Sandra García Andujar

¡Hola! Mi nombre es Sandra Garcia Andujar, tengo 32 años y soy de un pueblecito de la costa brava, pero actualmente vivo en el área metropolitana de Barcelona.

Desde hace unos 7 años, decidí empezar a cuidar mi alimentación y hacer deporte de forma regular, y desde entonces, se ha convertido en mi estilo de vida.

Hace tres años, después de topar por redes sociales con algunos coachs de nutrición que no me acaban de gustar, decidí estudiar nutrición por mi cuenta, para saber cómo estructurar una dieta, y poder llevar una alimentación equilibrada. Buscando por las webs, me topé con un curso de nutrición deportiva que daban en “Roger de Lluria” de Barcelona.

Al finalizar, me di cuenta de que quería saber más, así que me matriculé, en el grado superior de Dietética Holística (en el mismo instituto). Actualmente, después de acabar el grado debo decir, que me quedo con la misma sensación, de querer saber más. Así que no descarto cursar la carrera de Nutrición Humana y Dietética, y el máster en Pnie, (psico-neuro-inmuno-endocrinología).

Cosas a destacar de mí: desde hace 4 años empecé una dieta vegetariana; desde hace dos años padezco una enfermedad autoinmune (endometriosis), de la cual no dejo de buscar información día a día, para poder llevarlo lo mejor posible.

Me considero una persona muy luchadora y con las ideas claras, y no paro hasta conseguir lo que quiero.

Con mi actividad en esta revista, mi objetivo será poder ayudar a los lectores a iniciarse, o a seguir un estilo de vida saludable; poder resolver dudas o inquietudes que les puedan surgir en su día a día.

En los tiempos que corren, es imprescindible, estar saludable y tener un sistema inmune óptimo, para que cualquier patógeno ajeno a nosotros, o cualquier tipo de enfermedad no pueda interferir en nuestra vida, o en caso de hacerlo, saber manejarlo de la mejor manera posible.

También quiero dar herramientas para poder estar saludables, aprender a comer adecuadamente, para poder retardar o no llegar a sufrir cualquier tipo de enfermedad de las que están a la orden del día, como pueden ser DMII (diabetes mellitus tipo II), síndrome metabólico, obesidad, etc. las cuales todas ellas se pueden remediar con una buena alimentación y ejercicio físico moderado a diario. Los profesionales de la salud, debemos fomentar la buena alimentación y el deporte, para minimizar estas enfermedades que nos provocan los ultra-procesados y el sedentarismo.

Voy a dar lo mejor de mí, y a explicar y divulgar todo lo que he aprendido en estos últimos tres años de aprendizaje. Además de poder aportar recetas saludables, vegetarianas y adaptadas a no vegetarianas.

Contacta con Sandra Garcia Andujar

Blog de Sandra Garcia Andujar: https://sandragarciaandujar.com/

Facebook

Artículos de Sandra Garcia Andujar

Eje intestino cerebro
¿Qué es el eje intestino cerebro? ¿Qué importancia tiene la relación entre ellos? Este artículo nos habla sobre la gran importancia de esta relación.
Alimentación en vacaciones
Te ofrecemos algunos consejos para que la alimentación en vacaciones siga siendo adecuada y saludable. Podemos disfrutar y seguir comiendo saludablemente.
Disbiosis intestinal
Este artículo nos habla sobre qué es la disbiosis intestinal, que causa, qué efectos tiene y qué hacer para minimizar su impacto en nuestro organismo.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades