Assumpta Forteza

Soy dietista especializada en nutrición y alimentación equilibrada. Después de muchos años de dedicación a la docencia e investigación universitaria en el ámbito de la filología y de la traducción decidí cambiar de rumbo y convertir una de mis grandes aficiones, la alimentación natural y la salud, en mi profesión.

Así, tras realizar diversos cursos de alimentación natural, estudié Dietética y Nutrición en la línea naturista en el IFPS Roger de Llúria de Barcelona.

Desde entonces he participado y participo en diversos proyectos y empresas relacionados con el mundo de la alimentación, la salud y la ecología. He realizado talleres de cocina para niños en la Fundació Ciutadania Multicultural Mescladís.

En la empresa herbodietética Manantial de Salud he realizado tareas de asesoramiento en nutrición y fitoterapia.

En la consulta del doctor Oriol Camerino, especialista en Medicina Biológica, he colaborado como Dietista y en la elaboración de material divulgativo sobre salud y alimentación.

Actualmente trabajo en mi consulta privada de Barcelona como nutricionista, donde realizo dietas personalizadas siguiendo los principios de la alimentación natural y equilibrada.

Además, soy educadora alimentaria y ayudo a mis pacientes a cambiar o a mejorar sus hábitos de alimentación en función de sus necesidades y de sus preferencias. Todo ello desde una perspectiva holística o integradora, es decir, contemplando las esferas física, mental y emocional de las personas.

Además, tengo la suerte de poder compaginar mis conocimientos en el ámbito de la lingüística y en el de la nutrición redactando artículos y documentos especializados sobre alimentación y salud.

En este sentido, también he trabajado para Manantial de Salud; he colaborado en revistas online como En buenas manos, y actualmente escribo para la web de Can Perol, empresa de comercialización y distribución de productos agroalimentarios de proximidad y ecológicos.

Contacta con Assumpta Forteza

Blog de Assumpta Forteza: http://salutalplat.blogspot.com.es/

Google+

Artículos de Assumpta Forteza

Síntomas de falta de vitamina B12
Todos hemos oído que es importante evitar la falta de vitamina B12 pero ¿ya sabes cuáles son los síntomas más evidentes o cómo ponerle remedio?
Propiedades de la canela
Las propiedades de la canela son muy poco conocidas ya que la mayoría de la gente continua creyendo que sólo sirve para dar aroma a los postres.
Propiedades del cilantro
Muchas personas desconocen las propiedades del cilantro ya que creen que sólo es un condimento más, así que se sorprenderán al leer este artículo.
Indicaciones de la Acetil L-carnitina
Vamos a conocer las indicaciones de la acetil-L-carnitina (ALC), una sustancia derivada del aminoácido carnitina, que ha suscitado un notable interés debido a su elevado poder antioxidante.
Aminoácido Treonina
Una de las principales funciones que desempeña el aminoácido treonina en el organismo es la de asimilar y eliminar las grasas a través del hígado.
Funciones de los Carbohidratos
Una de las principales funciones de los carbohidratos es energética: suministran energía, que es aportada en forma de glucosa, a todas las células del organismo.
Assumpta Forteza
Dietista especializada en nutrición, fitoterapia y suplementación natural. Educadora alimentaria. Articulista sobre temas de alimentación, cocina natural y salud.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades