Receta de tortilla francesa

Receta de tortilla francesa

La receta de tortilla francesa es muy socorrida y nos ha sacado a todos de más de un apuro. Una merienda o una cena rápida pero nutritiva y deliciosa.

Receta de tortilla francesa

Tortilla francesa o a la francesa

Podríamos pensar que la receta de tortilla francesa o tortilla a la francesa, como también se le conoce, es de origen francés pero lo cierto es que no es así. De hecho en Francia la tortilla no se acaba de entender si no tiene algún tipo de relleno, por ejemplo queso.

Se dice, se comenta, se rumorea que la tortilla francesa empezó a recibir ese nombre en tierras españoles, concretamente en Cádiz durante los primeros años del siglo XIX.

Cuando Cádiz sufrió el acoso de las fuerzas francesa y los alimentos empezaron a escasear se empezó a cocinar una tortilla sin más ingredientes que los huevos de los que disponían las familias que tenían gallinas.

Fue una gran solución y los gaditanos empezaron a lla mar a esta tortilla “tortilla a la francesa”.

Receta de tortilla francesa

Ingredientes:

  • 2 huevos frescos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración de la receta de tortilla francesa:

  • Cascamos los huevos en un plato, añadimos una pizca de sal y batimos ligeramente para conservar el sabor fresco de la yema y evitar su endurecimiento.
  • Hemos de batirlos justo en el momento en que vayamos a hacer la tortilla pues así evitamos que se separen y tener que batirlos de nuevo.
  • En una sartén con un chorrito de aceite echamos los huevos batidos, cuando el aceite esté caliente.
  • Movemos la sartén para que la mezcla quede bien extendida por toda la superficie.
  • Cuando la base esté cuajada doblamos la tortilla, con la ayuda de un tenedor, por la mitad.
  • Debemos conseguir que la tortilla francesa quede doradita por fuera y jugosa por el interior.

Nuestro consejo

El gusto suave de los huevos puede realzarse con una amplia gama de condimentos. La mejorana, el perejil y la mezcla de hierbas, aportan una agradable fragancia a la tortilla francesa o tortilla a la francesa.



Valoración

Receta de tortilla francesa
4.3 (86.67%) 3 votes
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »