Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

1276139
La importancia del desayuno

Cada vez se valora más la importancia del desayuno ya que los especialistas no paran de repetir que hay que empezar el día nutriendo nuestro organismo.

28978930
Propiedades de la mandarina

Son muchas las propiedades de la mandarina y por lo tanto muchos los beneficios que su consumo ofrece a nuestro organismo, ¿te interesa conocerlos?

1104503
Alimentos que aportan zinc

Los alimentos que aportan zinc nos garantizan que no nos falte este nutriente que, como veremos a continuación, es vital para mantener una buena salud.

64225551
Alcalinizar el cuerpo

Es conveniente conocer cuales son los alimentos ideales para alcalinizar el cuerpo y cuales pueden causarle un exceso de acidez. Si te interesa no te pierdas este artículo.

6176590
Propiedades de los plátanos

Vamos a conocer las propiedades de los plátanos y los beneficios que su consumo tiene para nuestra salud. El plátano es una de las frutas que siempre debe estar presente en nuestra alimentación.

1276045
Propiedades del melocotón

Este artículo nos ofrece una interesante información sobre el valor nutricional y las propiedades del melocotón, una de las frutas más típicas del verano.

14373586
Cheat Meal o comida trampa

Actualmente, los “cheat meal” están muy de moda en el mundo del fitness, y vemos mucha gente que los promociona y realiza. Pero, ¿es realmente necesaria esa comida libre-trampa?

5486496
Alimentos ricos en fósforo

La deficiencia de este mineral es rara ya que tenemos muchos alimentos muy ricos en fosforo, también lo encontramos en bebidas carbonatadas y en algunos aditivos.

43905083
Alimentos ricos en selenio

El selenio tiene propiedades antioxidantes sobre todo para el sistema vascular; por eso es importante conocer la lista de los alimentos que lo contiene.

55826790
Alimentos ricos en magnesio

Las cantidades recomendadas y alimentos con mayor concentración de magnesio, necesario para el desarrollo óseo y el mantenimiento de corazón y nervios.

691940803
Falta de magnesio

Vamos a conocer las causas y los síntomas de la falta de magnesio y los problemas de salud que esa falta puede generar, también que alimentos proporcionan este mineral.

76511685
La Luteolina

La Luteolina es uno de los flavonoides mas comunes, este tiene un papel importante en el cuerpo humano como antioxidante y captador de radicales libres.

1911403
Funciones de la vitamina C

La vitamina C o Ácido Ascórbico tiene muchas funciones y propiedades pero destaca por su conocido efecto antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico.

1216575
Fibra alimentaria

La fibra alimentaria está realmente cada vez más de moda ya que sus propiedades o beneficios no se limitan sólo a ayudarnos a ir mucho mejor al baño.

omega-3
Beneficios del Omega 3

Vamos a ver los beneficios del Omega 3, cuales son sus principios activos más interesantes y que criterio seguir a la hora de elegir el mejor producto.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades