Recetas de pizzas

Conocer algunas recetas de pizzas nos puede sacar de un apuro en un momento dado. Las pizzas gustan a todos y puede ser una comida sana y deliciosa.

¿Qué son las pizzas?

Es tal vez lo más sencillo del mundo: son una especie de pan aplanado, resultado de amasar: harina, agua, levadura y sal; y luego cubierto de deliciosos y variados ingredientes, que tienen como base el tomate y el queso; todo esto después de horneado esta delicioso.

Original de la cocina napolitana (Italia), es casi imposible no encontrar un rincón del mundo donde no se prepare en alguna de sus miles de variantes.

Recetas de pizzas

¿Quién no ha recurrido a la socorrida pizza ante la duda de no saber qué hacer de comida, la visita imprevista de alguien, cuando hay niños/jóvenes en casa y no sabes que hacerles de comer?

Existen infinidad de recetas de pizzas ya que cada persona le “da” su toque personal; sin embargo aquí tienes las más tradicionales y luego tú, ya le añades tu toque personal ¡no tengas miedo de experimentar con ingredientes, de mezclar incluso con dulce y salado, es casi imposible que una pizza no salga deliciosa!

Hoy se comercializan precocinadas, congeladas… solo unos minutos al horno o microondas y listas para comer; sin embargo no hay nada como una artesanal cocida en horno de piedra y con fuego, aunque si no lo tienes tampoco está mal una cocinada por ti en tu horno, el fuego y la piedra serán sustituidos por el cariño con el que la preparas.

Estas son algunas de las recetas de pizzas más tradicionales:

  • Napolitana: se trata de la pizza original (siglo XVIII), el tomate, la albahaca y la mozzarella, junto con el aceite de oliva, componen su esencia.
  • Margarita: 1889 Raffaele Esposito en honor a la reina Margarita de Saboya rebautizo la Napolitana con este nombre.
  • Marinara: esta no lleva queso, con tomate, aceite de oliva y alcaparras.
  • Cuatro quesos: como su nombre indica 4 quesos, que variarán según el gusto de los comensales, tomate y aceite de oliva.
  • Hawaiana: (original de Alemania) piña y jamón dulce.
  • Cuatro estaciones: cada cuarto con un sabor diferente (champiñones, aceitunas negras, cebolla, queso, tomate…).
  • Pepperoni: con pepperoni (embutido italiano similar al salami, aunque más picante), queso, salsa de tomate y aceite de oliva.

Otras pizzas exquisitas

No obstante existe otras recetas de pizzas exquisitas y muy conocidas como:

  • Pizza salchicha: el secreto está en la salchicha italiana al 100% aunque la versión alemana también esta deliciosa.
  • Caprichosa: tomate, mozzarella, setas, alcachofas y aceitunas negras.
  • Frutti di mare: tomate, queso, mejillones, almejas, sepia, gambas… esta receta deliciosa te sabrá a mar.
  • Carbonara: beicon, cebolla, huevo y por supuesto la salsa carbonara; el huevo frito encima de la pizza es el secreto de esta deliciosa pizza.

Bueno esto son solo unas pinceladas de lo puedes hacer, en la sección “RECETAS” encontrarás las indicaciones para preparar estas y otras muchas más.

Artículos

2962381
Pizza sin gluten de champiñones

Vamos a preparar una pizza sin gluten de champiñones apta para aquelas personas que son celiacas o que tienen intolerancia al gluten.

1911862
Pizza de Tofu y Paté de Aceitunas Negras

Esta Pizza de tofu y paté de aceitunas negras no se parece a ninguna otra que hayáis probado nunca ya que esta es, original, sana y sabrosa a la vez.

4579538
Pizza de queso de cabra

Si os gustan los sabores intensos disfrutaréis con esta pizza de queso de cabra, es muy fácil de preparar y con ella aprovecharéis todos los nutrientes que nos ofrece este rico queso.

1161391
Pizza vegetariana de piña

La pizza vegetariana de piña es una pizza con un sabor especial que le viene dado por la piña, atrévete aprobarla y a disfrutar de una pizza un poco diferente.

25690588
Pizza de calabacín y berenjena

Os ofrecemos una receta para preparar una sabrosa y nutritiva pizza de calabacín y berenjena. Esta pizza es ideal para una comida o cena informal.

1340789
Pizza vegetal

Para preparar una pizza vegetal puedes elegir aquellas verduras que más te gusten, nuestra receta no lleva queso por lo que es ideal para personas que siguen una dieta vegana.

23558280
Como hacer masa para pizza

Si alguna vez te has preguntado como hacer masa de pizza casera, esta receta te ofrece la solución. Es muy fácil y en un momento tendrás la masa lista.

6045124
Pizza de verduras

Conseguir que los más pequeños de la casa coman verdura es un poco difícil, con esta receta de pizza de verduras seguro que no van a protestar.

4167985
Pizza de hortalizas al pesto

En esta pizza de hortalizas al pesto encontramos un abanico de alimentos que además de hacerla sana y nutritiva nos ofrecen un estético colorido.

16603484
Pizza jardinera

La pizza jardinera es de las más clásicas, sencilla y sabrosa a la vez que aporta ingredientes muy sanos apta incluso para las personas con gastritis.