Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

crema-de-lentejas
Crema de lentejas y zanahoria

Para estas noches en que te apetece algo caliente, prueba a preparar esta crema de lentejas y zanahoria. Es una crema casera rica, sana, con gran poder saciante y lista en muy poco tiempo.

crackers-de-trigo
Crackers de trigo sarraceno

Estos crackers de trigo sarraceno son un tentempié saludable, deliciosos, sin gluten, crujientes, fáciles de preparar y con los beneficios del trigo sarraceno. Anímate a realizar esta Receta ¡están buenísimos!

311736
Salsa de jengibre

Esta sencilla receta de salsa de jengibre nos permitirá darle un toque especial a nuestros platos y beneficiarnos de todas las propiedades que tiene.

86063922
Cómo hacer granizado de limón

Si quieres aprender cómo hacer granizado de limón no te pierdas esta receta. Verás que es más fácil de lo que imaginabas y disfrutaras de una bebida refrescante y natural.

36038521
Receta de ensalada de champiñones

Os ofrecemos la receta de ensalada de champiñones, es original, nutritiva y seguro que con ella vais a conseguir que toda la familia disfrute de este hongo.

1239337
Receta de ensalada de cous cous

Esta receta de ensalada de cous cous es la solución ideal para los días calurosos. La tenemos lista en un santiamén y es un plato saludable y de fácil digestión.

1904142
Ensalada de Algas

Con esta receta de ensalada de algas conseguimos un buen aporte de minerales y vitaminas, las algas contienen ambos en buena cantidad, y muy pocas calorías.

1128549
Coca de Calabacín y Berenjena

Os ofrecemos la receta de coca de calabacín y berenjena típica de la zona del Mediterráneo. Es fácil de preparar y con ella tendremos una merienda sana y nutritiva.

estofado-de-verduras
Estofados de verduras

Los estofados de verduras son una opción muy sana, rápida y reconfortante para las estaciones más frías del año. ¡Anímate a prepararlos!

canelones-de-verdura
Canelones de verduras

Los canelones de verduras son una alternativa sorprendente para todos los neófitos al mundo de los vegetales, te ofrecemos unos consejos para que te queden deliciosos.

20789445
Receta de arroz al horno

La cocina tradicional valenciana nos ofrece esta receta de arroz al horno, es uno de los platos más típicos y representativos de la Comunidad Valenciana.

paella-vegetariana
Receta de paella vegetariana

Preparar esta receta de paella vegetariana es realmente sencillo y, en contra de lo se pueda creer, queda realmente deliciosa. Os aseguro que os va a encantar.

rocas-de-chocolate
Rocas de chocolate

Las Rocas de chocolate son unos bombones de frutos secos con textura crujiente. Prueba a realizar esta receta de Rocas de Chocolate, sencilla, con pocos ingredientes y que además siempre queda bien.

bizcocho-de-garbanzos
Bizcocho de garbanzos

Os aseguro que este Bizcocho de Garbanzos queda muy sabroso, perfecto para aquellos que necesiten un bizcocho sin gluten y con un aporte extra de proteínas. Es un bizcocho que tiene gancho, sabe rico y está lleno de nutrientes.

17553222
Cómo hacer tortitas de maíz

Para aprender cómo hacer tortitas de maíz, estupendo sustituto del pan e ideales para las personas que tiener intolerancia al gluten, solo tienes que seguir las instrucciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades