Sara Ajates

La dietética me encontró a mí, un hecho que ha cambiado mi vida de manera positiva y que me ha enseñado que cada persona, cada momento vital requiere un tipo de alimentación.

Tengo experiencia profesional como docente, atención al público y asistente personal. Ambas profesiones me han dotado de grandes dosis de paciencia y sobre todo de empatía.

Decidí estudiar la formación de Técnico Superior en dietética con enfoque ecológico en una época de cambios, me di cuenta de que necesitaba un cambio de rumbo, y que la alimentación y vida saludable era y es algo que me entusiasma y me genera grandes curiosidades: quería implicarme en proyectos más reales y humanos con los que ayudar a las personas que lo necesiten.

Me encanta educar a través de la nutrición humana y aportar mi granito para mejorar la salud de las personas. En la alimentación y vida saludable he encontrado un propósito de vida que junto a las buenas relaciones humanas y el contacto con la naturaleza hacen que disfrute y valore la vida en toda su plenitud.

Estoy agradecida de compaginar la escritura, la investigación y el aprendizaje en alimentación saludable.

Contacta con Sara Ajates

Artículos de Sara Ajates

Contaminación cruzada
Es muy importante seguir correcta manipulación de los alimentos para asegurarnos de evitar una contaminación cruzada que suponga un riesgo para la salud.
Microbiota intestinal
Vamos a conocer como algunos fármacos afectan a la microbiótica intestinal y como esta puede modular el efecto de estos fármacos sobre el organismo.
Cócteles sin alcohol
Los cócteles sin alcohol, también llamados mocktails o cócteles simulados, son una buena alternativa para tomar en cualquier ocasión.
Mejorar el estado de ánimo
Los alimentos tienen un gran impacto en nuestro cuerpo y cerebro. Descubre como la composición los alimentos contribuyen a mejorar el estado de ánimo.
Telómeros
Descubre qué son los telómeros, la enzima reparadora telomerasa y cómo los hábitos y la alimentación saludable influyen en la edad biológica del organismo.
Astenia Primaveral
¿Qué es la astenia primaveral? ¿Qué podemos hacer si la sufrimos? Te ofrecemos algunos consejos que serán de gran utilidad si sufres este problema.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades