Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang,se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

1909867
Inconvenientes de las Dietas Hipocalóricas

En este artículo descubrirás los inconvenientes de las dietas hipocalóricas, porque no es una buena idea realizar dietas muy restringidas, sus peligros y consecuencias.

8423575
Dietas rápidas para perder peso

Las dietas rápidas para perder peso están de moda pero antes de todo lo ideal es informarnos con un profesional de sus posibles efectos secundarios.

3241097
Higienismo y Dieta Higienista

El higienismo y la dieta higienista surgen, a finales del siglo XVIII, como un movimiento que relaciona nuestro entorno y nuestra salud física y emocional.

225592
Las monodietas

Las monodietas están de moda debido al deseo de perder esos kilos que nos molestan lo antes posible, pero ¿son, realmente, la mejor opción?

1062264
Dieta Vegana

La dieta vegana o veganismo tiene entre sus bases no comer ni usar ningún alimento o subproducto que sea de origen animal como leche, cuero o miel.

1415342
Dieta Macrobiótica

La dieta Macrobiótica nació en el Japón gracias a George Oshawa y se basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición.

88876
Dieta Kosher

La dieta kosher o que un alimento sea kosher es un tema sobre el que casi todos hemos oído hablar alguna vez e incluso puede que hayamos leído sobre él.

52004610
La dieta según la Trofología

La dieta según la trofología es más que una dieta ya que es una forma de vida de origen antiquísimo y que nos ayudará a sentirnos muchísimo mejor.

1342907
Dieta para el Grupo Sanguíneo B

La dieta para el grupo sanguíneo B está relacionada con la figura del pastor, nómada y más adaptable al consumo de todos aquellos alimentos lácteos.

344134
Dieta para el Grupo Sanguíneo AB

La dieta para el grupo sanguíneo AB es una mezcla de las características del grupo sanguíneo A y del grupo B siendo éste un grupo sanguíneo “nuevo”.

1188130
Dieta para el Grupo Sanguíneo O

La dieta para el grupo sanguíneo O está relacionada con la figura del cazador y recolector por lo que su dieta era rica en bayas, carnes rojas y pescados.

478337
Dieta para el Grupo Sanguíneo A

La dieta para el grupo sanguíneo A está relacionada con la figura del agricultor, sedentario, vive en ciudades y necesita una dieta con menos proteínas.

37168302
Dieta para la celulitis

Una dieta para la celulitis debe de ayudarnos a mejorar la circulación y a reducir las toxinas que sobrecargan, en estos casos, el sistema linfático.

59878874
Dieta pronokal

Están de moda las dietas milagro; vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de la dieta Pronokal que asegura tener unos resultados excelentes.

1874961
Dieta de la Sopa

La dieta de la sopa suele tener un éxito increíble ya que, de un modo sencillo y económico, nos ayuda a perder peso y a depurar nuestro organismo.