Ana Arquíñigo

Soy Técnico Superior en Dietética, me gusta comer bien, siempre he tenido interés en temas de dietas, pero lo que me motivó a realizar estos estudios fueron unas charlas que recibí en un centro Sociosanitario sobre la importancia de una vida saludable con una alimentación sana, cómo podemos ayudar a las personas que mejoren su salud a través de los alimentos, mostrarles cómo prevenir o mejorar su calidad de vida comiendo una gran variedad de alimentos que están a nuestro alcance con unas propiedades y beneficios que muchas veces por ignorancia no valoramos ni los aprovechamos.
Está demostrado que la alimentación y la salud caminan juntas, con una buena dieta variada, equilibrada y nutritiva ayuda a promover la salud y a prevenir enfermedades. Asimismo, el tipo y la cantidad de alimentos que comemos, tienen una gran importancia e influencia en el organismo, favoreciendo en general un estado de salud óptimo en nuestro cuerpo, además añadiendo a todo esto, hábitos y un estilo de vida saludable.
La percepción que tengo es que algo está fallando, que no se están haciendo bien las cosas en un mundo tan global y moderno en el que vivimos, ver en la sociedad la cantidad de personas que enferman, las cuales se enfrentan hoy en día a tantas patologías.
Mi interés también está encaminado hacia la Fitoterapia. He nacido en Perú, recuerdo que desde muy pequeña he probado todo tipo de infusiones, tisanas o mezclas de hierbas naturales cuando enfermaba, cuya “recetas” provenían de mis abuelas. Las infusiones y tisanas siempre estaban a la orden del día en casa y he crecido con ellas (Boldo, la manzanilla, la tila, el anís, el llantén, el eucaliptus, orégano, aloe, etc.).
Mi objetivo es seguir aprendiendo cada día…