Júlia Carreras Llabrés

Hola mi nombre es Júlia Carreras Llabrés estudié dietética en Linkia (Roger de Llúria). A partir de empezar los estudios he seguido formándome con otros cursos como el de Nutrición clínica vegetariana y en obesidad avanzada.  He tenido grandes profesionales a mi lado que me han transmitido la pasión y necesidad de seguir aprendiendo.

Como toda joven, al terminar mis estudios obligatorios no sabia muy bien que estudiar. Al final me decidí por hacer APSD (Atención a personas en situación de dependencia), para más adelante seguir formándome en Auxiliar de enfermería y empezar a trabajar. Actualmente sigo trabajando de ello en una residencia geriátrica. Es una profesión muy sacrificada pero muy satisfactoria donde se aprende a valorar cada momento como si fuera el último.

Una de nuestras principales funciones es la educación sanitaria y promoción en la salud. Debido a los cambios en la sociedad, por la mala alimentación, es necesario adquirir buenos hábitos alimentarios y pautas dietéticas para tener una buena calidad de vida, tanto en el presente, como en el futuro. Nacemos con unos genes y estamos condicionados en algunos aspectos, pero en nuestras manos tenemos el poder de cambiar su predisposición.

En la dietética es importante personalizar cada caso, para no tratar el problema, sino buscar la causa que lo provoca y solucionarlo. Adaptándonos siempre a las preferencias personales. El concepto holístico nos ayuda a no solo tratar un cuerpo en su conjunto, sino ver más allá del cuerpo como el alma, mente y espíritu.

Contacta con Júlia Carreras Llabrés

Artículos de Júlia Carreras Llabrés

Qué es la sarna
¿Qué es la sarna, cómo se contagia y que hacer para combatirla? No dejes de leer este artículo que intenta aclarar todo lo relacionado con la enfermedad.
Qué es Lipedema
Enfermedad desconocida que se describió en 1940 como trastorno psicológicamente angustioso y doloroso. La OMS declaró el lipedema como enfermedad en 2018.
Favorecer la Fertilidad
Hablamos sobre alimentación y otros consejos para favorecer la fertilidad. Es importante conocer y entender a fondo el ciclo menstrual y sus señales.
Déficit de vitamina D
Muchas personas en todo el mundo sufren déficit de vitamina D. Solo se puede adquirir una cantidad suficiente de vitamina tomando el sol o con suplementos.
Alimentación en la tercera edad
Es importante tener una buena alimentación en la tercera edad, una dieta adaptada al cambio de necesidades del organismo, para envejecer con salud.
Desayunos completos
¿Quieres saber cómo elaborar desayunos completos que además sean saludables, variados, que gusten y aporten todos los macronutrientes que necesitamos?
Déficit de B12
El déficit de B12 se puede dar, sobre todo, en personas que siguen una dieta vegana o vegetariana pues solo puede obtienerse de alimentos de origen animal.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades