Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

9753587
Alimentos para las hormonas

La alimentación es de gran ayuda para incluir de manera fácil en la dieta una serie de alimentos beneficiosos que ayudan a regular el equilibrio hormonal.

52331865
Dispepsia funcional

La dispepsia funcional o indigestión es una sensación de malestar en la zona alta del abdomen, también llamada epigastrio, que no tiene unas causas directas conocidas.

17603
Fibrosis quística

La fibrosis quística es la enfermedad pulmonar crónica más común en niños y en adultos jóvenes y la cual puede ser potencialmente mortal, conozcamos sus síntomas y qué hacer para prevenirla.

albondigas-de-soja
Los fitoestrógenos

Los fitoestrógenos, cuya acción sobre nuestro organismo parece ser muy beneficiosa, están generando un interés cada vez mayor por su influencia en nuestra salud.

13863311
Insuficiencia Renal Crónica

Nuestro sistema renal es un mecanismo importante y necesario para nuestra vida por lo que la insuficiencia renal crónica se convierte en un serio problema de salud.

57480401
Enfermedades parasitarias

Hay muchas enfermedades parasitarias que nos afectan hoy en día, provocadas por organismos muy diversos. Muchas de estas patologías se pueden transmitir a través de los alimentos.

260120
Dolores menstruales

Para calmar los dolores menstruales se suele recurrir a calmantes y antiinflamatorios. Este artículo nos ofrece consejos y remedios naturales muy eficaces para aliviarlos.

2705096
Disbiosis intestinal

Este artículo nos habla sobre qué es la disbiosis intestinal, que causa, qué efectos tiene y qué podemos hacer para minimizar su impacto en nuestro organismo.

19033489
Secuelas de la píldora anticonceptiva

Consumir durante largos períodos de tiempo la píldora anticonceptiva puede generar secuelas que se hacen evidentes al dejar de consumirlas. Vamos a conocerlas.

502112
Remedios para la Prostatitis aguda

Vamos a conocer las causas, los síntomas y las mejores terapias y remedios para la prostatitis aguda, así como algunos consejos para prevenir su aparición.

3376993
Remedios naturales para la enuresis infantil

La enuresis infantil es un problema que afecta a muchos niños, es conveniente averiguar sus causas buscar el conocer algunos remedios naturales.

73154
Remedios para el Cólico de Riñón

El cólico de riñón es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en los riñones o vías urinarias, conozcamos algunos remedios.

41767750
Remedios para la pérdida de orina

En este artículo vamos a conocer las causas de la pérdida de orina y también algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a controlar este desagradable problema.

3071419
Remedios para el dolor de riñones

El dolor en los riñones es muy molesto por lo que vale la pena conocer sus causas y algunos remedios naturales para poder aliviar ese dolor.

1356718
Tratamientos para la hipoglucemia

Este artículo nos da a conocer las causas y síntomas de la hipoglucemia y también nos habla de los tratamientos alternativos a los que podemos recurrir.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades