Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang, se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

612408
Dieta DASH

Vamos a conocer los beneficios de la dieta DASH, siglas en inglés de “Dietary Approaches to Stop Hypertension”, a nivel preventivo y a la hora de detener la hipertensión.

1159010
Aceite de oliva con limón

Vamos a conocer los beneficios que se pueden obtener al tomar aceite de oliva con limón y agua tibia en ayunas, seguro que os vais a animar a probarlo.

1343976
Dieta antroposófica

¿En qué consiste la dieta antroposófica? Consiste en la libertad individual de cada ser vivo de saber seleccionar lo más adecuado para su organismo.

dieta-hiposodica
Dieta hiposódica

¿Qué es la dieta hiposódica, es beneficiosa? Si quieres las respuestas no dejes de leer este artículo que nos explica todo lo necesario sobre esta dieta.

749930
Dieta hipercalórica

¿A quién va dirigida la dieta hipercalórica? A aquellas personas que, por una u otra razón, tienen serios problemas parra conseguir aumentar de peso.

protocolo-aip
Protocolo AIP

El protocolo AIP es una dieta terapéutica que puede ser muy restrictiva. Para aprovechar sus beneficios hay que seguir las fases de las que se compone.

606657
Dieta Seignalet

La dieta Seignalet, creada por el Doctor Seignalet, es una referencia nutricional para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes. ¿Quieres conocerla?

21747160
Dieta Pegan

¿Dieta animal y vegana en una misma dieta? Pues sí existe, se llama dieta pegan o paleo vegana. Conozcamos qué tan nutritiva y gratificante es esta dieta.

8763234
La Dieta PSMF

La dieta PSMF es sinónimo de que el verano se acerca. Muchos son los que recurren a esta estrategia para perder rápido los “kilos de más”, ¿es saludable?

284607
Beneficios de la dieta Ayurveda

Vamos a conocer los beneficios de la Dieta Ayurveda, esta dieta aconseja la alimentación adecuada a cada uno según su constitución y su proceso personal.

5723794
Dieta crudívora

La dieta crudívora se basa en nutrirse de alimentos crudos, vivos, o cocinados por debajo de los 50º C. Vamos a conocer los beneficios de esta dieta.

cronodieta
Crononutrición

La crononutrición relaciona los ritmos biológicos con los efectos de los alimentos en nuestro organismo. Son importantes los alimentos y los horarios.

62287766
Dieta de la avena

Este artículo nos habla de la dieta de la avena: cómo hacerla y cómo nos puede ayudar. Es ideal para depurar nuestro organismo cuando nos excedemos.

723663
La dieta del mango africano

La dieta del mango africano está basada en un tratamiento con el extracto de las semillas de esta fruta, siempre con el apoyo de una alimentación sana.

54275866
La dieta flexitariana

La dieta flexitariana se basa se basa en, aunque se siga una dieta vegetariana, comer de cuando en cuando carne o pescado sin sentirse culpable.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades