Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

desperdicio-de-alimentos
Desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un gran problema ya que son toneladas de alimentos comestibles que a diario se desechan ¿qué se puede hacer para evitarlo?

proteinas
Proteínas para deporte

Nos vamos a centrar en conocer las cantidades de proteínas para el deporte de fuerza y de resistencia pues la necesidad varía según el deporte practicado.

681039
Beneficios de la Carnitina

Vamos a conocer los beneficios de la carnitina en el organismo. Este aminoácido está de moda por sus múltiples propiedades, vamos a conocerlas un poco más.

quingombo
Qué es el quingombó

Vamos a conocer qué es el quingombó y cuáles son sus propiedades y beneficios de esta hortaliza en expansión, relacionados con el cuidado de nuestra salud.

749930
Dieta hipercalórica

¿A quién va dirigida la dieta hipercalórica? A aquellas personas que, por una u otra razón, tienen serios problemas parra conseguir aumentar de peso.

contaminacion-cruzada
Contaminación cruzada

Es muy importante seguir correcta manipulación de los alimentos para asegurarnos de evitar una contaminación cruzada que suponga un riesgo para la salud.

beneficios-de-la-melatonina
Usos de la melatonina

Vamos a conocer los diferentes usos de la melatonina y cómo la utilización de los suplementos nos pueden ayudar en diferentes situaciones y patologías.

412552682
Alimentos terapéuticos

En todas las culturas se han usado condimentos y alimentos terapéuticos ya que conocían sus beneficios. Hoy día, afortunadamente, se siguen usando.

kale
Propiedades del kale

Este artículo nos habla de las propiedades del kale, alimento muy popular en los últimos tiempos considerado un superalimento por sus muchos beneficios.

trigo-bulgur
Trigo bulgur

¿Conoces el trigo bulgur? Es una excelente opción para sustituir arroz o patata, tiene propiedades similares y se prepara más rápido. Te lo explicamos.

organizar-nevera
Organizar la nevera

Te ofrecemos algunos consejos para saber cómo organizar la nevera y así conseguir mejorar la conservación de los alimentos y poder alargar su caducidad.

desayuno
Desayunos saludables

Si quieres pasarte a los desayunos saludables, traemos 5 propuestas de desayunos saludables, rápidos, ricos y saciantes para empezar el día, ¿te apuntas?

bases-xanticas
Bases xánticas

Si quieres saber qué son las bases xánticas, donde se encuentran, sus efectos sobre la salud y cuáles son las más consumidas debes leer este artículo.

almidon-resistente
Almidón resistente

El almidón resistente es una fibra fermentable fácil de obtener y muy beneficiosa para cuidar de nuestra microbiota y por ende de nuestra salud en general.

434883
Consejos para hidratarse

Este artículo ofrece una serie de consejos para hidratarse y explica la razón por la que el agua es la mejor bebida para lograr una buena hidratación.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades