Recetas de patés vegetales

Puede que suene un poco extraño lo de recetas de patés vegetales pero nos vamos a sorprender por lo fácil que resultan de preparar y lo sanas que son.

Los patés vegetales son una alternativa excelente cuando queremos prescindir de los productos cárnicos y queremos comer más verdura, aunque algunas recetas incluyen huevo para compactar la masa del pate.

También hay muchas opciones veganas, como el clásico hummus, la tapenada o el puré de berenjenas.

Los patés vegetales son una opción muy buena en caso de tener que elaborar una dieta medio blanda, ya que son muy fáciles de masticar.

Tipos de patés vegetales

Cocidos al horno

Estas elaboraciones, consisten en purés de verduras mezclados con huevos y crema de leche. Se cuecen en un molde al horno, al baño maría, como si fuera un flan. De hecho, un flan de verduras es casi como un pate vegetal, aunque la forma es diferente.

Un gran clásico pate vegetal, es el pate tricolor. Se usan verduras de 3 colores. Por ejemplo, en el molde dónde vamos a cocer el pate, poner 1 capa de puré de zanahoria, una capa de puré guisantes y una capa de puré de puerro. Vamos a obtener un pate tricolor muy vistoso!

En casos de intolerancia a la lactosa, podemos usar frutos secos para dar consistencia y sabor a la elaboración.

Se pueden comer fríos o calientes y los podemos preparar con antelación para ahorrar tiempo.

Alimentos reducidos a puré para untar

Estas elaboraciones son más simples, ya que solo tenemos que triturar los alimentos para que sean fácilmente untables.

Si hacemos una cantidad abundante, se puede congelar.

Es muy conveniente tener siempre algún pate vegetal a mano, para salir del paso cuando no hay mucho tiempo para cocinar.

¿Como servirlos?

  • Fríos o calientes como aperitivo, encima de pan tostado.
  • Para preparar bocadillos para comer entre horas.
  • Para rellenar pan de pita.
  • Para hacer wraps o tacos.
  • Como entrantes con una buena ensalada.
  • Para servir en bufets.

¿Con que los podemos elaborar?

  • Tofu.
  • Legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos, alubias, frijoles…).
  • Setas (champiñones, cèpes, trufa…).
  • Frutos secos y semillas (castañas, sésamo, almendras, nueces…).
  • Verduras (célery, berenjena, zanahoria, calabaza…).

Artículos

9696627
Paté de pimientos

Vamos a aprender a preparar un delicioso paté de pimientos, un poco que se sale de la norma. Es original y, estamos seguros, os vais a chupar los dedos.

16491107
Paté de Zanahorias y Aceitunas

Este paté de zanahorias y aceitunas combina dos sabores a priori contrapuestos pero que resultan realmente deliciosos. Sencillo y sabroso.

14499275
Paté de lentejas rojas

Este paté de lentejas rojas nos permitirá disfrutar de esta legumbre que tan beneficiosa es y tantas propiedades tiene. Utilizamos para hacerlo lentejas rojas.

394139
Paté de algas Espagueti de mar y tofu

El paté de algas espagueti de mar y tofu es muy original y al consumirlo estaremos aprovechando las múltiples propiedades y beneficios de esta alga.

25575899
Paté de yogur a las hierbas

Vamos a preparar un delicioso y refrescante paté de yogur a las hierbas ideal para acompañar una ensalada o comer tal cual sobre unas tostadas. ¡Disfrútalo!

1479370
Paté de aguacate con garbanzos

El paté de aguacates con garbanzos es una buena manera de introducir el aguacate en nuestra dieta para poder obtener todos los beneficios que nos ofrece.

olivada
Olivada o puré de aceitunas

La olivada o puré de aceitunas es realmente deliciosa. Aunque ya podemos encontrarla en los comercios también podemos hacerla en casa. Te ofrecemos la receta.

13529695
Paté de berenjenas

Os ofrecemos una receta para preparar paté de berenjenas, fácil de preparar y delicioso sobre unas tostadas o una rebanada de pan recién hecho.

124796
Paté de Tofu

El paté de tofu es, realmente, una buenísima solución para aquellos amantes de los patés pero que no quieren o pueden comer carne o productos lácteos.

6173499
Paté de champiñones

Al preparar esta receta de paté de champiñones vas a conseguir que todos disfruten de un alimento que a veces es difícil conseguir que coman.