Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

3419088
Flora intestinal sana

Mantener la flora intestinal sana y equilibrada ayuda a gozar de una vida más saludable ya que la flora intestinal juega un papel importante en nuestro organismo.

dolor-abdominal
Causas del dolor abdominal

Vamos a averiguar las causas del dolor abdominal y que podemos hacer para tratar o al menos prevenir este problema que puede ser muy molesto.

684173
Plantas para los Trastornos Digestivos

Frente a los tratamientos químicos, podemos disponer de una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudarán a aliviar los trastornos digestivos.

2387098
Remedios para las ganas de vomitar

Vamos a conocer cuales son las causas que nos pueden producir ganas de vomitar y algunos remedios que nos pueden ser de gran ayuda si se presenta este problema con frecuencia.

20540702
Riesgos de la inseminación artificial

La inseminación artificial es una de las opciones elegidas por muchas parejas que tienen problemas para tener hijos, pero es necesario conocer sus riesgos.

1038214
Favorecer la Fertilidad

¿Os interesa saber cómo favorecer la fertilidad? Este artículo nos ofrece interesantes consejos que os pueden ser útiles si tenéis problemas de fertilidad.

5062029
Remedios para el hipo

Todos hemos sufrido en alguna ocasión un ataque de hipo. Este artículo nos da algunos remedios para el hipo que nos puedn ser muy útiles en algún momento.

9509144
Remedios para la tuberculosis pulmonar

La tuberculosis pulmonar vuelve a propagarse de nuevo por lo que es muy importante conocer bien sus síntomas y los remedios naturales más eficaces.

epoc
Consejos para el EPOC

En este artículo vamos a descubrir tratamientos y consejos para el EPOC, enfermedad por la que cada día se ven afectadas más personas.

1106935
Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis suele ser muy rebelde si sólo la tratamos con antibióticos y por ello te proponemos ver sus causas y tratarla con remedios caseros y naturales.

60728580
Causas de retraso menstrual

Aunque una mujer sexualmente activa suele pensar siempre en embarazo como causa de un retraso menstrual, este puede deberse a distintas y variadas razones.

1319523
Remedios para depurar el hígado

Aprender algunos remedios para depurar el hígado es vital para nuestra salud ya que es un órgano que realiza múltiples funciones y para ello necesita estar sano.

2238843
Remedios naturales para la ictericia

Ictericia es una palabra que no define una enfermedad sino solo unos síntomas, pero en este artículo encontrarás remedios naturales para mejorar.

28814382
Beneficios de la insulina

Vamos a conocer qué es la insulina, cuales son sus funciones, quién la necesita, los beneficios que proporciona las precauciones a tener en cuenta.

1005379
Remedios para la Neumonía

La neumonía es una infección, inflamación grave en que los alvéolos o sacos de aire se llenan de pus y de otros líquidos, veamos algunos remedios naturales.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades