Frutas: mejor las de temporada
Las frutas no deben faltar en nuestra dieta pues nos aportan gran cantidad y variedad de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes beneficiosos y necesarios para nuestro organismo.
Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de frutas, y podemos disponer de casi todas las ellas en cualquier época del año pero es más conveniente y aconsejable consumir las frutas de temporada que se producen los lugares donde vivimos.
En primavera y verano consumiremos frutas más refrescantes como la sandía, el melón, los melocotones…. y en otoño e invierno son ideales la uva y las naranjas que nos aportan una gran cantidad de vitamina C.
Propiedades de las frutas
Vamos a conocer algunas de las propiedades de las frutas:
- Son ricas en antioxidante por lo que son ideales para prevenir el envejecimiento de las células y la aparición de enfermedades cardiovaculares
- Nos aportan gran cantidad de fibra ayudándonos a prevenir la aparición del estreñimiento, siendo también importante para el control del colesterol, evitar problemas de obesidad, etc.
- Tienen un alto contenido en agua lo que nos ayuda a eliminar toxina y a mantener un buen nivel de hidratación.
- Importantísimo el aporte de minerales que recibimos de las frutas: calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, etc.
- Y no menos importante las vitaminas: vitaminas del grupo B y vitamina A, C, E y D.
- Consumir fruta de forma habitual y seguir una dieta donde las grasas estén controladas ayudará a mantener la tensión arterial a raya.
- El contenido es potasio y magnesio de las frutas ayuda a la eliminación de líquidos y ayudan a purificar el organismo.
- Muchas de las frutas que consumimos habitualmente tienen propiedades medicinales, por ejemplo la sandía es ideal para mantener los riñones en perfecto estado, el resveratrol de las uvas mejora la circulación y previene los ataques al corazón.
En esta sección de “Frutas” encontrarás información sobre diferentes clases de frutas.