Como hacer tortilla española, la más tradicional

Todos sabemos como hacer la tortilla española o de patatas y cada cual tenemos nuestro truco, esta receta nos ofrece la forma más tradicional de hacerla.

Como hacer tortilla española, la más tradicional

Tortilla española o tortilla de patatas

Desde el otro lado del océano Atlántico nos llegaron las patatas y, en un momento dado, alguien tuvo la genial idea de mezclarlas con los huevos e “invento” la tortilla española o tortilla de patatas.

Este plato tan humilde triunfa allá por donde “pasa” ya que es un autentico regalo para el paladar. Es, posiblemente, la receta española más conocida y que se prepara por igual en todas las regiones españolas, de norte a sur y de este a oeste.

Siempre existe una pequeña controversia: con cebolla o sin cebolla. Pues eso va a gustos y ambas versiones resultan deliciosas, además es fácil de elaborar, económica y nutritiva.

Aunque estamos seguros de que vuestra tortilla es la mejor creemos que estos consejos pueden ser de utilidad y para los que no saben cómo hacer tortilla española una buena forma de empezar a hacerla.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 1 kg de patatas.
  • Aceite de oliva y sal.

Cómo hacer tortilla española

  • Pelamos y troceamos las patatas y la cebolla.
  • Empezamos friendo las patatas y cuando empiecen a estar tiernas añadimos la cebolla.
  • En un bol batimos los huevos y echamos las patatas y la cebolla a las que previamente habremos escurrido el aceite.
  • Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla.
  • Dejamos que cueza a fuego lento unos minutos, le damos la vuelta y dejamos cocer por el otro lado.
  • En pocos minutos nuestra tortilla de patatas estará lista. Acompañada con una buena ensalada tenemos una rica comida.

Nuestro consejo

Se aconseja que en la elaboración la tortilla quede bien cocida, sin partes crudas en el interior, que podrían ser fuente de salmonelosis.

La tortilla española admite un gran número de variantes y combinaciones, pudiéndose hacer rellenas de una o varias verduras. Puede enriquecerse con queso, jamón setas, etc…

Tiene la ventaja que nos permite aprovechar aquellas pequeñas cantidades de restos que nos quedan en el frigorífico, pudiéndolas combinar con imaginación.



Valoración

Cómo hacer tortilla española
5 (100%) 1 vote
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »