La importancia del peso
Todos sabemos que el exceso de peso puede convertirse en un problema no solo estético pues la salud también puede verse afectada negativamente si nuestro peso es excesivo.
A pesar de lo perjudicial que puede ser para la salud, la mayoría queremos bajar de peso, sobre todo, por motivos de estética. Todas y todos queremos lucir una figura lo más perfecta posible y para conseguirlo buscamos la dieta mágica que nos mantenga, eso sí con el menor esfuerzo posible, en el peso correcto.
Ciertamente lucir una buena figura es importante, pero deberíamos dar mucha más importancia a nuestra salud.
Al seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio de forma habitual no solo estamos cuidando nuestro peso, también estamos cuidando nuestra salud. La dieta y el ejercicio son pilares fundamentales para gozar de un buen nivel de salud.
¿Por qué aumentamos de peso?
Somos muchas, y muchos, los que con el paso del tiempo hemos acumulado unos kilos de más y solemos decir “no sé porque, como igual que siempre”
Seguramente no es así y por alguna razón hemos aumentado la cantidad de comida que tomamos o tal vez nuestro metabolismo está reflejando algunos cambios o nuestra actividad física se ha reducido. En fin son varias las causas por las que podemos aumentar de peso.
Lo aconsejable es intentar poner solución al problema lo más pronto posible. En cuanto nos percatemos de que estamos aumentando de peso debemos tomar las medidas para solucionar el problema. Cuanto más pronto cojamos el toro por los cuernos mucho mejor.
¿Qué hacer para bajar de peso?
Como hemos dicho enfrentarnos al problema lo más pronto posible.
Objetivo: bajar de peso, perder esos kilos que han llegado casi sin avisar.
¿Y como? Pues hay muchas dietas que nos aseguran que vamos a bajar de peso en poco tiempo, que vamos a recuperar nuestra figura sin demasiado esfuerzo.
Debemos tener cuidado con las dietas, puede ser que consigamos perder peso, pero a veces una vez volvemos a los hábitos normales también vuelven los kilos.
Hay que seguir dietas sanas, en las que estén presentes todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Vigilar las cantidades que comemos y es muy, muy importante apuntarnos a la sana costumbre de hacer ejercicio todos los días.
Conseguir bajar de peso es en ocasiones una tarea difícil, pero eso no nos ha de desanimar, si somos constantes en seguir una alimentación equilibrado y en la práctica de ejercicio al final obtendremos buenos resultados.