Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

20789445
Receta de arroz al horno

La cocina tradicional valenciana nos ofrece esta receta de arroz al horno, es uno de los platos más típicos y representativos de la Comunidad Valenciana.

58864158
Cómo cocinar lentejas

Todos sabemos cómo cocinar lentejas ricas y nutritivas pero, por si tienes alguna duda, te ofrecemos unos consejos que te serán de gran utilidad.

162540
Estofado de alga Cochayuyo

Para los días fríos del invierno este estofado de alga cochayuyo es el plato ideal ya que además de ayudarnos a entrar en calor es un plato muy completo.

1058097
Ensalada de alga dulse

La ensalada de alga Dulse está indicadísima, especialmente, para la gente con anemia o que busca un aporte extra de hierro pero que sea de origen vegetal.

helado-de-fresa
Cómo hacer helados caseros

¿Quieres saber cómo hacer helados caseros? Te ofrecemos unas recetas para que puedas disfrutar de unos helados algo “diferentes”.

8655
Ensaladas frías

Las ensaladas frías apetecen sobre todo en verano cuando el calor aprieta, con una buena combinación de ingredientes pueden ser un estupendo primer plato.

1239337
Receta de ensalada de cous cous

Esta receta de ensalada de cous cous es la solución ideal para los días calurosos. La tenemos lista en un santiamén y es un plato saludable y de fácil digestión.

49075963
Caldo de chirivía

Os ofrecemos una receta para preparar un delicioso caldo de chirivía. Es un plato ideal para el invierno aunque hay quien siempre se apunta a tomar un buen caldito.

1097381
Sopa de Espárragos Murciana

Con esta sopa de espárragos murciana vamos a conseguir que todos disfruten de los espárragos y de los múltiples beneficios que su consumo aporta a nuestro organismo.

1204643
Receta de consomé de alga Kombu

Os ofrecemos esta receta de consomé de alga kombu que además de aportarnos un buena cantidad de minerales nos ayudará a depurar nuestro organismo.

30541782
Receta de Salsa Romesco

La receta de salsa romesco es más sencilla de preparar de lo que imagináis. Esta típica salsa catalana es ideal para acompañar los platos de pescado.

2988013
Crema de espárragos blancos

Vamos a preparar una sabrosa y nutritiva crema de espárragos blancos. Debemos comer espárragos ya que nos aportan muchos de los minerales que necesitamos.

197687
Salsa de Tofu

Os ofrecemos la receta de la salsa de tofu, es una salsa que dará un toque diferente a nuestros platos de cereales o pasta, incluso la podemos usar para las ensaladas.

bechamel
Salsa Bechamel

La salsa Bechamel es una de las salsas más conocidas en todo el mundo, se usa para en muchas recetas y platos diferentes y aporta un sabor muy especial.

28442
Salsa de Yogur y Menta

La salsa de yogur y menta es una salsa muy refrescante ideal para el verano. Es muy fácil de preparar y da un toque muy especial a las ensaladas y a los platos de pasta.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades