Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

1184546
Flan de Almendras

El flan de almendras es un postre original, sabroso, nutritivo y fácil de preparar con el que, sin duda, vas a sorprender a todos.

6045124
Pizza de verduras

Conseguir que los más pequeños de la casa coman verdura es un poco difícil, con esta receta de pizza de verduras seguro que no van a protestar.

1283273
Pizza de Champiñones

Os ofrecemos una receta para preparar una rica pizza de champiñones y otros tipos de setas u hongos. Es sabrosa, nutritiva y muy sencilla de hacer.

olivada
Olivada o puré de aceitunas

La olivada o puré de aceitunas es realmente deliciosa. Aunque ya podemos encontrarla en los comercios también podemos hacerla en casa. Te ofrecemos la receta.

1089714
Pan Indio Chapati

El pan indio chapati es un pan que no lleva levadura y es el tipo de pan más usado en todo el subcontinente indio. Es típico usarlo como si fuera una cuchara.

pan_tomate
Pan con Tomate

El pan con tomate (pà amb tomaquet) es una delicia que podemos tomar en el desayuno, para acompañar las comidas o como merienda. ¿Todavía no lo has probado?

1898757
Pan sin levadura o pan ácimo

El pan sin levadura o pan ácimo es un pan sin fermentar que ha perdurado hasta nuestros días a pesar de que probablemente sea el más antiguo de todos.

harina-de-fuerza
Harina de fuerza

La harina de fuerza es muy apreciada ya que con ella conseguimos panes o pasta que suben más debido a que tiene un mayor contenido en gluten o proteína.

2937542
Pan Esenio o Pan Germinado

Vamos a conocer un poco más sobre el pan esenio o pan germinado, un pan que no necesita levadura para su elaboración porque utiliza el grano germinado.

4454430
Cómo hacer almíbar

Te damos algunas ideas de cómo hacer almíbar y de sus distintas variantes. Conocer los diferentes puntos de cocción, te ayudará a obtener mejores resultados.

1123013
Jalea de manzana

Aprendamos a hacer una deliciosa jalea de manzana que nos permitirá elegir entre preparar mermelada o jalea. Esperamos que disfrutéis esta estupenda receta.

8655
Ensaladas frías

Las ensaladas frías apetecen sobre todo en verano cuando el calor aprieta, con una buena combinación de ingredientes pueden ser un estupendo primer plato.

1074579
Coca con Tomate

La coca con tomate es una receta típica de la Comunidad Valencia, y como pasa con la paella, cada pueblo, cada familia le da un toque especial que la hace diferente.

3228113
Empanadas de queso y tomate

La empanada de tomate y queso le sorprenderá por su sencilla elaboración y su sabor delicioso, su gama de matices en el paladar con pocos ingredientes.

838040
Croquetas de Lentejas

Con esta receta de croquetas de lentejas conseguiremos que todos coman esta magnífica legumbre que tantos y tan buenos nutrientes nos aporta