Abdomen y tórax

Esta sección habla sobre las enfermedades de abdomen y tórax, las terapias alternativas y los consejos naturales más eficaces para ayudarnos a combatirlas.

Abdomen y tórax

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Guarda en su interior el corazón y los pulmones.

La caja torácica la forman:

  • La clavícula.
  • El esternón.
  • Las costillas.
  • La columna vertebral dorsal.

El tórax o caja torácica protege, como ya hemos dicho, al corazón y los pulmones pero también se hayan en su interior el diafragma, la tráquea, el esófago y la apófisis xifoides.

El abdomen se encuentra entre el tórax y la pelvis, siendo el diafragma la parte superior del abdomen.

Todos los órganos del aparato digestivo, estómago, intestino grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar, se encuentra en el abdomen.

En la parte delantera el abdomen está protegido por los músculos abdominales y en la parte posterior por los músculos de la espalda y la columna vertebral.

¿Qué encontramos en este apartado?

En la subsección “abdomen y tórax” de la sección Enfermedades encontramos los siguientes apartados:

  • Candidiasis crónica: artículos sobre las causas de la candidiasis y los remedios y terapias más efectivos para combatirlas.
  • Consejos para quedar embarazada: encontramos información sobre las causas que influyen en la infertilidad tanto masculina como femenina.
  • Enfermedades ginecológicas: interesante información sobre las enfermedades que pueden específicamente a las mujeres.
  • Enfermedades del hígado: el hígado es un órgano que se encuentra en el abdomen y al que debemos prestar mucha atención pues su trabajo es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los artículos de este apartado nos informan de las diferentes enfermedades por las que puede verse afectado el hígado.
  • Enfermedades respiratorias: las enfermedades por las que pueden verse afectados los pulmones son muchas, los artículos de este apartado de la subsección “tórax y abdomen” nos las dan a conocer.
  • Problemas del riñón: interesante información sobre enfermedades y problemas de salud por los que pueden verse afectados los riñones.
  • Parásitos intestinales: consejos muy útiles para combatir los molestos, y en ocasiones peligrosos, parásitos intestinales.
  • Problemas digestivos: el aparato digestivo puede verse afectado por gran cantidad de problemas. Encontramos información sobre los problemas más habituales del aparato digestivo y consejos que nos pueden ayudar a solucionarlos.
  • Tratamiento de la diabetes: la diabetes es un problema de salud por el que se ven afectadas cada vez más personas por lo que la información que aquí encontramos nos puede ser muy útil.
  • Trastornos hormonales: artículos sobre los problemas de salud que pueden provocar los diferentes trastornos hormonales.

Artículos

86790896
Candidiasis bucal

Este artículo nos ofrece información sobre las causas de la candidiasis bucal y consejos sobre como podemos prevenirla y combatirla.

85697171
Infecciones renales

Las infecciones renales pueden ser muy molestas y dolorosas. Estos consejos nos pueden ser de utilidad si padecemos este tipo de molestia en algún momento.

502112
Prostatitis aguda

La medicina natural puede ayudarnos ante cualquier enfermedad, como el caso de la prostatitis aguda, ya que busca fortalecer y regular el organismo.

hiperplasia-benigna
Próstata grande

La próstata grande o hiperplasia benigna de próstata es un problema que afecta a muchísimos hombres así que conviene saber sus síntomas y tratamientos.

hematuria
Sangre en la orina o hematuria

La presencia de sangre en la orina o hematuria puede estar ocasionada por diferentes problemas de riñón o por enfermedades de las vías urinarias.

21038417
Problemas de arenilla en los riñones

Los problemas de arenilla en los riñones son bastante molestos, este artículo nos aconseja los remedios naturales más eficaces para prevenirla o eliminarla.

1434821
El glucagón

Hay hormonas, como la insulina y el glucagón, que están obligadas a un continuo equilibrio, a fin de que nuestro organismo trabaje correctamente.

28814382
¿Qué es la insulina?

Vamos a conocer qué es la insulina, cuales son sus funciones, quién la necesita, los beneficios que proporciona las precauciones a tener en cuenta.

480371600
Alimentación en la menopausia

Conocer cual es la mejor alimentación en la menopausia nos ayudará a prevenir o paliar los síntomas y efectos de esta etapa por la que todas las mujeres atravesamos.

3193168
La Menopausia

Ante la menopausia cada vez hay más mujeres que buscan alternativas naturales a la terapia hormonal sustitutoria por sus efectos secundarios derivados.