Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

omega-3
Beneficios del Omega 3

Vamos a ver los beneficios del Omega 3, cuales son sus principios activos más interesantes y que criterio seguir a la hora de elegir el mejor producto.

1869295
Déficit de proteínas

El déficit de proteínas puede tener una serie de consecuencias muy serias sobre nuestra salud que conviene tener en cuenta si seguimos cualquier dieta.

3160271
Exceso de proteínas

Los problemas por exceso de proteínas hay que tenerlos muy en cuenta ya que cada vez tomamos más proteinas y nuestra salud se resiente mucho por ello.

43384642
Contraindicaciones del magnesio

Necesario para la salud psíquica, cardíaca y ósea las contraindicaciones del magnesio por la dieta son nulas y aumentan cuando se toma en suplementos.

11487170
El Boro

El boro es un mineral del que, poco a poco, empiezan a conocerse sus propiedades o beneficios terapéuticos, cuando se da como suplemento mineral.

487940
Los Minerales en los alimentos

Minerales hay muchos pero sinceramente es necesario conocer las funciones y dosis de cada uno ya que sus indicaciones son realmente muy diferentes.

toxicos-en-los-alimentos
Tóxicos en los alimentos

¿Sabes la cantidad de tóxicos que hay en los alimentos y que ingerimos diariamente sin darnos cuenta? Incluso se encuentran tóxicos en alimentos preparados, a consecuencia de los aditivos añadidos y envases en los que se conservan.

5128893
Los bioflavonoides

Los bioflavonoides empiezan a conocerse debido a sus grandes propiedades o beneficios para los problemas circulatorios o relacionados con hemorragias.

enzimas
Beneficios de las enzimas digestivas

Si aún no conoces los beneficios de las enzimas digestivas deberías de saber que, sin exagerar, podemos decir que nuestra salud depende de ellas.

757939
Las enzimas

Las enzimas son un ejemplo de que no sólo es importante lo que comemos sino que además es indispensable una buena capacidad de absorber esos nutrientes.