Júlia Carreras Llabrés

Hola mi nombre es Júlia Carreras Llabrés estudié dietética en Linkia (Roger de Llúria). A partir de empezar los estudios he seguido formándome con otros cursos como el de Nutrición clínica vegetariana y en obesidad avanzada. He tenido grandes profesionales a mi lado que me han transmitido la pasión y necesidad de seguir aprendiendo.
Como toda joven, al terminar mis estudios obligatorios no sabia muy bien que estudiar. Al final me decidí por hacer APSD (Atención a personas en situación de dependencia), para más adelante seguir formándome en Auxiliar de enfermería y empezar a trabajar. Actualmente sigo trabajando de ello en una residencia geriátrica. Es una profesión muy sacrificada pero muy satisfactoria donde se aprende a valorar cada momento como si fuera el último.
Una de nuestras principales funciones es la educación sanitaria y promoción en la salud. Debido a los cambios en la sociedad, por la mala alimentación, es necesario adquirir buenos hábitos alimentarios y pautas dietéticas para tener una buena calidad de vida, tanto en el presente, como en el futuro. Nacemos con unos genes y estamos condicionados en algunos aspectos, pero en nuestras manos tenemos el poder de cambiar su predisposición.
En la dietética es importante personalizar cada caso, para no tratar el problema, sino buscar la causa que lo provoca y solucionarlo. Adaptándonos siempre a las preferencias personales. El concepto holístico nos ayuda a no solo tratar un cuerpo en su conjunto, sino ver más allá del cuerpo como el alma, mente y espíritu.