Ana Arquíñigo

Soy Técnico Superior en Dietética, me gusta comer bien, siempre he tenido interés en temas de dietas, pero lo que me motivó a realizar estos estudios fueron unas charlas que recibí en un centro Sociosanitario sobre la importancia de una vida saludable con una alimentación sana, cómo podemos ayudar a las personas que mejoren su salud a través de los alimentos, mostrarles cómo prevenir o mejorar su calidad de vida comiendo una gran variedad de alimentos que están a nuestro alcance con unas propiedades y beneficios que muchas veces por ignorancia no valoramos ni los aprovechamos.

Está demostrado que la alimentación y la salud caminan juntas, con una buena dieta variada, equilibrada y nutritiva ayuda a promover la salud y a prevenir enfermedades. Asimismo, el tipo y la cantidad de alimentos que comemos, tienen una gran importancia e influencia en el organismo, favoreciendo en general un estado de salud óptimo en nuestro cuerpo, además añadiendo a todo esto, hábitos y un estilo de vida saludable.

La percepción que tengo es que algo está fallando, que no se están haciendo bien las cosas en un mundo tan global y moderno en el que vivimos, ver en la sociedad la cantidad de personas que enferman, las cuales se enfrentan hoy en día a tantas patologías.

Mi interés también está encaminado hacia la Fitoterapia. He nacido en Perú, recuerdo que desde muy pequeña he probado todo tipo de infusiones, tisanas o mezclas de hierbas naturales cuando enfermaba, cuya “recetas” provenían de mis abuelas. Las infusiones y tisanas siempre estaban a la orden del día en casa y he crecido con ellas (Boldo, la manzanilla, la tila, el anís, el llantén, el eucaliptus, orégano, aloe, etc.).

Mi objetivo es seguir aprendiendo cada día…

Contacta con Ana Arquíñigo

Artículos de Ana Arquíñigo

Propiedades del Melón
El melón es una fruta refrescante, su pulpa es aromática, jugosa y dulce, contiene vitaminas y minerales con múltiples efectos beneficiosos para la salud.
Propiedades de las Judías verdes
Las judías verdes son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas, minerales y rica en fibras. Su consumo fortalece nuestro sistema inmunológico, además de ser diuréticas y digestivas.
Beneficios del bicarbonato sódico
Consumir bicarbonato sódico en porciones moderadas puede ayudarnos a mejorar nuestra salud en general, asociado además con unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico.
Propiedades de la Espelta
La espelta es un cereal completo, rico en carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Sus propiedades nutricionales la convierten en una gran aliada para la salud.
Propiedades del Maíz Morado
El maíz morado, cereal presente en la historia ancestral de los Andes Peruanos. Es un alimento funcional por su contenido en flavonoides, poder antioxidante y anti inflamatorio natural.
Propiedades de la Caigua
La caigua es una hortaliza con propiedades beneficiosas para la salud, aporta gran cantidad de agua, porcentaje en fibras y es un alimento bajo en calorías.
Ana Arquíñigo
Técnico Superior en Dietética

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades