Héctor Mediavilla

Mi nombre es Héctor y desde hace tiempo me viene interesando todo lo relacionado con el bienestar. Siento curiosidad por descubrir cómo de forma sencilla podemos conseguir que la gente se sienta mejor y mejore su salud, y sobre todo en cómo de forma fácil podemos prevenir para evitar la enfermedad.

Ahora mismo estoy estudiando sobre dietética, un grado superior más en concreto, precisamente porque me interesa esta disciplina como herramienta para mejorar la vida de la gente de forma simple.

Anteriormente estudié otras ramas relacionadas con el bienestar como la psicología. Me licencié como psicólogo y seguí estudiando especializándome en aspectos de esta disciplina íntimamente relacionados con la terapia y el autoconocimiento. Hice un Máster en Coaching, estudié un Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia y un Máster en Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad y Estrés por esa misma universidad, así como un Máster en Sexología Clínica. También, llevado más hacia la clínica, estudié un Máster en Salud Mental en Pacientes con Trastornos Psiquiátricos y Neurológicos o un Posgrado de Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia. He hecho otros cursos, como formación sobre mindfulness que imparten investigadores de la Universidad de Málaga o un Curso de Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona. También de aspectos afines al crecimiento personal, como un curso básico y otro avanzado sobre técnicas para hablar en público de la Universidad Pública Vasca.

Relacionado con la psicología de la publicidad y el marketing, estudié un Máster en Dirección Comercial y Marketing, un Posgrado de Marketing en Instituciones Públicas, un Posgrado de Dirección Comercial y Gestión de Equipos de Ventas y un curso de 350 horas como Community Manager (marketing online), que son herramientas interesantes de cara a la divulgación en red o para entender el mundo del marketing nutricional.

He colaborado escribiendo artículos en el pasado con otras entidades, como con el blog del laboratorio de psicología experimental de mi universidad durante ocho años, con varias consultas de psicología online, con páginas de divulgación científica o con la página de divulgación de la UNED (DivulgaUned). También he participado como experto a consultar en algún artículo de la revista Muy Interesante. Es decir, me gusta la divulgación. Así que aquí estamos, para escribir un poco sobre alimentación, salud, bienestar…

Contacta con Héctor Mediavilla

Google+

Artículos de Héctor Mediavilla

Ansiolíticos naturales
La ansiedad es uno de los males más frecuentes de los que se padecen en la actualidad. Conocer cómo hacerle frente mediante ansiolíticos naturales es algo que puede ser de utilidad para mucha gente.
Pensamientos negativos
Hay muchas veces que pensamos cosas que nos hacen sentir mal y no sabemos muy bien qué hacer. La psicología nos ofrece varias opciones.
Por qué se producen los atracones
Son muchas las personas que en un momento u otro se pegan una buena panzada de comida. ¿Qué son y por qué se producen los atracones?
Miedo a conducir
Por causas diferentes una persona puede llegar a tener miedo a conducir de tal modo que esto puede ser un problema a la hora de no poder hacer uso de un recurso como es el coche.
Saber la grasa corporal
Son varias las formas de saber la grasa corporal que tenemos, algunas muy simples y al alcance de cualquiera. Elige la que más te guste.
Engordan las calorías
Pensamos que de un alimento engordan las calorías que tiene, pero tal vez sea ésta una visión muy simplista de la comida. Sí, engordan las calorías, pero no es del todo correcto quedarnos solamente con eso.

Ver todos sus artículos