Cuidado de animales

Tener un animal, implica una gran responsabilidad. Es necesario tener muy claro que el cuidado de los animales nos exigirá mucho tiempo y gran dedicación.

El mundo no es propiedad de los humanos, compartimos espacio con todas las especies que lo habitan y tenemos la obligación de cuidar de todos los animales con los que compartimos viaje.

Cuando hablamos de “cuidado de los animales” lo normal es que nos refiramos a nuestros animales de compañía pues son ellos los que tenemos más cerca y con los que compartimos espacio y tiempo.

Pero el debemos ampliar este cuidado de los animales a todos, tanto a los animales de compañía, a los de granja y a los que llamamos animales salvajes. Todos tienen derecho a que se respete su vida y su entorno, los humanos no somos los dueños del planeta aunque por nuestro comportamiento así lo parezca.

Cuidado de los animales de compañía

Los animales más cercanos que tenemos los humanos suelen los animales de compañía y es importante que estemos bien informados sobre el tipo de alimentación que debemos proporcionarle a nuestro amigo.

En el apartado nutrición animal de “cuidado de los animales” encontrarás consejos sobre la alimentación más adecuada para tu mascota:

  • ¿Mejor darle pienso o comida cruda?
  • Cantidad aconsejable para que nuestra mascota no se exceda en el peso.
  • La conveniencia de darles huevos o no.
  • La toxicidad del chocolate para los animales de compañía, etc.

Terapias para el cuidado de los animales

Pilar fundamental del cuidado de los animales es prestar mucha atención a su salud, para su cuidado es muy importante la visita periódica al veterinario, tanto si se trata de animales de compañía, de granja y, por supuesto, de los animales que viven en cautividad en los zoológicos (de los cuales estamos en contra).

Pero hemos de saber que las terapias alternativas también nos serán de gran ayuda en el cuidado de de la salud e alos animales, entre estas terapias podemos destacar:

  • Flores de Bach.
  • Homeopatía.
  • Acupuntura.
  • Moxa.
  • Masaje Shen Shu, etc.

¿Qué nos ofrecen los animales de compañía?

Los humanos podemos disfrutar de los animales de compañía. Estos ofrecen a todos los miembros de la familia un gran amor incondicional, son los mejores compañeros de juegos de los pequeños de la casa, los amigos tranquilos y sosegados que necesitan los más mayores y siempre están dispuestos para todos.

Pero los animales también cuidan de nuestra salud pues ellos nos pueden ayudar a sanar de nuestras enfermedades tanto físicas como mentales. Son muchas las terapias asistidas con animales a las que se puede recurrir para mejorar de muchos problemas de salud.

En el apartado de cuidado de los animales “terapia asistida con animales” encontramos información sobre:

  • Equinoterapia.
  • Beneficios de la zooterapia.
  • Terapia con delfines.
  • Terapia con perros, etc.

Artículos

610794
Inconvenientes del pienso para gatos

Vamos a conocer los inconvenientes del pienso para gatos que le damos a nuestros amiguitos peludos. Veremos que, en realidad, no son tan buenos como nos dicen.

918256
Miedo a los ruidos de las mascotas

El miedo a los ruidos de las mascotas es bastante habitual. Gatos y perros suelen asustarse ante cualquier ruido en exceso estridente.

1421826
Homeopatía para animales

El uso de la homeopatía para animales cada vez está más extendido ya que obtienen buenos resultados sin acumular toxinas en los animales.

985083
Acupuntura para animales

Como tantas otras terapias la acupuntura para animales no es de reciente aparición pues ya era utilizada en China y Japón desde muy antiguo. Es eficaz y segura.

moxibustion-en-animales
La moxa para animales

Utilizar la moxa para animales ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de algunos de sus problemas de salud. Es por ello que cada vez es más usada por algunos veterinarios.

44027662
Psicofármacos y agresividad en animales

Además de efectos secundarios negativos, estudios recientes demuestran la relación directa entre el uso de ciertos psicofármacos y agresividad en animales.

1186844
Cómo desparasitar perros

Muchas personas querrían saber cómo desparasitar perros sin utilizar productos químicos así que esperamos que este artículo les sea provechoso.

1001262
Cuidado de nuestras mascotas

El cuidado de nuestras mascotas es un compromiso que adquirimos en el mismo momento que incorporamos un animal de compañía a la familia.

1340829
Animales como Terapia

Usar animales como terapia es algo que se viene haciendo desde hace tiempo y con muy buenos resultados pues son un apoyo ideal para ayudar a superar problemas.

3576099
Terapia con Caballos

La terapia con caballos, equinoterapia, o hipoterapia es una terapia que consiste en el empleo de caballos para ayudar a superar diferentes enfermedades.