Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

280373
Remedios para la Gastritis

En este artículo encontraremos algunos remedios para la gastritis así como información sobre qué es y cuáles son las causas que pueden provocarla.

723104
Remedios para piedras en el riñón

Los remedios para piedras en el riñón a base de plantas medicinales pueden ser muy efectivos, tanto para prevenir como para ayudarnos en caso de cólicos.

614898
Molestias urinarias

Las molestias urinarias o cistitis no infecciosa suele producirse sobre todo en verano y presenta los mismos síntomas que una infección de orina.

visita-doctor
Orinar muchas veces

Muchas personas se preguntan si orinar muchas veces indica algún problema y si, además, existe algún tratamiento natural para evitar esta molestia.

2044901
Infección de orina en hombres

La infección de orina en hombres puede ser tratada con mucho éxito con remedios naturales siempre que primero tengamos claro su origen o causa.

8816005
La liberación de Adrenalina

La búsqueda de descarga o liberación de adrenalina es para muchas personas una especie de adicción o necesidad acuciante que va, cada vez más, en aumento.

estrogenos
Desequilibrio de estrógenos

Cada vez hay más casos de exceso o desequilibrio de estrógenos y es vital saber reconocer los síntomas, causas y remedios naturales más adecuados.

22307600
Funciones de la progesterona

En este artículo veremos las funciones de la progesterona así como los problemas que causa su déficit en el organismo y que hacer para compensarlo.

Pesadez de estómago

La pesadez de estómago, también conocida como mala digestión o dispepsia, es un trastorno muy común que suele aparecer normalmente después de las comidas.

gastroenteritis
Dieta para la gastroenteritis

La dieta para la gastroenteritis es uno de los pilares básicos, además de lo suplementos adecuados, para recuperarnos lo antes y mejor posible.