Vida saludable

Seguir un estilo de vida saludable significa que vamos a prestar atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Son nuestros templos y debemos respetarlos.

La importancia de la alimentación

Para tener una vida saludable hemos de darle una gran importancia a nuestra alimentación, desde el momento de nacer la alimentación es fundamental para un correcto y completo desarrollo.

A la hora de confeccionar la dieta es aconsejable tener en cuenta:

  • Elegir alimentos libres de grasas trans y grasas saturadas.
  • Las grasas, aunque sean saludables, debemos comerlas con moderación.
  • Eliminar de nuestra dieta los azúcares, los alimentos precocinados, la bollería industrial, etc.
  • Para una vida saludable no debe faltar en la alimentación toda clase de frutas y verduras.
  • Mejor si los cereales los tomamos integrales.
  • No debemos olvidarnos de las legumbres.
  • La carne y el pescado con moderación.

Vida saludable y deporte

La práctica diaria de cualquier tipo de ejercicio es un gran aliado de la vida saludable, un poco de movimiento diario influirá muy positivamente en nuestra salud.

Al hacer ejercicio regularmente conseguiremos:

  • Reducir el riesgo de aparición de algunas enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, accidentes cerebro vasculares, etc.
  • Mantener un buen tono muscular.
  • Mantenernos flexibles aunque nos hagamos mayores.
  • Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mantenernos en un peso correcto.
  • Mantener en forma las articulaciones.
  • Prevenir la osteoporosis.
  • Mejorar la autoestima.

Otros hábitos de vida saludable

Además de la alimentación y el ejercicio es conveniente incorporar otros hábitos de vida saludable, por ejemplo:

  • Dormir: es muy importante dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad para poder llevar a cabo todas nuestras actividades sin que nos falte la energía.
  • Vida social: muy aconsejable disfrutar de reuniones y salidas con nuestros amigos, esto nos ayudará a liberarnos de las preocupaciones.
  • Disfrutar de nuestros pasatiempos: dedicar algo de tiempo a nuestros pasatiempos favoritos es muy importante para disfrutar de una vida saludable.
  • Eliminar hábitos perjudiciales: el tabaco y el alcohol es mejor que los echemos fuera de nuestras vidas.

Como vemos seguir unos hábitos de vida saludable no es en absoluto difícil, si todavía no lo haces empieza cuanto antes mejor pues nunca es tarde para introducir cambios en nuestras vidas que nos pueden ser muy beneficiosos.

Artículos

5871857
Somatizar enfermedades

Para que la enfermedad se manifieste se necesitan diversos factores: físicos, psicológicos, emocionales, espirituales. El factor psicológico o emocional a veces es el factor desencadenante.

sentimiento-de-culpa
Cómo superar el sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa es una emoción muy destructiva en la que podemos quedar atrapados, ¿quieres saber cómo superar este sentimiento tan perjudicial?

13927631
Controlar la agresividad

La agresividad es un problema de conducta muy delicado porque a veces puede ocasionar daños colaterales, por lo que hay que aprender a controlarla.

2675857
Estabilidad Emocional

La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales adecuadas para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse a si mismo ni a los demás.

1951123
Cómo evitar el acoso laboral

¿Cómo evitar el acoso laboral? Este artículo nos habla sobre que se entiende por acoso laboral y las medidas más adecuadas para acabar con esa situación

46511
¿Cómo nos afecta el otoño?

El otoño es, según la teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, la estación de la cosecha y la purificación interior.

25408
¿Cómo nos afecta el invierno?

El invierno es una estación más emotiva y orientada hacia la búsqueda del calor interior. También es el momento del descanso, buenos alimentos, relajación y sueño.

2047212
Beneficios del patinaje

Aprovechar los beneficios del patinaje para fortalecer las piernas es una gran idea, patinar es un ejercicio ideal para mantenernos en buena forma física.

1931556382
Beneficios de la danza del vientre

La danza del vientre aporta beneficios similares a la práctica de la biodanza, el yoga, el tai-chi o el pilates, por citar sólo algunos ejemplos.

nino-con-mochila
Problemas de las mochilas escolares

Comienzan las clases, las calles se llenan de niños y de mochilas, a veces esas mochilas nos dan la impresión de ser casi más grandes que los niños.

191984
Ergonomía en la conducción

La ergonomía en la conducción es un elemento muy importante asociado a la seguridad ya que evita dolores musculares y mantiene al conductor alerta.

309763
Beneficios de la ergonomía

Vamos a tratar de explicar qué es la ergonomía, cuales son las aplicaciones que tiene y que beneficios podemos obtener si la incorporamos a nuestra vida.

1233
Hacer ejercicio en la oficina ¿es posible?

Llevar un estilo de vida que incluye muchas horas de trabajo en la oficina no es un impedimento para hacer ejercicio.

1640678
Tristeza de amor

Aunque la expresión “tristeza de amor” parece de otra época, lo cierto es que en la actualidad las relaciones de pareja se rompen con frecuencia.

caligula
El orgullo negativo

¿Es el orgullo negativo o positivo? como todas la emociones puede tener ambos aspectos ero es importante que no nos haga vreernos superiores a los demás.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades