El helado es un postre o “snack” normalmente dulce aunque cada vez se están incrementando los sabores que pueden tener y ya existen algunos salados. Es muy frío incluso de hielo y es muy fácil de hacer.
Ingredientes más típicos en las recetas de helados
- Agua o leche (ingrediente básico).
- Azúcar.
- Huevos.
- Vainilla.
- Chocolate.
- Galleta.
- Frutas.
- Yogurt.
Tipos de helado dependiendo la forma de tomarlos
- Helados de palo.
- Helados de tarrina.
- Helados de cucurucho.
- Helados en plástico (mas bebibles).
Tipos de helado dependiendo del tipo de ingrediente principal
- Helados de agua o sorbetes: tienen un bajo valor nutritivo ya que su componente principal es el agua, en su preparación también se usan azúcar y frutas.
- Helados de leche: al estar elaborados a base de leche nos aportan proteínas, calcio y vitaminas.
- Helado de crema: su base también es la leche pero se les añade crema de leche o manteca.
Recetas de helados saludables que podemos hacer en casa
- Helado de frutas: Lo primero que se debe hacer es elegir las frutas al gusto (sandía, frambuesas, limón…) después hay que trocearlas, adjuntarle hielo picado y batirlas. Así de sencillo tenemos un helado sano y muy refrescante.
- Helado de cacao: Se pone en un recipiente leche con cacao y se deja en el congelador hasta que se hiele. Es un helado sencillísimo que además a los niños les encanta.
- Helados con infusiones o té granizado. Lo único que debemos hacer es el té como de costumbre (en hebras o en saquito), dejar que se enfríe y luego mezclar con hielo picado, igual que con las frutas.
- Granizado de piña y canela: este granizado de piña nos perite disfrutar del rico sabor de esta fruta al mismo tiempo que tomamos una bebida muy refrescante.
- Receta de helado de banana: Los ingredientes son 1 banana o plátano mediano cortada en rodajas, tres cucharadas de leche descremada y una cucharada de nueces picadas. Hay que cortar la banana y llevarla al congelador por dos horas, luego se coloca en el procesador de alimentos junto a la leche, se mezcla bien y se añaden las nueces y se sigue batiendo. Por último se coloca nuevamente en la nevera hasta la hora de servir.