Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

flor-sauco
Flores de saúco

Aprovechando que es la época en la que el saúco está floreciendo os voy a explicar los beneficios fitoterapéuticos y algunos usos de las flores de saúco.

2921248
Cócteles sin alcohol

Los cócteles sin alcohol, también llamados mocktails o cócteles simulados, son una buena alternativa para tomar en cualquier ocasión.

paella-vegana
Receta de arroz con verduras

Os propongo esta receta de arroz con verduras, la mejor paella vegana para disfrutar con amigos o en familia, como marca la tradición.

hamburguesas-veganas
Hamburguesas veganas

Estas recetas de hamburguesas veganas son ideales para introducir las verduras en la alimentación de los más pequeños y las disfrutarán sin protestar.

albondigas-de-seitan
Transición al veganismo

¿Quieres hacerte vegano? Sí has tomado la decisión estos consejos te servirán de ayuda para que la transición al veganismo no resulte demasiado complicada.

crema-de-avellanas
Crema de avellanas casera

Esta crema de avellanas casera es una receta saludable e ideal para dársela a los más pequeños de la casa ya que no contiene azúcar ni aceites ni aditivos.

dal-lentejas
Dal de lentejas

El Dal de lentejas Ayurveda es una comida muy típica en la dieta ayurveda y muy fácil de preparar. Es muy fácil de preparar y seguro que gustará a todos.

natillas-de-fresa
Natillas de fresa

Estas natillas de fresa son una receta ideal para dársela a los más pequeños de la casa y no tener que batallar con ellos para que coman fruta.

golubtsi
Golubtsi

Los golubtsi son uno de los platos típicos de la gastronomía ucraniana. Son unos rollos de repollo rellenos con carne picada y arroz principalmente.

salsa-garum
Salsa Garum

La salsa garum se prepara con las vísceras fermentadas del pescado. Esta salsa ya era utilizada hace cientos de años por los celtas, los griegos y romanos.

risotto-rosado
Risotto rosado de coliflor

El risotto rosado es una receta muy rica y saludable y con la que conseguiremos que todos coman coliflor y remolacha grandes aliadas de nuestra salud.

galletas-veganas
Galletas veganas de chocolate

Os ofrecemos una maravillosa receta de galletas veganas de chocolate con una base especial: garbanzos. Es una alternativa saludable y rica en proteína.

curry-verduras
Curry de verduras

Esta receta de curry de verduras con quinoa permitirá que disfrutéis de las vitaminas y minerales de las verduras y la quinoa de la forma más deliciosa.

1142548
Caldo de huesos

Su nombre nos lo dice casi todo, caldo hecho a base de huesos, pero lo interesante es conocer para qué sirve un caldo de huesos y cómo se prepara.

20789445
Receta de arroz al horno

La cocina tradicional valenciana nos ofrece esta receta de arroz al horno, es uno de los platos más típicos y representativos de la Comunidad Valenciana.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades