Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

1840622
Alternativas a los parabenos

Vamos a conocer las alternativas a los parabenos, productos químicos utilizados en la elaboración de cosméticos y sobre los que siempre hay un continuo debate.

52077820
Mascarilla de miel

¿Es posible que algo tan simple y barato como una mascarilla de miel pueda ayudarnos tanto y tan rápido a mejorar el estado de nuestra piel?

11279614
Acondicionador para dar brillo al cabello

Nuestro pelo sufre agresiones que consiguen que aparezca deslucido y sin brillo por lo que debemos usar un buen acondicionador para dar brillo al cabello.

35612868
Beneficios del Serum facial

El serum facial se ha convertido en un producto imprescindible para el cuidado de la cara, vamos a conocer sus beneficios y también algunos inconvenientes.

15600942
Loción para evitar la caída del cabello

La caída del cabello preocupa muchísimo, sobre todo a los hombres, así que os sugerimos el uso de alguna loción para evitar la caída del cabello.

18147005
Loción para las canas

Muchas personas entran en pánico cuando ven aparecer en su cabellera los primeros cabellos blancos y para ellas compartimos esta loción para las canas.

43939553
Usos cosméticos de los aceites corporales

Son muchos los usos cosméticos de los aceites corporales. Si nos acostumbramos a usarlos a diaria nuestro cuerpo disfrutara de todas sus propiedades.

cabello-con-caspa
Lociones para la caspa

La caspa es, en la mayoría de casos, un problema molesto y de difícil solución, así que te sugerimos alguna de las siguientes lociones para la caspa.

13093324
Cómo hacer jabón de glicerina

En este artículo descubrirás algunas recetas para aprender cómo hacer jabón de glicerina caseros pudiendo así disfrutarlos de forma económica.

1918932
Jabones caseros sin sosa

Desde tiempos remotos se han venido elaborando, en muchos hogares, los jabones caseros sin sosa para piel y cabello ya que son totalmente naturales.

169847
Cremas hidratantes naturales

Nuestra piel necesita que la hidratemos con frecuencia, por eso te recomendamos el uso de cremas hidratantes naturales, que tu misma puedes preparar.

6121161
Cremas para labios

Os vamos a proporcionar unas recetas caseras de cremas para labios que conseguirán que vuestros labios luzcan esplendidos y en perfectas condiciones.

3158146
Beneficios del aceite de jojoba

Los beneficios del aceite de jojoba ya eran conocidos por los pueblos indígenas americanos, y lo usaban para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

1868636
Cómo hacer mascarillas de arcilla

¿Cómo hacer mascarillas de arcilla? te ofrecemos as instrucciones para que puedas hacerlas en casa, son económicas, y siempre nos dan un buen resultado.

51089925
Mascarilla de pepino casera

Aprender a hacer una mascarilla de pepino casera es muy fácil y, sin duda alguna, es el mejor modo de poder aprovechar sus beneficios sobre tu piel.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades