Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang,se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

62287766
Dieta de la avena

La avena es un cereal con magníficas propiedades nutricionales reconocidas y puede ayudarnos a depurar nuestro organismo de los excesos alimentarios.

723663
La dieta del mango africano

La dieta del mango africano está basada en un tratamiento con el extracto de las semillas de esta fruta, siempre con el apoyo de una alimentación sana.

54275866
La dieta flexitariana

Una dieta vegetariana es muy saludable a largo plazo, pero si te gusta comer carne y pescado de vez en cuando. ¡No te agobies, la dieta flexitariana se basa precisamente en esto!

La Dieta del Huevo

El huevo, acusado de elevar el colesterol, ha sido absuelto tras los últimos estudios que lo convierten en un gran nutriente para una buena dieta rápida.

9960403
Riesgos de las dietas proteicas

Las dietas proteicas están de moda pero es muy importante conocer, además de sus posibles beneficios, cuales son los riesgos y que precauciones seguir.

17343947
La dieta del pomelo

La dieta del pomelo se presenta como una alternativa para ayudarnos a perder algunos kilos de una forma bastante rápida, ¿quieres conocer esta dieta?

1062264
Beneficios de la dieta Vegana

Conozcamos los beneficios de la dieta vegana o veganismo que se basa en no comer ni usar ningún alimento o subproducto que sea de origen animal como leche, cuero o miel.

dieta-de-okinawa
La dieta de Okinawa

Los habitantes más longevos del mundo se encuentran en un pueblo de Japón llamado Okinawa. ¿Cuál es el secreto de su vida longeva? ¿Influye su nutrición en este hecho?

1862261
Dietas estrictas

Las dietas restrictivas se basan en reducir o eliminar determinados alimentos con el objetivo principal de perder peso.

1053488
Ventajas de a dieta Scardale

La dieta Scardale es rápida para perder peso, cuenta tanto con detractores como con defensores, vamos a conocer sus ventaja y sus inconvenientes.

fodmap
Beneficios de las dietas bajas en FODMAP

Descubre a continuación, en este artículo, que significan las siglas FODMAP, los beneficios de las dietas bajas en FODMAP y en qué consisten éstas.

1251237
Efectos de las dietas detox

¿Te has pasado con las cantidades de comida y bebida y quieres hacer alguna de las dietas detox? Te contamos los efectos, positivos y negativo, de este tipo de dietas.

1707722066
Beneficios de la dieta Alcalina

Últimamente se está hablando mucho de la dieta alcalinizante o dieta alcalina pero ¿qué beneficios evidentes y lógicos aporta a nuestra salud?

1075629
Beneficios de la dieta Vegetariana

Te contamos los muchos beneficios de la dieta vegetariana. Es una opción que tenemos para cambiar nuestra forma de entender la alimentación y la vida.

dieta-del-paleolitico
Ventajas de la dieta paleolítica

¿Quieres conocer las ventajas de La dieta paleolítica o paleodieta? Esta dieta está basada en la alimentación de los humanos durante el Paleolítico.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades