¿Qué son las pizzas?
Es tal vez lo más sencillo del mundo: son una especie de pan aplanado, resultado de amasar: harina, agua, levadura y sal; y luego cubierto de deliciosos y variados ingredientes, que tienen como base el tomate y el queso; todo esto después de horneado esta delicioso.
Original de la cocina napolitana (Italia), es casi imposible no encontrar un rincón del mundo donde no se prepare en alguna de sus miles de variantes.
Recetas de pizzas
¿Quién no ha recurrido a la socorrida pizza ante la duda de no saber qué hacer de comida, la visita imprevista de alguien, cuando hay niños/jóvenes en casa y no sabes que hacerles de comer?
Existen infinidad de recetas de pizzas ya que cada persona le “da” su toque personal; sin embargo aquí tienes las más tradicionales y luego tú, ya le añades tu toque personal ¡no tengas miedo de experimentar con ingredientes, de mezclar incluso con dulce y salado, es casi imposible que una pizza no salga deliciosa!
Hoy se comercializan precocinadas, congeladas… solo unos minutos al horno o microondas y listas para comer; sin embargo no hay nada como una artesanal cocida en horno de piedra y con fuego, aunque si no lo tienes tampoco está mal una cocinada por ti en tu horno, el fuego y la piedra serán sustituidos por el cariño con el que la preparas.
Estas son algunas de las recetas de pizzas más tradicionales:
- Napolitana: se trata de la pizza original (siglo XVIII), el tomate, la albahaca y la mozzarella, junto con el aceite de oliva, componen su esencia.
- Margarita: 1889 Raffaele Esposito en honor a la reina Margarita de Saboya rebautizo la Napolitana con este nombre.
- Marinara: esta no lleva queso, con tomate, aceite de oliva y alcaparras.
- Cuatro quesos: como su nombre indica 4 quesos, que variarán según el gusto de los comensales, tomate y aceite de oliva.
- Hawaiana: (original de Alemania) piña y jamón dulce.
- Cuatro estaciones: cada cuarto con un sabor diferente (champiñones, aceitunas negras, cebolla, queso, tomate…).
- Pepperoni: con pepperoni (embutido italiano similar al salami, aunque más picante), queso, salsa de tomate y aceite de oliva.
Otras pizzas exquisitas
No obstante existe otras recetas de pizzas exquisitas y muy conocidas como:
- Pizza salchicha: el secreto está en la salchicha italiana al 100% aunque la versión alemana también esta deliciosa.
- Caprichosa: tomate, mozzarella, setas, alcachofas y aceitunas negras.
- Frutti di mare: tomate, queso, mejillones, almejas, sepia, gambas… esta receta deliciosa te sabrá a mar.
- Carbonara: beicon, cebolla, huevo y por supuesto la salsa carbonara; el huevo frito encima de la pizza es el secreto de esta deliciosa pizza.
Bueno esto son solo unas pinceladas de lo puedes hacer, en la sección “RECETAS” encontrarás las indicaciones para preparar estas y otras muchas más.