Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Una de las mejores maneras de cuidarnos es a través de la alimentación. Los alimentos son la mejor de las medicinas por lo que incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de recetas saludables es muy importante para disfrutar de una buena salud.

La dieta ha de ser variada, equilibrada y saludable. En ella deben estar presente alimentos que nos ofrezcan todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y lleno de energía.

También es muy importante adecuar la dieta a la edad y a las necesidades energéticas de cada, es de lógica pensar que no necesita lo mismo una persona joven con una gran actividad que un jubilado que lleve una vida más tranquila.

Pero tengamos la edad que tengamos y sea cual sea la actividad que desarrollemos lo más importante es que nuestra dieta esté compuesta de una gran cantidad de recetas saludables.

No sé que hacer para comer

Palabras que repetimos casi cada día cuando se acerca la hora de entrar a la cocina a preparar la comida.

Y son muchas las ocasiones en las que repetimos los mismos platos por que no se nos ocurre que cocinar.

Afortunadamente ahora tenemos una gran cantidad de información, en la red encontramos infinidad de recetas que nos pueden ayudar a confeccionar los menús familiares consiguiendo que sean mucho más variados.

Recetas saludables nos ofrece una gran variedad de platos, todos ellos sanos y muy nutritivos y que nos serán muy útiles para cuidar la salud de los nuestros a través de una buena alimentación.

¿Qué nos ofrece recetas saludables?

Intentando que la localización de las recetas sea fácil hemos dividido la subsección de recetas saludables en varios apartados, destacamos los siguientes:

  • Recetas con algas: las algas son un alimento muy completo, variado y nutritivo. Este apartado nos da a conocer recetas saludables preparadas con algas para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.
  • Patés vegetales: si quieres disfrutar de un rico de paté de berenjenas, olivas negras o champiñones aquí encontrarás las recetas para prepararlos.
  • Recetas con tofu: no es necesario ser vegetariano para disfrutar de este rico y saludable alimento. Te ofrecemos recetas muy sencillas que van a gustar a todos.
  • Recetas con tempeh: recetas saludables que nos animan a introducir este sustituto de la carne en nuestros menús.

Artículos

1343554
Cebollas al estilo Al-Andalus

La preparación de esta receta de cebollas al estilo Al-Andalus era muy frecuente en la España medieval pero por suerte esta receta no ha desaparecido.

4454430
Cómo hacer almíbar

Te damos algunas ideas de cómo hacer almíbar y de sus distintas variantes. Conocer los diferentes puntos de cocción, te ayudará a obtener mejores resultados.

2104178
El Gomashio

El Gomashio es un condimento japonés muy fácil de preparar que vale prácticamente para cualquier plato y lo realmente difícil es no comérselo a cucharadas.

paella-vegetariana
Receta de paella vegetariana

La receta de paella vegetariana está realmente deliciosa. Puedes prepararla siguiendo esta receta o cambiar los ingredientes a tú gusto. Anímate a probarla.

1911862
Pizza de Tofu y Paté de Aceitunas Negras

Esta Pizza de tofu y paté de aceitunas negras no se parece a ninguna otra que hayáis probado nunca ya que esta es, original, sana y sabrosa a la vez.

1019396
Salsa de Piña y Jengibre

Esta salsa de piña y jengibre nos aporta unos sabores a los que, posiblemente, no estemos muy acostumbrados, es una salsa muy original que realzará el sabor de nuestros platos.

1295226
Helado de Chocolate casero

Os ofrecemos este rico helado de chocolate casero, que tanto si lo servimos congelado o muy frío, hará siempre las delicias de los paladares más exquisitos.

14446
Helado de Vainilla

Nuestro experto maestro heladero nos sorprende ofreciéndonos esta receta especial de helado de vainilla, muy rica, sabrosa y sobre todo muy refrescante.

1220907
Sopa Mallorquina de Verduras

La sopa mallorquina de verduras es muy fácil de preparar y nos aporta una gran cantidad de nutrientes por lo que todos deberíamos incluirla en nuestros menús.

1201451
Receta de hamburguesas vegetarianas

Os ofrecemos unas recetas de hamburguesas vegetarianas con las que vas a conseguir que tu familia coma unas hamburguesas sanas, sabrosas y muy nutritivas.