Alimentos especiales

Los alimentos especiales se llaman así porque en pequeña cantidad nos aportan muchos nutrientes que tienen un sinfín de propiedades.

Alimentos especiales

Existen algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta porque son muchos los beneficios que de ellos obtenemos. Son los alimentos especiales y no necesitamos ingerirlos en grandes cantidades para aprovechar todas sus propiedades.

Vamos a conocer, someramente, algunos de estos alimentos especiales:

  • Maca andina: es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas. Entre sus muchas propiedades destacamos que favorece la fertilidad en los hombres y aumenta el nivel de energía.
  • Yuca: es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. No contiene gluten por lo que es un alimento apto para celiacos.
  • Salvado de avena: este alimento debería estar presente en la dieta de todos, siempre en su justa medida, pues son muchas sus propiedades y muchos los beneficios que de él podemos obtener.
  • Algarroba: nos ofrece proteínas, fibra soluble, es muy rica en taninos y al igual que la yuca es un alimento apto para celiacos.
  • Pectina de manzana: entre sus muchas propiedades destacamos que sus fibras son capaces de atrapar los azúcares haciendo que la absorción de estos sea más lenta o que no lleguen a digerirse, por lo que es adecuada para incluirla en la dieta de personas que padezcan diabetes.
  • Flores comestibles: tienen propiedades antioxidantes y nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína y aminoácidos.
  • Lecitina de soja: rica en ácidos esenciales omega 3 y 6, mejora la memoria y ayuda en casos de fatiga mental.
  • Jalea real: es un alimento que proporciona una gran cantidad de energía y resistencia, también es un buen antioxidante que estimula el sistema inmunológico.

Sobre estos y otros alimentos especiales te ofrecemos una amplia información en los artículos de nuestra web.

Artículos

queso-de-anacardos
Propiedades del queso de anacardos

Las propiedades del queso de anacardos, vegano y sin lácteo, son entre otras, ideales para regular los niveles de colesterol, proteger contra enfermedades cardiovasculares y beneficiosos en casos de estrés y depresión.

2877966
Propiedades del Propóleo

Este artículo nos da a conocer las propiedades del propóleo y como nos puede ayudar a combatir algunos problemas de salud y reforzar nuestras defensas.

yacon
Propiedades del Yacón

Las propiedades del Yacon son muy interesantes por lo que esperamos que este artículo os ayude a descubrir y poder beneficiaros de esta planta.

1289277
Propiedades de la yuca

La Yuca, es un alimento con propiedades formidables que nutre a más de 500 millones de personas, y también al ganado en muchos lugares del mundo.

gelatina
Clases de gelatina

A continuación verás como las distintas clases de gelatina, además de ser un postre delicioso, aportan muchos nutrientes y amplían las posibilidades en la cocina.

clinoptilolita
Propiedades de la Clinoptilolita

La naturaleza no para de sorprendernos y en este caso es la Clinoptilolita la que aparece como una especie de arcilla con muchísimos beneficios.

quesos-veganos
Beneficios de los quesos veganos

Los beneficios de los quesos vegetales son una alternativa para veganos, intolerantes a la lactosa o con alergia a los lácteos, bajos en colesterol y grasa.

2494938
Propiedades de la algarroba

Las propiedades de la algarroba para mejorar la salud son, entre otras, combatir el cansancio, favorecer el buen funcionamiento del sistema inmunológico, es rica en antioxidantes.

gomasio
Propiedades del Gomasio

Conoce las maravillosas propiedades del gomasio, un condimento de origen japonés que llenará de nutrientes, sabor y energía a tus platos.

borraja
Flores comestibles

En este artículo encontramos una interesante información sobre los beneficios de las flores comestibles, cuales son las más adecuadas, como comerlas, que nos aportan, etc.

55045136
Propiedades de la harina de coco

Conozcamos las propiedades de la harina de coco, un producto que está entrando fuerte en las despensas occidentales ya que además no tiene gluten.

36716
Propiedades de la Levadura de Cerveza

Las propiedades de la levadura de cerveza son poco valoradas, tal vez porque no ha cruzado medio mundo, y carece de ese componente exótico, pero no debemos desmerecer los múltiples beneficios que nos ofrecen sus nutrientes, además de su precio asequible y producción cercana.

chocolate-negro
Beneficios del chocolate

Los beneficios del chocolate negro son tan versátiles, que podemos beneficiarnos de ellos tanto con la ingesta, como externamente en tratamientos de belleza.

52650945
Propiedades de la pectina de manzana

Las propiedades de la pectina de manzana son poco conocidas ya que pensamos que solo sirve para elaborar mermeladas pero veremos que no es así.

salvado-de-avena
Salvado de avena

Vamos a conocer los beneficios y propiedades del salvado de avena, suplemento alimenticio del que podemos aprovechar para cuidar la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades