Vida saludable

Seguir un estilo de vida saludable significa que vamos a prestar atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Son nuestros templos y debemos respetarlos.

La importancia de la alimentación

Para tener una vida saludable hemos de darle una gran importancia a nuestra alimentación, desde el momento de nacer la alimentación es fundamental para un correcto y completo desarrollo.

A la hora de confeccionar la dieta es aconsejable tener en cuenta:

  • Elegir alimentos libres de grasas trans y grasas saturadas.
  • Las grasas, aunque sean saludables, debemos comerlas con moderación.
  • Eliminar de nuestra dieta los azúcares, los alimentos precocinados, la bollería industrial, etc.
  • Para una vida saludable no debe faltar en la alimentación toda clase de frutas y verduras.
  • Mejor si los cereales los tomamos integrales.
  • No debemos olvidarnos de las legumbres.
  • La carne y el pescado con moderación.

Vida saludable y deporte

La práctica diaria de cualquier tipo de ejercicio es un gran aliado de la vida saludable, un poco de movimiento diario influirá muy positivamente en nuestra salud.

Al hacer ejercicio regularmente conseguiremos:

  • Reducir el riesgo de aparición de algunas enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, accidentes cerebro vasculares, etc.
  • Mantener un buen tono muscular.
  • Mantenernos flexibles aunque nos hagamos mayores.
  • Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mantenernos en un peso correcto.
  • Mantener en forma las articulaciones.
  • Prevenir la osteoporosis.
  • Mejorar la autoestima.

Otros hábitos de vida saludable

Además de la alimentación y el ejercicio es conveniente incorporar otros hábitos de vida saludable, por ejemplo:

  • Dormir: es muy importante dormir lo suficiente y tener un sueño de calidad para poder llevar a cabo todas nuestras actividades sin que nos falte la energía.
  • Vida social: muy aconsejable disfrutar de reuniones y salidas con nuestros amigos, esto nos ayudará a liberarnos de las preocupaciones.
  • Disfrutar de nuestros pasatiempos: dedicar algo de tiempo a nuestros pasatiempos favoritos es muy importante para disfrutar de una vida saludable.
  • Eliminar hábitos perjudiciales: el tabaco y el alcohol es mejor que los echemos fuera de nuestras vidas.

Como vemos seguir unos hábitos de vida saludable no es en absoluto difícil, si todavía no lo haces empieza cuanto antes mejor pues nunca es tarde para introducir cambios en nuestras vidas que nos pueden ser muy beneficiosos.

Artículos

ejercicios-hipopresivos
Principio de individualización

Entre los cinco principios de entrenamiento existe el principio de individualización. Hablamos ampliamente sobre este principio, qué es y cómo funciona.

libertad-de-movimiento
Paleotraining

Paleotraining es un método de fitness y salud basado en los movimientos reales y originales del ser humano, movimientos básicos, funcionales y naturales.

2475367
Yogaterapia hormonal

La yogaterapia hormonal es u método muy beneficioso que ayuda a conseguir y mantener el estado de equilibrio de las hormonas y a sentirnos mejor.

1684795
Ejercicio en ayuno

¿Se puede realizar ejercicio en ayuno? La respuesta es que sí, se puede realizar. Uno de sus beneficios es el incrementar la pérdida de grasa.

24216381
Recuperación después del ejercicio

La recuperación después del ejercicio es imprescindible para poder llegar bien a las siguientes sesiones, evitar lesiones y/o sobre entrenamientos.

entrenamiento-de-fuerza
Entrenamiento de fuerza

Un estilo de vida saludable debe incluir el entrenamiento de fuerza como herramienta indispensable. Te ofrecemos algunos consejos parar iniciarte.

5433115
Rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo se puede ver influido por una infinidad de factores, pero hay algunos que complementandose pueden determinar tu rendimiento.

biohacking
Biohacking

¿Has oído hablar alguna vez del biohacking? A pesar del nombre tan altisonante se trata de métodos destinados a optimizar la salud de las personas.

metodo-wim-hof
El Método Wim Hof

A través del método Wim Hof podemos aprender a controlar la respiración, el frío y la mente. Estas técnicas nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor.

powerlifting
Powerlifting

Hay muchos deportes que son muy poco conocidos, entre ellos el powerlifting, un deporte de fuerza máxima. Este artículo hablará un poco del powerlifting.

7653854
Salutogénesis

La teoría de la salutogénesis supuso un cambio de paradigma en el enfoque de salud y enfermedad. Veamos en qué consiste y el motivo de ello a continuación.

397977
Postura para escribir en teclados

Como para todo también hay una postura para escribir en teclados más correcta que otras, que nos ayudará a evitar fatiga y dolores musculares.

159226
El verano tardío

El verano tardío, veranillo de San Martín, es en el sistema chino la quinta estación, momento de transición en la Naturaleza y ajustes en nuestras vidas.

2434417
Beneficios de la actividad física

Los beneficios de la actividad física relacionados con la salud son indiscutibles. La práctica de ejercicio nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor.

2675857
Estabilidad Emocional

La estabilidad emocional es contar con herramientas emocionales para afrontar las situaciones que se presentan en la vida, sin perjudicarse ni perjudicar.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades