Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang,se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

3167189
Críticas a la Dieta Atkins

La dieta Atkins tiene muchos seguidores ya que parece ser se consigue una rápida pérdida de peso pero es necesario conocer también las críticas.

1263211
Dieta para el Verano

La dieta para el verano es muy distinta de la que normalmente seguiremos en invierno ya que el clima condiciona nuestras necesidades según la estación.

3315970
La Dieta Afrodisíaca

La dieta afrodisíaca nos aporta una serie de alimentos que, de forma natural, ayudará a que nuestro organismo esté predispuesto a la actividad sexual.

76819333
Dietas terapéuticas

La dietoterapia, utilización de las dietas terapéuticas, considera las características que ha de tener la alimentación para mejorar algunos problemas de salud.

2621661
Cómo es la dieta japonesa

Aunque algunos platos de la dieta japonesa son conocidos en todo el mundo, pocos saben que la gastronomía nipona es deliciosa y tremendamente saludable.

1065147
Beneficios de la dieta Mediterránea

Los beneficios de la dieta Mediterránea son tantos que todo el mundo en que seguirla nos ayudará a estar más sanos y a tener una mejor calidad de vida.

2991830
Dieta antienvejecimiento

A continuación veremos las pautas para una dieta antienvejecimiento o antiaging que nos ayude a sentirnos bien y mejorar nuestra calidad de vida.

2161481
La Dieta Antiestrías

La dieta antiestrías puede irnos muy bien para tratar de combatir esas marcas en la piel producidas por un problema en la elasticidad de la misma.

cronodieta
Consejos sobre la cronodieta

Os ofrecemos unos consejos sobre la cronodieta, dieta que defiende que se puede comer de todo y bajar de peso, teniendo en cuenta el horario de las comidas.

1611020
Bases de la Dieta Perricone

En este artículo vamos a explicar las bases de la dieta Perricone así como mostrar un menú, para adelgazar, tal como nos aconsejaría el propio doctor.

1157722
Ventajas de la Dieta Halal

La dieta Halal o pautas alimentarias islámicas son seguidas por millones de musulmanes. ¿Quieres conocer las ventajas de la dieta Halal?

1269201
Beneficios de la dieta de la manzana

Este artículo nos cuenta cuales son los beneficios de la dieta de la manzana y nos ofrece un ejemplo de la misma para seguir durante cinco días.

1145708
Dietas sin hidratos de carbono

Las dietas sin hidratos de carbono están de moda pero mucha gente se pregunta si implican algún riesgo para la salud o se pueden seguir con tranquilidad.

1238247
Beneficios de la dieta cetogénica

Vamos a conocer los posibles beneficios de la dieta cetogénica o keto relacionados con para la pérdida de peso y la mejora del rendimiento deportivo.

1738167376
Dieta de las 4 P

Una de las más conocidas y realizadas dietas actualmente en EEUU es la dieta de las 4 P. Te explicamos en que consiste y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades