Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

23194719
Mermelada de naranja casera

¿Te atreves a preparar una deliciosa mermelada de naranja casera? Es más fácil de lo que imaginas y el resultado es, sencillamente, espectacular.

helado-de-fresa
Cómo hacer helados caseros

¿Quieres saber cómo hacer helados caseros? Te ofrecemos unas recetas para que puedas disfrutar de unos helados algo “diferentes”.

mousse-chocolate
Mousse de Chocolate y aguacate

Esta mousse de chocolate y aguacate es fácil de preparar, deliciosa y con una buena cantidad de grasa saludable. Es una mousse vegana, sin azúcar, sin gluten, sin cocción y con todos los ingredientes de procedencia vegetal.

helado-de-platano
Recetas de helados veganos de plátano

Ya estamos en verano y apetece alimentos frescos, livianos y que nos mantenga hidratados y llenos de energía. Tres deliciosas, nutritivas y frescas recetas de helado de plátano para hacer en casa. Y lo mejor, muy sencillas de preparar.

salsa-pesto
Pesto casero

La salsa de pesto casero es el condimento perfecto para un sencillo plato de pasta transformándolo en toda una explosión de sabor. ¿Quieres saber cómo prepararlo de manera muy fácil en casa?

1258948
Sopa de Setas de temporada

Esta receta de sopa de setas de temporada, como otras que tienen las setas como parte de los ingredientes, es ideal por su sabor y porqué nos aporta pocas grasas.

1220907
Sopa Mallorquina de Verduras

La sopa mallorquina de verduras es muy fácil de preparar y nos aporta una gran cantidad de nutrientes por lo que todos deberíamos incluirla en nuestros menús.

brownie
Cómo hacer Brownies de chocolate

¿Quieres saber cómo hacer brownies de chocolate? es mucho más sencillo de lo que imaginas y el resultado será espectacular y gustará a todos.

6173499
Receta de paté de champiñones

Al preparar esta receta de paté de champiñones vas a conseguir que todos disfruten de un alimento que a veces es difícil conseguir que coman.

9696627
Receta de paté de pimientos

Vamos a preparar una deliciosa receta de paté de pimientos. Es un paté original y, estamos absolutamente seguros, de que os vais a chupar los dedos.

16491107
Paté de Zanahorias y Aceitunas

Este paté de zanahorias y aceitunas combina dos sabores a priori contrapuestos pero que resultan realmente deliciosos. Sencillo y sabroso.

5546410
Cocer pan en cazuelas de barro

No hay nada más gratificante que hacer nuestro propio pan en casa. Cocer pan en cazuelas de barro es de gran ayuda para conseguir fantásticos resultados.

20675820
Cómo hacer pan de ajo

¿Quieres saber cómo hacer pan de ajo? Este pan es ideal para acompañar un plato de pasta o para preparar un delicioso tentempié.

27724850
Cómo hacer dulce de membrillo

Saber cómo hacer dulce de membrillo es muy interesante ya que nos permitirá disfrutar de este postre saludable y que es tan típico en el otoño español.

1057767
Empanada de Verduras

Preparar una deliciosa empanada de verduras es más fácil de lo parece, con ella vamos a conseguir que hasta los más reacios a comer verduras las disfruten.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades