María Pina Prieto

Empecé practicando salud con una alimentación natural, lo que me llevó a estudiar Medicina Natural (Diplomada en Naturopatía por el Heilkpraktiker Institute, Barcelona). El cambio en la alimentación, entre otras cosas, hizo que cambiara el timbre de mi voz (se volvió más sonora y cristalina) y que por primera vez en mi vida sintiera deseos de cantar, estudiando Solfeo y Canto.

En mis años de estudiante de música pude constatar en mi misma el poder terapéutico de la voz, si la trabajas mediante técnicas de entonación, es como tener tu propia medicina incorporada dentro de tu cuerpo.

A partir de ese momento salud y música siempre han ido unidas para mí, especializándome en actividades de Músico-Terapia, enseñando a utilizar nuestra voz como una herramienta de salud, bienestar, para elevar nuestra energía y en conciertos-audiciones musicales de Relajación Meditación, con voz al natural, fomentando los estados alpha de la mente, tanto a nivel de grupos como en terapias individuales. Posteriormente me formé como facilitadora de Biodanza, donde la música y el movimiento del cuerpo son los protagonistas.

En mi andadura personal primero empecé estudiando la parte más física (alimentación) para continuar con la parte más sutil energía-vibración (pensamientos-emociones) y finalmente la parte espiritual, donde mi maestro de cábala, Ione Szalay, ha sido de una gran ayuda.

Contacta con María Pina Prieto

Google+ Facebook

Artículos de María Pina Prieto

Somatizar enfermedades
Para que la enfermedad se manifieste se necesitan diversos factores: físicos, psicológicos, emocionales, espirituales. El factor psicológico o emocional a veces es el factor desencadenante.
Curación a través de la voz
La voz humana es portadora de conciencia por lo que conseguir la curación a través de tu voz no es una utopía, es una realidad. No te pierdas este artículo.
Beneficios de la danza del vientre
La danza del vientre aporta beneficios similares a la práctica de la biodanza, el yoga, el tai-chi o el pilates, por citar sólo algunos ejemplos.
Visualizaciones guiadas
La práctica habitual de visualizaciones guiadas nos será de gran ayuda para alcanzar un alto grado de relajación y para centrar nuestra mente en un objetivo.
La ley de la sincronicidad
¿Has oído hablar de la ley de la sincronicidad? Este artículo nos explica con claridad en que consiste y que podemos conseguir si prestamos atención a esas “casualidades”.
Curar la aprensión
Curar la aprensión es prioritario para aquella gente que sólo vive pendiente de que algo negativo les ocurra y que los demás sólo quieran perjudicarles.
Adicciones raras
En este artículo hablaremos de las adicciones raras y de las cotidianas ya que, en esencia, todas tienen las mismas causas y el mismo tratamiento.
Beneficios de los Cuencos Tibetanos
Los beneficios de los Cuencos Tibetanos son muchos ya que. según la Musicoterapia, tiene un efecto curativo muy potente además de ser de una gran belleza.
Beneficios de la Biodanza
En este artículo vamos a descubrir todos los beneficios de la biodanza relacionados con nuestra salud tanto física como mental.
Crecimiento interior
Crecimiento interior, es ir aprendiendo las lecciones que nos impone la vida, además la vida es un profesor muy considerado si no aprendes la lección, te la repite.
Meditación Vipassana
La Meditación Vipassana, es una técnica de meditación budista. Su práctica nos ayuda a purificar nuestra mente y al despertar de la conciencia.
Pilates como rehabilitación
El Método Pilates como rehabilitación es una opción que puede ser complementaria a cualquier otro tipo de terapia o técnica de recuperación.
Antidepresivos naturales
Para mantener una buena salud, hay toda una serie de factores que está en nuestras manos el poder controlar y vamos a tratarlos uno a uno ya que funcionan como antidepresivos naturales.
Dime que comes y te diré como te sientes
La frase Dime que comes y te diré como te sientes está llena de sabiduría ya que cada vez vemos mayor relación entre como nos sentimos y qué comemos.
María Pina Prieto
Músico-Terapeuta, Naturópata, profesora de Biodanza.
Investigadora sobre la relación entre pensamiento y sentir, y su repercusión en las enfermedades.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades