Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

apnea-del-sueno
Remedios para la apnea del sueño

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) se caracteriza por repetidos paros de respiración durante el sueño, las personas se ven mucho más cansadas, y se duermen durante el día.

3404173
Cistitis crónica y flora intestinal

Cuando una cistitis crónica no mejora con nada podemos sospechar que nuestra flora intestinal esta muy desequilibrada y hay que ver como regenerarla.

63575367
Remedios para la nocturia

Vamos a conocer las causas y remedios para la nocturia que es la necesidad de orinar con frecuencia durante la noche lo que ocasiona problemas con el necesario descanso nocturno.

1194584
Plantas para bajar la glucosa

Vamos a conocer algunas plantas para bajar la glucosa sin olvidar que, aunque se trate de plantas medicinales, siempre hemos de ser aconsejados por un buen especialista.

pie-de-diabetico
Terapias naturales para el pie de diabético

Vamos a conocer algunas terapias naturales para el pie de diabético, problema serio que suelen sufrir muchos diabéticos y que no debe de ser tomado a la ligera.

454308
Canela para la diabetes

¿Canela para la diabetes? puede parecer un poco raro pero este remedio natural está siendo muy eficaz para ayudar a bajar nuestros niveles de glucosa.

83547143
Esencias florales para la menopausia

En este artículo vamos a conocer las mejores esencias florales para la menopausia, momento en que grandes cambios se producen en la mujer. Las esencias florales pueden ser un gran apoyo.

hipertiroidismo
Tratamientos naturales para el hipertiroidismo

En este artículo vamos a conocer un poco más sobre las causas y los tratamientos naturales para el hipertiroidismo enfermedad que afecta a la tiroides.

menopausia-precoz
Tratamientos para la menopausia precoz

Los tratamientos para la menopausia precoz naturales , son mucho más seguros, puesto que permiten al organismo seguir con su curso natural pero aliviando los síntomas y consecuencias.

10270440
Síntomas de úlcera péptica

Los síntomas de la úlcera péptica nos avisan que hemos de modificar nuestra dieta y replantearnos el día a día para bajar nuestros niveles de estrés.

26641435
Remedios para la aerofagia

Vamos a conocer las causas y remedios para la aerofagia o gases, problema que afecta a muchísimas personas. Estos remedios naturales nos podrán ser de mucha utilidad.

6955298
Síntomas de Helicobacter Pylori

Conocer los síntomas de Helicobacter pylori es importante para combatirla cuanto antes pues es muy resistente a los fármacos y causa muchos problemas.

58444981
Dolor de estómago por nervios

Se dice que en el estómago existe otro cerebro debido a su intrincado sistema nervioso, que es sensible a nuestras emociones, para lo bueno y lo malo.

1085894
Remedios para el Enfisema Pulmonar

En caso de padecer este problema estos remedios para el enfisema pulmonar pueden ser de gran utilidad. Cada vez son más las personas que se ven afectadas por este problema de salud.

90333017
Remedios para los mocos

Este artículo nos ofrece remedios para los mocos naturales y prácticos que nos ayudarán a eliminarlos, de forma muy sencilla, y a sentirnos mucho mejor.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades