Nutrientes especiales

Los nutrientes especiales destacan sobre los demás porque obtenemos de ellos unos beneficios muy especiales. Vamos a conocer algunos de ellos.

Nutrientes especiales

Algunos alimentos nos proporcionan unos nutrientes especiales que nos ayudan en gran medida a mantener nuestro cuerpo en un buen estado de salud.

Estos son algunos de los nutrientes especiales de cuyos beneficios nos podemos aprovechar:

  • El reverastrol: es una fitoalexina, proteína enzimática, que, según el director de Ultra Health México, puede alargar las expectativas de vida de los organismos. Lo podemos encontrar en nueces, maní, en los arándanos rojos y negros y también en el vino tinto.
  • Los bioflavonoides: son unos nutrientes, también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos. Suelen encontrarse junto a la vitamina C y también se eliminan a través de la orina. Hay varios tipos de bioflavonoides destacando la Quercitina y la Rutina.
  • Los antioxidantes: nos ayudan a luchar contra los efectos de los radicales libres.
  • Escualeno vegetal: palia los efectos dañinos de la edad, actúa como lubricante y reconstituyente del tejido adiposo. Se puede obtener del aceite de oliva.
  • Los fitoesteroles: son compuestos naturales vegetales cuya estructura es muy similar a la del colesterol humano. Se encuentran en alimentos de origen vegetal como verduras, frutos secos, aceites vegetales, cereales, legumbres…
  • La fosfatidilserina: forma parte de la familia de los fosfolípidos. Es la más importante soluble en grasa que encontramos de manera endógena (la crea nuestro organismo por si solo) en el cerebro, y ayuda al mantenimiento de las membranas celulares, el crecimiento de dichas células, su secreción y comunicación, el transporte de señales entre células…
  • La inulina: es un extracto natural de la raíz de algunas plantas y forma parte del grupo de los oligosacáridos con la composición de un hidrato de carbono de cadena larga.Forma parte de la fibra alimentaria y su incorporación a la dieta diaria es de gran importancia pues llega al intestino casi sin digerir por lo que aumenta el desarrollo de las bífidas bacterias.
  • El SOD o superoxido dismutasa: tiene un importante efecto antiinflamatorio por lo que se ha venido utilizando con éxito en casos de asma infantil y para reducir el dolor en la artritis. La cebada, el maíz o el melón nos ofrecen un aporte de SOD.

Esta es una pequeña muestra de algunos nutrientes especiales, puedes encontrar información más amplia sobre ellos y otros en nuestra sección de Nutrición.

Artículos

1080035
Ácido Elágico

El ácido Elágico posee muchas propiedades de que lo hacen indispensable para que nuestro organismo goce de buena salud. Descubre cuales son las fuentes más ricas en ácido Elágico.

47667595
Escualeno vegetal

El escualeno es un nutriente con propiedades muy interesante y lo mejor es que ya se puede obtener del aceite de oliva, sin necesidad de matar tiburones.

76511685
La Luteolina

La Luteolina es uno de los flavonoides mas comunes, este tiene un papel importante en el cuerpo humano como antioxidante y captador de radicales libres.

57068996
Zeaxantina

Esta sustancia es un caroteno especialmente indicado para proteger la vista de los daños solares y de otras afecciones oculares como las cataratas y más.

1672746
Los Fitoesteroles

Una dieta sana, baja en grasas, nos ayudará a mantener a raya el colesterol pero se ha descubierto un nuevo aliado en la lucha: los fitoesteroles.

66674234
Nutrientes esenciales

Los nutrientes esenciales son aquellos que no son capaces de ser sintetizados por el cuerpo humano, pero son necesarios para su correcto funcionamiento.

995423380
Betaglucanos

Este artículo nos habla sobre las propiedades y beneficios de los Betaglucanos, sustancia que se encuentre en la pared celular de algunas levaduras.

1290778
Los micronutrientes

Los micronutrientes son sustancias esenciales para nuestra salud. No necesitamos más que pequeñas dosis de los mismos, sin embargo ayudan a realizar funciones vitales de nuestro organismo.

4931868
Propiedades del Ubiquinol

Conoce las propiedades del ubiquinol, reducción de la coenzima Q10 o ubiquinona, los alimentos más ricos que la contienen y sus usos saludables.

papaina
Propiedades de la Papaína

La papaya, además de ser una fruta deliciosa, es muy rica en papaína que es un enzima con un sinfín de propiedades para la salud muy interesantes.