Huevos pasados por agua, receta y trucos

Aunque, casi seguro, todos hemos preparado alguna vez huevos pasados por agua estos consejos para darles el punto exacto nos serán de utilidad.

Huevos pasados por agua, receta y trucos

Huevos pasados por agua

Los huevos pasados por agua son muy consumidos para desayunar en los países anglosajones pero también son ideales para tomar en la cena o como acompañamiento de las comidas. Si ya los habéis probado os habréis dado cuenta de que son realmente un regalo para el paladar.

Es importante que siempre que necesitemos huevos los usemos de la mejor calidad y, si es posible, que sean de producción ecológica. También es conveniente sacarlos de la nevera 15 o 20 minutos antes de cocinarlos.

Es importante el tiempo de cocción que no debe ser superior a 3 minutos, con este tiempo la yema no quedará demasiado espesa y la clara tampoco resultará demasiado cocida.

No debemos confundir los huevos pasados por agua con los huevos “mollet”. El tiempo de cocción de estos últimos es de cinco minutos. En estos huevos, la clara tiene que quedar bien cuajada y la yema conservarse blanda.

Ingredientes para los huevos pasados por agua

  • 4 huevos frescos.

Elaboración de los huevos pasados por agua

  • Sacamos los huevos de la nevara 15-20 antes de su preparación, los lavaremos para que la cáscara esté bien limpia.
  • Ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir sumergimos los huevos. Usaremos una cuchara para evitar que se rompan.
  • Mantendremos los huevos hirviendo durante tres minutos.
  • Pasado este tiempo los sumergiremos en agua fría para interrumpir la cocción.
  • Los secamos y colocamos cada uno en una huevera.
  • Cada uno romperá la parte superior del huevo y si le apetece le añadirá sal y pimienta.

Nuestro consejo

Hay dos formas de cocer los huevos. Pueden sumergirse en agua hirviendo o bien colocarlos dentro de un cazo al fuego cubiertos de agua fría. El tiempo de cocción siempre se contará a partir del momento que el agua rompa a hervir.

Para que durante la cocción no se rompa la cáscara de los huevos, poner en el agua una cucharada sopera de sal.

Es aconsejable durante el primer minuto de cocción dar la vuelta a los huevos para que la yema quede centrada terminada la cocción.



Valoración

Huevos pasados por agua
4.5 (90%) 2 votes
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »