Vida saludable

Seguir un estilo de vida saludable significa que vamos a prestar atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Son nuestros templos y debemos respetarlos.

La importancia de la alimentación

Para tener una vida saludable hemos de darle una gran importancia a nuestra alimentación, desde el momento de nacer la alimentación es fundamental para un correcto y completo desarrollo.

A la hora de confeccionar la dieta es aconsejable tener en cuenta:

  • Elegir alimentos libres de grasas trans y grasas saturadas.
  • Las grasas, aunque sean saludables, debemos comerlas con moderación.
  • Eliminar de nuestra dieta los azúcares, los alimentos precocinados, la bollería industrial, etc.
  • Para una vida saludable no debe faltar en la alimentación toda clase de frutas y verduras.
  • Mejor si los cereales los tomamos integrales.
  • No debemos olvidarnos de las legumbres.
  • La carne y el pescado con moderación.

Vida saludable y deporte

La práctica diaria de cualquier tipo de ejercicio es un gran aliado de la vida saludable, un poco de movimiento diario influirá muy positivamente en nuestra salud.

Al hacer ejercicio regularmente conseguiremos:

  • Reducir el riesgo de aparición de algunas enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, accidentes cerebro vasculares, etc.
  • Mantener un buen tono muscular.
  • Mantenernos flexibles aunque nos hagamos mayores.
  • Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mantenernos en un peso correcto.
  • Mantener en forma las articulaciones.
  • Prevenir la osteoporosis.
  • Mejorar la autoestima.

Otros hábitos de vida saludable

Además de la alimentación y el ejercicio es conveniente incorporar otros hábitos de vida saludable, por ejemplo:

  • Dormir: es muy importante dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad para poder llevar a cabo todas nuestras actividades sin que nos falte la energía.
  • Vida social: muy aconsejable disfrutar de reuniones y salidas con nuestros amigos, esto nos ayudará a liberarnos de las preocupaciones.
  • Disfrutar de nuestros pasatiempos: dedicar algo de tiempo a nuestros pasatiempos favoritos es muy importante para disfrutar de una vida saludable.
  • Eliminar hábitos perjudiciales: el tabaco y el alcohol es mejor que los echemos fuera de nuestras vidas.

Como vemos seguir unos hábitos de vida saludable no es en absoluto difícil, si todavía no lo haces empieza cuanto antes mejor pues nunca es tarde para introducir cambios en nuestras vidas que nos pueden ser muy beneficiosos.

Artículos

159226
El verano tardío

El verano tardío, o veranillo de San Martín es, en el sistema chino la quinta estación, momento de transición en la Naturaleza y de ajustes en nuestras vidas.

101406
Bienestar y salud perfecta

La salud es el absoluto estado de bienestar físico, mental y social, un derecho de todos los seres humanos. El objetivo final del bienestar es la salud perfecta.

1640678
Tristeza de amor

Aunque la expresión “tristeza de amor” parece de otra época, lo cierto es que en la actualidad las relaciones de pareja se rompen con frecuencia.

1923974
Evitar las decepciones

Todos hemos sufrido decepciones en la vida pero cuando eso ocurre con mucha frecuencia ¿qué podemos hacer para no perder la confianza en la gente?

1219855
Práctica de actividad física

La práctica de actividad física tiene un sinfín de beneficios pero hemos de respetar una serie de pautas para poder sacarle todo el beneficio posible.

2047212
Beneficios del patinaje

Aprovechar los beneficios del patinaje para embellecer las piernas es una gran idea, patinar es un ejercicio ideal para mantenernos en buena forma física.

1916756
Encuentra tus fuentes de energía interna

Todos necesitamos energía para poder funcionar, cada uno debemos encontrar nuestras fuentes de energía, que nos ayudarán a sentirnos mejor y más fuertes.

1886137
Cuidar el cuerpo

Cuidar el cuerpo no debe ser un problema o una preocupación, debemos encontrar todos los días momentos para cuidarlo y mimarlo con amor y dedicación.

940387
Duelo anticipado

El duelo anticipado es un proceso emocional que también necesita atención psicológica, ya que el sufrimiento para la persona que adelanta la pérdida, es real.

422524
¿Qué son los iones negativos?

Muchas gente se pregunta qué son los iones negativos ya que aunque han oído hablar de ellos no conocen realmente todos sus beneficios sobre la salud.

48004376
Cambios de humor

A veces sufrimos inesperados cambios en el estado anímico sin saber muy bien porqué, o nuestro humor sufre altibajos que nos desestabilizan. ¿Cómo se puede minimizar el impacto que ello nos causa?

1385512
Remedios naturales para el Invierno

Los remedios naturales para el invierno siempre han ayudado a fortalecer las defensas y, por lo tanto, a prepararnos par superar la estación del frío.

94042268
Celos Enfermizos

Los celos enfermizos son desproporcionados e interfieren negativamente en la vida cotidiana ya que la persona celosa se vuelve invasiva, genera sufrimiento, malestar…

67650265
Miedo a la gente

Las personas con miedo a la gente consideran amenazante el mundo externo, y no quieren arriesgarse a salir heridos, tienen un temor excesivo ante situaciones que para muchos son inofensivas.

2877070
Mobbing en el trabajo

El acoso laboral o Mobbing en el trabajo es un fenómeno bastante habitual en algunas empresas pero algunas personas lo ven como una segunda oportunidad.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades