Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

pesto-de-canamo
Pesto de cáñamo

Este pesto de cáñamo es una receta muy saludable, atípica y sencilla para hacer en casa como acompañamiento de los platos de pasta. ¿Te atreves a probarla?

1118166
Crema de brócoli y puerro

Esta sencilla crema de brócoli y puerro es rica, sana, con gran poder saciante y lista en muy poco tiempo. Nos aporta antioxidantes, fibra y grasas saludables.

cheddar-vegano
Salsa de queso “Cheddar” vegano

Os ofrecemos una fantástica receta de Salsa de queso “Cheddar” vegano ideal para todos pero especialmente para aquellos que siguen una dieta vegana.

endivia-con-quinoa
Quinoa con verduras

Esta nutritiva receta de Quinoa con Verduras es rica en fibra, vitaminas, minerales, posee proteínas de alto valor biológico y además no contiene gluten.

pate-de-calabacin
Paté de calabacín

Os ofrecemos esta receta de paté de calabacín vegano, es muy fácil de preparar y muy saludable. Puede ser el ingrediente ideal para meriendas y almuerzos.

pastel-crudivegano
Pastel crudivegano de chocolate

Este sencillo “Pastel Crudivegano de Chocolate” es sano, nutritivo, energético y delicioso. Y además no contiene gluten, ni lactosa.

1346484
Chips de Verduras

Estos chips chips de verduras son los sustitutos de las patatas fritas por un aperitivo mucho más saludable. Son fáciles de hacer y están muy ricos.

gnocchis-caseros
Gnocchis caseros

Os ofrezco la receta de gnocchis caseros al gorgonzola, es uno de los platos típicos italianos junto a la pasta y la pizza. Seguro que os van a encantar

pizza-coliflor
Pizza con base de coliflor

La pizza con base de coliflor es una manera de comer esta hortaliza de una forma original, buena y distinta. Te la ofrecemos para que puedas disfrutarla.

pan-de-trigo-sarraceno
Pan de trigo sarraceno

El pan de trigo sarraceno es ideal para acompañar las comidas, hacer tostadas condimentadas o preparar creativos montaditos con gran variedad de alimentos.

postres-bajos-en-calorias
Postres bajos en calorías

Os ofrecemos un par de recetas de postres bajos en calorías, deliciosos y que, al aportar pocas calorías, todos nos podemos permitir disfrutar de ellos.

mug-cake-queso
Mug cake de queso

Las magdalenas a la taza son una nueva moda. Te ofrecemos una receta de mug cake de queso y frambuesas y te explicamos qué es eso de “magdalenas a la taza”

bebidas-de-verano
Bebidas de verano

Para sacudirnos el calor os ofrecemos unas recetas para preparar bebidas de verano saludables y muy refrescantes libres de azúcar y de otras sustancias.

3290270
La calidad del pan

¿Nos preocupa la calidad del pan que comemos? Este artículo nos habla de todo lo que debemos conocer para poder exigir un pan de la mejor calidad.

sopa-calabaza-jengibre
Crema de calabaza y jengibre

Esta deliciosa y nutritiva de crema de calabaza y jengibre es muy saludable y fácil de preparar y todos la van a comer sin protestar y que está deliciosa.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades