Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

502112
Remedios para la Prostatitis aguda

Vamos a conocer las causas, los síntomas y las mejores terapias y remedios para la prostatitis aguda, así como algunos consejos para prevenir su aparición.

3376993
Remedios naturales para la enuresis infantil

La enuresis infantil es un problema que afecta a muchos niños, es conveniente averiguar sus causas buscar el conocer algunos remedios naturales.

73154
Remedios para el Cólico de Riñón

El cólico de riñón es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en los riñones o vías urinarias, conozcamos algunos remedios.

41767750
Remedios para la pérdida de orina

En este artículo vamos a conocer las causas de la pérdida de orina y también algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a controlar este desagradable problema.

3071419
Remedios para el dolor de riñones

El dolor en los riñones es muy molesto por lo que vale la pena conocer sus causas y algunos remedios naturales para poder aliviar ese dolor.

1356718
Tratamientos para la hipoglucemia

Este artículo nos da a conocer las causas y síntomas de la hipoglucemia y también nos habla de los tratamientos alternativos a los que podemos recurrir.

1195216
Ataques de pánico

Hay que tener en cuenta la hipoglucemia reactiva a la hora de tratar pacientes con ataques de pánico, sobre todo si no tienen ningún motivo emocional.

480371600
Alimentación en la menopausia

Conocer cual es la mejor alimentación en la menopausia nos ayudará a prevenir o paliar los síntomas y efectos de esta etapa por la que todas las mujeres atravesamos.

22544538
La fatiga adrenal

La fatiga adrenal es una gran desconocida a pesar de que es la gran responsable de muchos síntomas que, a menudo, no tienen aparente explicación.

3419088
Flora intestinal sana

Mantener la flora intestinal sana y equilibrada ayuda a gozar de una vida más saludable ya que la flora intestinal juega un papel importante en nuestro organismo.

dolor-abdominal
Causas del dolor abdominal

Vamos a averiguar las causas del dolor abdominal y que podemos hacer para tratar o al menos prevenir este problema que puede ser muy molesto.

684173
Plantas para los Trastornos Digestivos

Frente a los tratamientos químicos, podemos disponer de una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudarán a aliviar los trastornos digestivos.

2387098
Remedios para las ganas de vomitar

Vamos a conocer cuales son las causas que nos pueden producir ganas de vomitar y algunos remedios que nos pueden ser de gran ayuda si se presenta este problema con frecuencia.

20540702
Riesgos de la inseminación artificial

La inseminación artificial es una de las opciones elegidas por muchas parejas que tienen problemas para tener hijos, pero es necesario conocer sus riesgos.

1038214
Favorecer la Fertilidad

¿Os interesa saber cómo favorecer la fertilidad? Este artículo nos ofrece interesantes consejos que os pueden ser útiles si tenéis problemas de fertilidad.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades