Recetas de postres fáciles

Podemos preparar recetas de postres fáciles, que además sean sanas y nutritivas y que no nos hagan perder demasiado tiempo en la cocina.

Ventajas de preparar postres en casa

Preparar postres en casa no significa que tengamos que pasarnos muchas horas cocinando. Hay muchísima variedad de recetas de postres fáciles que se elaboran en poco tiempo, o que podemos dejarnos listas de un día para otro.

Además, al prepararlas en casa, utilizaremos sólo ingredientes naturales, sin aditivos, y libres de grasas saturadas y de mala calidad, y también podemos escoger opciones más sanas para edulcorar nuestros postres, como azúcar de caña integral, panela, azúcar de coco, sirope de ágave o de arroz, miel cruda, etc.

Algunas ideas de recetas de postres fáciles

  • Flan de almendras: Este es un postre muy rico y nutritivo, que nos proporciona grasas buenas, vitaminas y minerales, fibra y proteínas. Utilizar almendra o cualquier otro fruto seco molidos nos sirve en muchos casos para sustituir las harinas en nuestras recetas de postres fáciles y saludables.
  • Backlawa: Si te digo que entre los ingredientes de este postre de origen turco se encuentran el coco molido, el pistacho o el aceite de oliva virgen extra…¿no te apetece ponerte a cocinarlo ya?
  • Pastelitos de espelta: Se preparan con harina de espelta integral, azúcar moreno y pasas, y son una buena opción para merendar.
  • Pastel de frutas: Si hay una receta de postres fáciles y saludables que no puede faltar en tu repertorio es esta. Es sencilla, rica en fibra, ligera, repleta de vitaminas y muy digestiva. Ideal para que los más pequeños de la casa coman fruta.
  • Peras al vino: En realidad, en vez de vino podemos usar zumo de uva, que junto a la canela, la almendra picada y el agar-agar o el kuzú, el resultado será un postre muy saciante, rico en fibra y muy digestivo.
  • Galletas caseras: Imaginación al poder. Las podemos hacer con harinas sin gluten (de trigo sarraceno, de arroz o de quinoa), con semillas (chía, lino, calabaza), con aceite de oliva o de coco, con fruta desecada (pasas, arándanos, dátiles), con frutos secos (avellanas, almendras, nueces)…
  • Arroz con leche: Si utilizas bebida vegetal (soja, arroz, coco), conseguirás un postre sin gluten y sin lactosa, muy nutritivo y delicioso.
  • Pudding de chía: Otro imprescindible entre tus recetas de postres fáciles y saludables. Se prepara en pocos minutos, lo puedes hacer el día anterior, puedes jugar con los toppings que le quieras poner (fruta, nibs de cacao, cremas de frutos secos, mermeladas caseras), elegir la bebida vegetal que más te guste, y además, con la tranquilidad de estar tomando algo rico y muy sano.
  • Helados de frutas: Lo puedes hacer, por ejemplo, con cerezas o moras, con yogur griego o alguno vegetal como el de coco y añadirle miel o sirope de arroz. Así de sencillo.

Todas estas recetas de postres fáciles las puedes encontrar en la sección “Recetas” de nuestra web. Y recuerda que estas son sólo algunas ideas, pero puedes echarle imaginación y experimentar con los ingredientes que más te gusten.

Artículos

1184546
Flan de Almendras

El flan de almendras es un postre original, sabroso, nutritivo y fácil de preparar con el que, sin duda, vas a sorprender a todos.

809282
Pastel de Frutas

El pastel de frutas es el postre ideal y una nutritiva y sana merienda. Es fácil de preparar y te garantizamos que va ser del gusto de todos.

tarta-de-galletas
Cómo hacer tarta de galletas

Si quieres saber cómo hacer tarta de galletas no debes perderte este artículo. Es una receta fácil, económica y para la que no hay que usar el horno.

115824195
Brownie sin huevo

Esta receta de brownie sin huevo no sólo es perfecta para veganos, los celíacos o intolerantes a la glucosa, o los curiosos, también podrán disfrutar de esta sabrosa receta.

57278059
Pan de higo

Aprovechamos los frutos veraniegos de la higuera para hacer un delicioso pan de higo casero siguiendo la receta tradicional que se guarda en Andalucía.

82408715
Galletas para niños

Suena el despertador y empieza la cuenta atrás. Cansados y con poco tiempo encontramos la solución en una bolsita de galletas para niños junto a un vaso de leche. ¿Estaremos haciendo lo correcto?

102787833
Galletas caseras

Las galletas forman parte de la vida de muchos. Pero ¿que implica su consumo diario? Nos adentramos en el mundo de las galletas caseras, una alternativa saludable a tener en cuenta.