Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

28814382
Beneficios de la insulina

Vamos a conocer qué es la insulina, cuales son sus funciones, quién la necesita, los beneficios que proporciona las precauciones a tener en cuenta.

1005379
Remedios para la Neumonía

La neumonía es una infección, inflamación grave en que los alvéolos o sacos de aire se llenan de pus y de otros líquidos, veamos algunos remedios naturales.

882728
Remedios para el asma

Saber cuales son los remedios para el asma nos puede ayudar a combatir esta enfermedad de las vías respiratorias de una forma natural. ¿Quieres conocerlos?

1642660
Remedios para las infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias son enfermedades recurrentes que podemos tratar con remedios naturales combatiendo todos los agentes causantes.

6630257
Antojos premenstruales

A lo largo del ciclo menstrual las mujeres experimentamos diversos cambios en nuestro cuerpo. Los antojos premenstruales son uno de los síntomas que más sufrimos la mayoría, y que alteran nuestro estado general.

higado-graso
Causas de grasa en el hígado

Vamos a conocer cuales son las causas de grasa en el hígado y también algunos consejos sobre alimentación que nos pueden ser de gran utilidad.

25139006
Dieta para el hígado

Si buscas una dieta para el hígado estás de suerte ya que en este artículo encontrarás las pautas necesarias para recuperarte de ese problema.

975375
Remedios naturales para la hepatitis

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de la hepatitis. En este artículo encontramos algunos remedios naturales para tratar la hepatitis.

35652812
Dieta para el colon irritable

El colon irritable no tiene los mismos inconvenientes y tratamientos para todos, pero sí algunas máximas comunes en la dieta y otras recomendaciones.

1468759
Causas de la incontinencia urinaria masculina

La incontinencia urinaria masculina es un problema más habitual de lo que creemos, este artículo nos cuenta sus causas y nos ofrece interesantes consejos.

85697171
Terapias para las infecciones renales

Vamos a conocer algunos consejos y terapias para las infecciones renales a los que poder recurrir si se nos presenta este molesto y doloroso problema.

753175
Consejos para la Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética se puede producir si padecemos diabetes de tipo 1 y tipo 2. Vamos a conocer algunos consejos que pueden ayudar a prevenirla.

26211607
Plantas para la diabetes gestacional

Vamos a conocer algunos consejos sobre dieta y plantas para la diabetes gestacional que pueden ser gran ayuda cuando se presenta este problema.

diabetes-infantil
Causas de la diabetes infantil

Este artículo nos habla de las causas de la diabetes infantil y también nos da algunos consejos que pueden ser de utilidad para ayudar a controlarla.

3376993
Remedios naturales para la enuresis infantil

La enuresis infantil es un problema que afecta a muchos niños, es conveniente averiguar sus causas buscar el conocer algunos remedios naturales.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades