Veamos el modo correcto de comer antes de entrenar.

1837261
Alimentos que ayudan a dormir

La alimentación es importante a la hora de conseguir un descanso reparador. Este artículo nos da a conocer algunos alimentos que ayudan a dormir mejor.

964216
Propiedades de las Lentejas

Las lentejas son unas legumbres muy apreciadas en casi todos los países ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades.

1276139
La importancia del desayuno

Cada vez se valora más la importancia del desayuno ya que los especialistas no paran de repetir que hay que empezar el día nutriendo nuestro organismo.

28978930
Propiedades de la mandarina

Son muchas las propiedades de la mandarina y por lo tanto muchos los beneficios que su consumo ofrece a nuestro organismo, ¿te interesa conocerlos?

1104503
Alimentos que aportan zinc

Los alimentos que aportan zinc nos garantizan que no nos falte este nutriente que, como veremos a continuación, es vital para mantener una buena salud.

64225551
Alcalinizar el cuerpo

Es conveniente conocer cuales son los alimentos ideales para alcalinizar el cuerpo y cuales pueden causarle un exceso de acidez. Si te interesa no te pierdas este artículo.

6176590
Propiedades de los plátanos

Vamos a conocer las propiedades de los plátanos y los beneficios que su consumo tiene para nuestra salud. El plátano es una de las frutas que siempre debe estar presente en nuestra alimentación.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades