Recetas saludables

Preparar cada día la comida para la familia puede resultar aburrido, estas recetas saludables nos pueden ayudar a confeccionar un menú variado y muy sano.

La importancia de comer sano

Cuidarnos a través de la alimentación es algo básico. Nuestra dieta ha de ser variada, equilibrada, nutritiva y saludable. Pero también ha de ser rica en sabores, en colores, en aromas. Por eso es tan importante incluir todos los grandes grupos de alimentos a lo largo del día para asegurarnos que no nos falte ningún nutriente.

Si crees que preparar recetas saludables puede ser aburrido, ya verás como te vas a sorprender a la hora de probar algunas de las muchas recetas que tenemos disponibles en nuestra web. Cocinar puede resultar algo muy divertido y placentero, sobretodo si te organizas bien en la cocina y planificas tus menús con antelación.

Si le echas un vistazo a nuestra selección de recetas saludables, verás que son ideales para toda la familia y que son muy sencillas de preparar.

¿Qué nos ofrece Recetas saludables?

Para facilitarte la búsqueda de las recetas, las hemos clasificado según el ingrediente principal, como por ejemplo:

  • Recetas con tofu: Seguro que has oído y leído los múltiples beneficios de este alimento, pero no se te ocurre cómo puedes incluirlo en tus platos. Pues bien, aquí encontrarás un sinfín de recetas saludables con tofu que te sorprenderán por su versatilidad en la cocina.
  • Recetas con algas: Otro grupo de súper alimentos y desconocido por muchos. Las algas son muy ricas en minerales y en vitaminas y existen más de 30 variedades comestibles. Descubre cómo cocinarlas e incorporarlas a tu alimentación.
  • Recetas con tempeh: Proteína vegetal que es usada como sustituto de la carne en las dietas vegetarianas. Es un alimento fermentado, fácil de digerir y que puedes combinar fácilmente con verduras para obtener un plato completo y saludable.
  • Recetas de patés vegetales: Los puedes preparar de berenjenas, de olivas negras o de champiñones, y son una opción sana para los bocadillos de los más pequeños o para untar sobre unas tostadas.
  • Recetas de ensaladas: Permiten combinar varios tipos de alimentos en el mismo plato, son ricas en fibra, en vitaminas y en antioxidantes al incorporar verduras y vegetales crudos, y se preparan de forma rápida.

Esto son tan sólo algunos ejemplos de recetas saludables que puedes encontrar en la web, pero hay muchas más: recetas con legumbres, con verduras, con huevos, con cereales, con pasta, etc.

Organización y planificación en la cocina

¿Cuántas veces has entrado en la cocina sin saber qué preparar para comer? A muchas personas se les acaban las ideas a la hora de cocinar, o se cansan de comer siempre lo mismo. Y esto, puede resultar peligroso si acabamos preparando cualquier cosa rápida o recurriendo a comida precocinada de manera frecuente, ya que, normalmente, estos platos suelen estar cargados de grasas saturadas y de un exceso de calorías.

Por eso, es muy importante una buena planificación de los menús semanales, que además de ahorrarte tiempo en la cocina, te permitirá disfrutar cocinando alimentos muy ricos y sanos.

Para ello, nuestra selección de Recetas saludables te va a venir genial para ayudarte a confeccionar tus menús.

Artículos

helado-de-fresa
Recetas de helados caseros

El preparar tus propios helados caseros te permite dejar volar tu imaginación ya que puedes elaborarlos con una gran variedad de ingredientes, siempre adaptándolos a tu dieta y a tus gustos.

124796
Paté de Tofu

El paté de tofu es, realmente, una buenísima solución para aquellos amantes de los patés pero que no quieren o pueden comer carne o productos lácteos.

10865871
Tempeh marinado con jengibre

El tempeh marinado con jengibre es ideal para gente que nunca han probado el tempeh y que conscientes de su fuerte sabor buscan una receta fácil y sabrosa.

5546410
Cocer pan en cazuelas de barro

No hay nada más gratificante que hacer nuestro propio pan en casa. Cocer pan en cazuelas de barro es de gran ayuda para conseguir fantásticos resultados artesanales.

1013370
Pan de Pita

Vamos a aprender a hacer pan de pita, un pan de influencia árabe que, aunque ya lo encontramos en algunos comercios, disfrutaremos preparando.

1184546
Flan de Almendras

El flan de almendras es un postre original, sabroso, nutritivo y fácil de preparar con el que, sin duda, vas a sorprender a todos.

2988013
Crema de espárragos blancos

Vamos a preparar una sabrosa y nutritiva crema de espárragos blancos. Debemos comer espárragos ya que nos aportan muchos de los minerales que necesitamos.

1237138
Tortilla de Polenta

Esmeralda Berbel nos regala hoy esta receta de tortilla de polenta, harina de maíz, un plato de origen italiano sencillo, original y muy nutritivo.

1695270
Pastel de tempeh con calabacín

Muy original esta receta de pastel de tempeh con calabacín, ideal para sorprender a nuestros invitados al tiempo que les ofrecemos un palto muy saludable.

1098845
Tofu a la Oriental

Esta sencilla receta de tofu a la oriental nos va a permitir disfrutar del delicioso “queso de soja” de una forma diferente que seguro va a gustar a todos.