Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

30043172
Crema de caviar para las arrugas

La crema de caviar para las arrugas es un producto de belleza enriquecido con las propiedades naturales del caviar pero ¿es tan eficaz como prometen?

22397066
Crema reafirmante casera

En este artículo aprenderemos a preparar una crema reafirmante casera muy eficaz y sólo con ingredientes que sean, realmente, cien por cien naturales.

1253129
Qué son los tensoactivos

¿Qué son los tensoactivos? Son productos químicos que podemos encontrar en nuestros champús y jabones, conozca su función y su efecto sobre la salud.

45779872
Ventajas de los perfumes naturales

Una de las principales ventajas de los perfumes naturales es que están realizados con aceites esenciales, sin sustancias químicas o derivados del petróleo.

15605698
Usos de la piedra de Alumbre

Vamos a conocer los diferentes usos de la piedra de alumbre, el más conocido tal vez sea el de desodorante natural pero puede ser usada para cuidar otras partes de nuestro cuerpo.

23373792
Propiedades Rosa Damascena

Historia, usos variados, beneficios y propiedades de la rosa Damascena o de Bulgaria relacionadas con la salud. Esta planta es muy conocida y utilizada en cosmética y jardinería.

11154731
Propiedades de la manteca de karité

En este artículo vamos a descubrir los usos y propiedades de la manteca de karité, una maravilla que nos llega desde África para ayudarnos a cuidar nuestra piel y cabello.

49564852
Propiedades del Aceite de Chiapas

Se están estudiando las propiedades del aceite de Chiapas, producto natural supuestamente ancestral, pero ya nos lo venden como si estas estuvieran totalmente probadas, ¿marketing o estafa?

50327040
Usos de la manteca de coco

Conoce los usos de la manteca de coco tanto en cosmética como para cocinar. Podemos usarla para cuidar nuestro pelo y las pieles más necesitadas de hidratación.

33550951
Propiedades del aceite de árnica

¿De verdad que aún no conoces las numerosas propiedades del aceite de árnica ni sabes como preparar este remedio natural, tu mismo, en tu casa?