Vida saludable

Seguir un estilo de vida saludable significa que vamos a prestar atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Son nuestros templos y debemos respetarlos.

La importancia de la alimentación

Para tener una vida saludable hemos de darle una gran importancia a nuestra alimentación, desde el momento de nacer la alimentación es fundamental para un correcto y completo desarrollo.

A la hora de confeccionar la dieta es aconsejable tener en cuenta:

  • Elegir alimentos libres de grasas trans y grasas saturadas.
  • Las grasas, aunque sean saludables, debemos comerlas con moderación.
  • Eliminar de nuestra dieta los azúcares, los alimentos precocinados, la bollería industrial, etc.
  • Para una vida saludable no debe faltar en la alimentación toda clase de frutas y verduras.
  • Mejor si los cereales los tomamos integrales.
  • No debemos olvidarnos de las legumbres.
  • La carne y el pescado con moderación.

Vida saludable y deporte

La práctica diaria de cualquier tipo de ejercicio es un gran aliado de la vida saludable, un poco de movimiento diario influirá muy positivamente en nuestra salud.

Al hacer ejercicio regularmente conseguiremos:

  • Reducir el riesgo de aparición de algunas enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, accidentes cerebro vasculares, etc.
  • Mantener un buen tono muscular.
  • Mantenernos flexibles aunque nos hagamos mayores.
  • Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mantenernos en un peso correcto.
  • Mantener en forma las articulaciones.
  • Prevenir la osteoporosis.
  • Mejorar la autoestima.

Otros hábitos de vida saludable

Además de la alimentación y el ejercicio es conveniente incorporar otros hábitos de vida saludable, por ejemplo:

  • Dormir: es muy importante dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad para poder llevar a cabo todas nuestras actividades sin que nos falte la energía.
  • Vida social: muy aconsejable disfrutar de reuniones y salidas con nuestros amigos, esto nos ayudará a liberarnos de las preocupaciones.
  • Disfrutar de nuestros pasatiempos: dedicar algo de tiempo a nuestros pasatiempos favoritos es muy importante para disfrutar de una vida saludable.
  • Eliminar hábitos perjudiciales: el tabaco y el alcohol es mejor que los echemos fuera de nuestras vidas.

Como vemos seguir unos hábitos de vida saludable no es en absoluto difícil, si todavía no lo haces empieza cuanto antes mejor pues nunca es tarde para introducir cambios en nuestras vidas que nos pueden ser muy beneficiosos.

Artículos

25516151
Definición del amor

Cuando buscamos la definición del amor encontramos que implica entendimiento, aceptación y perdón, y abarca todos los aspectos de la vida.

56841863
Como eliminar los miedos

Los miedos pueden ser muy limitantes. Este artículo nos da algunos consejos para saber como eliminarlos de nuestra vida y así poder disfrutarla mucho más.

159226
El verano tardío

El verano tardío, o veranillo de San Martín es, en el sistema chino la quinta estación, momento de transición en la Naturaleza y de ajustes en nuestras vidas.

fobia-payasos
Fobia a los payasos

¿Cuáles son las causas de la fobia a los payasos? Este artículo nos habla de ellas, de su origen y nos da algunos interesantes consejos que nos pueden ser de utilidad.

11265616
Gozar de buena salud

Gozar de buena salud no es lo mismo que tener buena salud aunque se pudiera pensar que sí, ni el concepto de salud es el mismo para todo el mundo.

3708
Cómo nos afecta la primavera

¿Quieres saber cómo nos afecta la primavera física y emocionalmente? Conservar la salud durante la primavera significa mantener su elemento Madera en la mejor forma posible.

164931
Cómo nos afecta el verano

El verano es la estación del crecimiento y la maduración, de mucho sol y diversión, de ejercicio intenso y comida ligera. Pero ¿cómo nos afecta el verano?

2434417
Beneficios de la actividad física

Los beneficios de la actividad física relacionados con la salud son indiscutibles. La práctica de ejercicio nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor.

1910126
Body Balance

Si decides incluir la práctica de deporte en tu rutina diaria, practicar Body Balance es una opción muy aconsejable ya que cuidarás cuerpo y mente.

1570920
Motivación para no abandonar el gimnasio

Si eres de las personas que necesitan motivación para no abandonar el gimnasio no puedes dejar de leer estos consejos ya que te ayudarán a lograrlo.

5871857
Somatizar enfermedades

Para que la enfermedad se manifieste se necesitan diversos factores: físicos, psicológicos, emocionales, espirituales. El factor psicológico o emocional a veces es el factor desencadenante.

sentimiento-de-culpa
Cómo superar el sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa es una emoción muy destructiva en la que podemos quedar atrapados, ¿quieres saber cómo superar este sentimiento tan perjudicial?

13927631
Controlar la agresividad

La agresividad es un problema de conducta muy delicado porque a veces puede ocasionar daños colaterales, por lo que hay que aprender a controlarla.

2675857
Estabilidad Emocional

La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales adecuadas para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse a si mismo ni a los demás.

1951123
Cómo evitar el acoso laboral

¿Cómo evitar el acoso laboral? Este artículo nos habla sobre que se entiende por acoso laboral y las medidas más adecuadas para acabar con esa situación

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades