Recetas con pasta

Existen infinidad de recetas con pasta ya que esta admite casi cualquier ingrediente. Podríamos comer pasta cada día sin necesidad de repetir la forma de cocinarla.

¿Qué es la pasta?

Es un alimento rico en carbohidratos de absorción lenta, con 4 Kcal por gramo. Los diferentes tipos de pasta son un alimento ideal para mantener niveles de energía estable durante el día y evitar los picos de glucemia.

La pasta y todos sus tipos, se han convertido en un alimento muy popular y apreciado por todos, desde los más pequeños que la comen con kétchup como un gran manjar, hasta los más mayores que la comen con ingredientes tan sofisticados como cèpes y foie, por ejemplo.

Propiedades de la pasta

Conozcamos algunas de las propiedades y beneficios que obtendremos al consumir recetas con pasta:

  • El consumo de pasta es muy aconsejable para las personas con diabetes debido a su bajo índice glucémico.
  • Es un alimento que no debe faltar en la dieta de los deportistas pues aporta carbohidratos de absorción lenta por lo que la liberación de energía se produce poco a poco.
  • Nos aporta fibra, sobre todo si consumimos pasta integral.
  • Contiene grasa vegetal y en muy poca cantidad por lo que está libre de colesterol.
  • Ofrece a nuestro organismo minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio; también vitaminas del grupo B que ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Recetas con pasta

Esta es una relación de las más conocidas recetas con pasta, encontrarás la receta completa en el artículo correspondiente:

  • Ensalada de pasta: cuando llega el verano las ensaladas son lo que más apetece comer. Podemos preparar diferentes recetas de ensalada de pastas que harán las delicias de todos.
  • Lasaña: La lasaña también puede hacerse con carne, verduras o pescado. Generalmente la lasaña se cubre con una salsa bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.
  • Canelones: al igual que la lasaña podemos prepararlos con diferentes rellenos: carne, atún, verduras, setas….
  • Tortellini: los tortellini son una especialidad de Boloña que se sirven con caldo la noche de fin de año, pueden servirse también con una salsa cremosa o simplemente con mantequilla y parmesano.
  • Ensalada de espirales y guisantes: en este caso la combinación de pasta y verduras hace de esta receta un plato completo que además puede tenerse preparado con antelación. El hecho de reservarlo unas horas en el frigorífico lo hace aun más apetitoso.

Artículos

canelones-de-verdura
Canelones de verduras

Los canelones de verduras son una alternativa sorprendente para todos los neófitos al mundo de los vegetales.

10509702
Tipos de pasta

Hay una variedad muy grande en tipos de pasta, y aprender a cocinarlas es la mejor manera para garantizar el éxito en su uso.

canelones
Canelones de setas

Hoy os ofrecemos una receta de canelones de setas, unos canelones diferentes pero con los que vais a conseguir un gran triunfo ya que están realmente deliciosos y son muy fáciles de preparar.

5272501
Tallarines de espinacas al huevo

Si te gusta la pasta disfrutarás con estos tallarines de espinacas, al huevo, con dos salsas ya que a su originalidad se añade su delicioso sabor.