Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

proteina-leche
Proteína de suero de leche

Las diferentes presentaciones y formas de tomar proteína de suero de leche. A continuación, pasamos a detallar una lista de algunas de las proteínas de suero más representativas que podemos utilizar.

Vamos a conocer la importancia de la sal para el deportista pues muchos siguen una dieta baja en sal lo cual, en ocasiones, no es lo más recomendable.
Importancia de la sal

Vamos a conocer la importancia de la sal para el deportista pues muchos siguen una dieta baja en sal lo cual, en ocasiones, no es lo más recomendable.

21747160
Dieta Pegan

¿Dieta animal y vegana en una misma dieta? Pues sí existe, se llama dieta pegan o paleo vegana. Conozcamos qué tan nutritiva y gratificante es esta dieta.

1972772
Micoterapia

La micoterapia cada vez con más evidencia científica, nos muestra el “poder” terapéutico de las setas medicinales. Conozcamos algunos de sus beneficios.

nootropicos
Nootrópicos

Los nootrópicos son potenciadores naturales para mejorar nuestro focus a la hora de enfrentarnos a tareas muy demandantes a nivel cognitivo.

50702592
Alimentos sólidos para el bebé

¿Cuáles son los alimentos sólidos para el bebé más aconsejables? Este artículo nos da unos interesantes consejos para introducir el alimento sólido en la dieta de los bebés.

carne-de-laboratorio
Carne de laboratorio

¿Qué es la carne de laboratorio? ¿Cómo la hacen? ¿Es segura? ¿Qué nutrientes ofrece? Este artículo trata de responder a estas y otras preguntas, si te interesa el tema no te lo puedes perder.

tirabeques
Tirabeques

Vamos a conocer los beneficios y propiedades de los tirabeques, verdura que pertenece a la familia de los guisantes y que tienen un alto contenido de interesantes nutrientes.

etiqueta-nutricional
Etiquetado de los alimentos

Este artículo nos da unos consejos para saber cómo leer e interpretar el etiquetado de los alimentos o cual nos permitirá conocer su composición y si son o no saludables.

8763234
La Dieta PSFM

La dieta PSMF es sinónimo de que el verano se acerca. Muchos son los que recurren a esta estrategia para perder rápido los “kilos de más”, pero ¿es saludable?

22427949
Sensación de hambre

Cada persona tiene sus propias características en cuanto a apetito y saciedad y a veces, la regulación de la sensación de hambre, nos crea problemas que conducen a la obesidad o a la extrema delgadez.

champiñon-del-sol
Champiñón del sol

El champiñón del sol (Agaricus blazei murill) se está revelando como la seta con mayor capacidad antitumoral e inmunomoduladora gracias a su alta concentración de betaglucanos.

284607
Beneficios de la dieta Ayurveda

Vamos a conocer la Dieta Ayurveda. Este tipo de dieta aconseja la alimentación adecuada adecuada a cada uno según su constitución y su proceso personal.

1767675
Alimentación antiinflamatoria

La alimentación antiinflamatoria nos ayuda a mantener el equilibrio de la inflamación pues de no controlarse puede llevar a producir diversos trastornos.

1605347
Alimentación para el alzheimer

Vamos a conocer las mejores pautas sobre alimentación para el Alzheimer. Seguir un buen tratamiento nutricional puede ayudar a las personas con esta enfermedad.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades