Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

753175
Consejos para la Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética se puede producir si padecemos diabetes de tipo 1 y tipo 2. Vamos a conocer algunos consejos que pueden ayudar a prevenirla.

26211607
Plantas para la diabetes gestacional

Vamos a conocer algunos consejos sobre dieta y plantas para la diabetes gestacional que pueden ser gran ayuda cuando se presenta este problema.

diabetes-infantil
Causas de la diabetes infantil

Este artículo nos habla de las causas de la diabetes infantil y también nos da algunos consejos que pueden ser de utilidad para ayudar a controlarla.

3376993
Remedios naturales para la enuresis infantil

La enuresis infantil es un problema que afecta a muchos niños, es conveniente averiguar sus causas buscar el conocer algunos remedios naturales.

copa-menstrual
Ventajas de la copa menstrual

Conozcamos las ventajas de la copa menstrual, uno de los productos para la menstruación que dan más autonomía y que se puede llevar puesta hasta doce horas.

1210022
Remedios naturales para la vaginitis

Vamos a conocer algunos remedios naturales para la vaginitis así cómo cuáles pueden ser sus causas. Son remedios sencillos pero que resultan muy efectivos.

hipertiroidismo
Tratamientos naturales para el hipertiroidismo

En este artículo vamos a conocer un poco más sobre las causas y los tratamientos naturales para el hipertiroidismo enfermedad que afecta a la tiroides.

sindrome-hashimoto
Causas de la Tiroiditis de Hashimoto

En este artículo descubrirás todo lo que debes saber sobre las causas de la tiroiditis de Hashimoto y cómo realizar una adecuada nutrición para paliar sus consecuencias.

60717378
Consejos para evitar los hongos vaginales

Os ofrecemos unos consejos para evitar los hongos vaginales que pueden ser de mucha utilidad, también algunos remedios para combatirlos.

104221776
Cómo Tratar la Diarrea

La diarrea es un síntoma común que ocurre con muchos trastornos. Puede ser peligroso si no se sabe cómo tratar la diarrea, ya que puede hacer que el cuerpo se deshidrate.

480371600
Alimentación en la menopausia

Conocer cual es la mejor alimentación en la menopausia nos ayudará a prevenir o paliar los síntomas y efectos de esta etapa por la que todas las mujeres atravesamos.

749209
Síndrome del Colon Irritable

El síndrome del colon irritable es un problema común que esta relacionado con los intestinos, también se conoce con el nombre de intestino irritable.

49048411
Cómo cortar la diarrea

Este artículo nos explica cómo cortar la diarrea, también nos habla de lo que puede provocarla y lo necesario de una buena hidratación en caso de que nos afecte.

37898526
Remedios para el estreñimiento

Los remedios para el estreñimiento pueden ser muy útiles para solucionar un problema causado, en ocasiones, por hábitos de vida poco saludables.

838128
Remedios para las infecciones de orina

Conocer remedios para las infecciones de orina, así como sus causas y como prevenirlas, es un aspecto clave para solucionar el problema.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades