Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

1174181
Tratamiento para la Cirrosis Hepática

La cirrosis hepática es la consecuencia de un daño acumulado en el hígado, durante años, conocer su tratamiento nos puede ayudar a cuidar nuestro hígado.

63575367
La nocturia

La nocturia es la necesidad de despertarse por la noche con una frecuencia de más de 2 veces durante el sueño. La nocturia afecta más a los hombres que a las mujeres y es más frecuente en personas mayores de 60 años.

85697171
Infecciones renales

Las infecciones renales pueden ser muy molestas e, incluso, dolorosas. Estos consejos nos pueden ser de utilidad si padecemos este tipo de infección en algún momento.

1103658
Gases Intestinales o flatulencias

Los gases intestinales o flatulencia es la presencia de aire en el intestino que puede o no expulsarse a través del ano, o por la boca en forma de eructos.

41767750
Pérdida de orina

La pérdida de orina no se considera un problema grave pero lo cierto es que produce en la persona una baja autoestima y una gran inseguridad.

3461027
Desintoxicación del Hígado

Para la desintoxicación del hígado hay varios caminos diferentes, uno que debemos tener en cuanta es la dieta depurativa, nos ayudará a eliminar toxinas.

2133598
Estreñimiento crónico y alimentación

El estreñimiento crónico idiopático es la forma más frecuente de estreñimiento de larga evolución, podemos intentar mejorarlo con la alimentación.

58444981
Dolor de estómago por nervios

Se dice que en el estómago existe otro cerebro debido a su intrincado sistema nervioso, que es sensible a nuestras emociones, para lo bueno y lo malo.

73154
Cólico de Riñón

El cólico de riñón, o urolitiasis es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias.

764325
Tratamiento de la bronquitis

Este artículo nos ofrece consejos sobre nutrición y fitoterapia para apoyar el tratamiento de la bronquitis. Son consejos sencillos pero muy eficaces.