Lourdes Escalante

Soy natural del País Vasco pero mi naturaleza inquieta me llevó a vivir a Inglaterra, Málaga y ahora Barcelona. Me considero apátrida confesa o como decía Sócrates “ciudadana del mundo” porque siempre se deja un pedacito de uno mismo en los lugares en los que reside.

Entré en el mundo de la nutrición por casualidad, que es como suceden las cosas más maravillosas. Había visto algún documental sobre alimentación, me parecían interesantes y sin saberlo estaba cultivando una pasión que empezó a florecer hace 3 años cuando decidí apuntarme al Grado Superior de dietética. Encontré un mundo más complejo de que lo que a priori parece, pero apasionante. Me ha enseñado la importancia de conocer nuestro cuerpo y saber escucharlo, que la salud no solo es física sino también emocional, mental y medioambiental somos un todo y debemos cuidarlo.

Me apasiona el mundo de los fermentos, de los “buenos (microorganismo) de la película”. He realizado varios cursos de helados saludables, de quesos veganos fermentados, y ahora estoy en el de panes y pastas sin gluten, También he asistido a una masterclass de alimentación y emociones y otro de PNL, que quiero desarrollar.

Me gustaría  dedicarme a divulgar la importancia de tener unos buenos hábitos de vida, a dar a conocer mejor los alimentos que nos rodean. A que se conozca la importancia de llevar una vida sostenible si queremos dejar un planeta en el que nuestros hijos y nietos puedan vivir. Practico el “zero waste” aunque aún me queda un largo camino para llegar a donde quiero.

Contacta con Lourdes Escalante

Facebook Facebook

Artículos de Lourdes Escalante

Beneficios de los Zumos de Vegetales
Descubre como dar a tu salud un extra con los zumos de vegetales tanto de verduras como de hortalizas. Exploremos el poder de los colores.
Helado magnum casero
Pronto llega el verano, el calor y los helados. En este artículo os enseñamos como preparar de manera fácil un helado magnum casero sin lácteos.
Reciclaje de Pilas Usadas
En este artículo os hablamos de la importancia del reciclaje de pilas usadas, pues contienen metales pesados que pueden acabar en la cadena alimentaria.
Alimentos transgénicos
Los alimentos transgénicos están por todas partes aunque no los vemos ni sabemos que los estamos comiendo. Pero, ¿Son tan inocuos como parecen?
Reciclaje de envases de plástico
Nos sumergimos en el mundo del reciclaje de envases de plásticos. Un mundo no tan trasparente como nos gustaría.
Movimiento Residuo Cero
En esta sociedad de hiperconsumo el planeta se ahoga en residuos. Vamos a actuar antes de que sea demasiado tarde. En este artículo os damos las claves para empezar a reducir residuos de nuestras vidas.
Lourdes Escalante
Técnico superior en dietética

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades